lunes, octubre 31, 2005

Nuestras tradiciones:Día de muertos en México

El día 2 de Noviembre se celebra en México el día de Muertos y es una tradición montar un altar en cada casa esto es la creencia de que nuestros seres queridos que ya no están con nosotros regresan ese dia y pasan el día/noche con nosotros. Yo, lo acepto, nunca lo había puesto desde que vivimos en Suecia pero este año es diferente y teníamos un especial interés por montar uno en casa aunque siempre he estado interesada porque no perdamos las tradiciones de nuestro país aunque vivamos tan lejos.

La fotografía de nuestro ser querido ocupa el lugar principal del altar y alrededor se colocan objetos que la persona disfrutaba en vida como: los platillos o alimentos que más le gustaban, sus cosas predilectas como un libro, cigarros, hasta la botella de licor que prefería. "Uno debe de poner las cosas que esas personas les gustaban en vida. En esta ocasion lo dedicamos a Lulú y los niños decidieron que las cosas que mas le gustaban a ella eran: Coca Light, sus conchas (panes), dulces gomitas de frambuesa y el pozole y claro no se olvidaron de decir que poner sus cigarros era importante tambien para que venga a visitarnos!

También se colocan algunas imágenes religiosas, como una virgen, un cristo y algunos santos. Algunos objetos decorativos como: las flores de "Tzempaxuchitl", calaveritas de azúcar y el Pan de Muerto; son parte de la tradición antigua.

También el copal y el incienso de olor penetrante que invaden el aire le dan un olor más místico, más pagano o misterioso haciendonos creer que realmente los muertos pueden venir. Ya en la noche, las velas, los cirios o las veladoras son encendidas en espera del ser querido que vendrá a visitarnos.

Pusimos una grabadora con un CD de musica de la Banda del Recodo porque esa es alguna de la música que a ella le gustaba en especial cuando de bailar o estar de buen humor se trataba.

En general el ambiente se siente bonito y para nosotros es un honor en esta ocasion tenerlo en casa y esperamos Lulú desde el cielo lo vea y le guste tambien!!

Image hosted by Photobucket.com

Mamita: Te queremos mucho y sabes una cosa? te extrañamos tambien!!

Besitos por montón. Image hosted by Photobucket.comConny


domingo, octubre 30, 2005

Aventuras del sábado!

Ayer estuvimos de viaje rapido a Estocolmo al estadio de futbol de Råsunda a apoyar a Åtvidaberg. Resulta que el equipo de ÅFF que juega en Super Ettan(como 2a division) ganó el derecho a jugar la final de la SVENSKA CUP contra Djurgården que son los campeones de ALLSVENSKAN (Como primera division) y pues se organizó el pueblo para ir para alla. Fuimos en 17 autobuses llenitos de seguidores! O sea medio pueblo fue para allá, si se toma en cuenta que en Åtvidaberg vivimos solo 3,000 personas jeje
Image hosted by Photobucket.com

Los de rojo son ÅFF esta vez con uniforme de visitantes.(Foto tomada con el celular)

Image hosted by Photobucket.com
En esta foto Michelle y Göran en el estadio
(tomada con celular por eso está chafa la definición)


Fue padre andar en el mitote y gritar y sufrir y aplaudir al equipo. Aunque ÅFF perdió por 2-0 les da ahora el pase para jugar en la UEFA, nada mal no?

Y en lo que empezaba el partido nos fuimos SOLUNDA a comer y a quien creen que me encontré? vean:

Image hosted by Photobucket.com


Pues para los que no saben, aqui en Suecia hay un programa de moda que se llama IDOL y este señor es uno de los jurados, se llama Daniel Breitholtz y le pedí que si me podía tomar una foto con el, si ya sé lo que estarán diciendo que soy una naca verdad?? pues siiiiii! la foto no es muy buena porque fue tomada con mi celular pero nótese que traigo la sudadera de ÅFF jeje

Por hoy es todo, me voy que estamos terminando de montar el altar de muertos.

Besitos por montón. Image hosted by Photobucket.com

Conny

jueves, octubre 13, 2005

Llega el Otoño... Llega una nueva etapa en mi vida!!

El otoño ya está aquí y una nueva etapa de mi vida tambien. El otoño en Suecia es muy lindo, yo a pesar de mis ya 5 años viviendo aqui no dejo de sorprenderme de la belleza de cada cambio de temporada que comparado a Mexico ni nos damos cuenta cuando pasa cada estacion del año solo cuando sentimos que necesitamos un sweter porque hace un poco de frío no?

Los colores y los matices de las hojas de los arboles son impresionantemente y agrdablemente bellos. Es un espectáculo que vale la pena ver.

Pero tambien con el otoño empieza el siguiente escalón de mi vida. Un escalón que hubiera deseado que no llegara aún: el vivir sin mi mami. Mi mamita querida nos dejó el dia 28 de agosto de este año 2005 y claro ahora está tranquila sin ningun tipo de dolor, ella sufrió mucho dolor físico la mayor parte de su vida y ahora ya no lo siente. Pero creo que aún es muy pronto para decir que estoy bien. No lo estoy!

Ha sido muy dificil vivir todo ésto y aún me sigo sorprendiendo de lo mucho que uno como ser humano es capaz de sentir tanto dolor, ese dolor que desgarra el alma y el corazón por dentro, será que nunca me había enfrentado a algo asi en mi vida y sobre todo nunca había perdido a mi mami!

Algunas veces me siento culpable de no haber ido a verla y poderle decir a los ojos una vez mas lo mucho que la quiero o lo mucho que la necesito aunque me queda el consuelo que se lo dije 1000 veces por telefono en las ultimas semanas de su vida.

  • Algunas veces me siento impotente de no haber podido hacer nada para evitar que tuviera que haberse ido al cielo.
  • Algunas otras veces me siento muy triste porque me siento incapaz de ver mi vida sin ella, sin sus abrazos, sin sus caricias, sin sus consejos, sin sus sonrisas, sin su incondicional amor.
  • Algunas veces mas, como hoy me siento totalmente abatida.
  • Algunas veces siento que no es justo, que porque a ella, etc?? que siempre daba tanto amor.
  • Y asi podría escribir mas y mas lo que siento porque es tanto lo que siento. Solo espero que me llegue el dia en que pueda pensar en ella sin dolor, solo con alegria como ella queria que estuvieramos.

Ella me decia cada vez que nos despedíamos:

"no llores mamita, no tienes porque estar triste... tu felicidad está alla, en Suecia con Göran y los niños, si tu eres feliz yo soy feliz, no te quiero ver llorando"

y eso estoy segura es lo que ella quiere tambien ahora, que sea feliz y es por eso que estoy tratando de ser feliz aunque no la tenga a mi mami fisicamente conmigo.

Los días que estuve en Guadalajara fueron muy tristes pero tambien importantes y sobre todo nos volvimos a reunir los cinco. Mi mami, mi papi y mis hermanos. Estuvimos unidos por el amor de la mami y ahora estamos mas unidos que nunca.

Mi papi hombre fuerte y pilar de la familia ahi sigue dándonos todo su amor tambien. Para el no es facil perder a su compañera de toda la vida y 2 semanas despues a la persona que le dió la vida: su madre. Pero confiamos en que mi papi sabe y siente lo importante que es para nosotros tres y que sepa que tambien a el lo necesitamos mucho.

Mi mami ahora ha seguido el camino eterno pero no nos abandona ella esta con nosotros y si la necesitamos solo tenemos que llamarla con el corazon y ella siempre estará con nosotros. Tambien sé que ella nos permite llorar y estar tristes por un tiempo pero no por siempre, ella quiere que despues de estos dificiles momentos sigamos adelante y recordemos con alegria todo lo que ella nos enseñó y sobre todo recordar el gran amor que fue elemento constante en ella desde que se levantaba y hasta que se acostaba.

Image hosted by Photobucket.com

Mami: Quiero que sepas que te extraño tantoooo y que eres la mejor mami del mundo!! Y darte las gracias por haberme dado la vida, por haberme enseñado a amar y sentirme amada siempre por ti y haberme permitido ser parte de tu vida y haberlo compartido todo.

Papi: Gracias por existir!! Gracias por estar siempre ahí!! No te olvides que eres muy importante para nosotros.

Abel: Adorado hermano, mi pilar y apoyo en silencio, siempre observando y dandome tu amor!! Gracias por hacerme sentir que somos tres hoy y siempre.

Isaac: Hermanito querido!! mi cómplice, aliado y mi apoyo incondicional. Gracias por tu inmenso amor y por confirmar que entre nosotros 3 hay una hermandad inquebrantable!!

Ticha: Gracias por TODOOO!! por haber estado los ultimos 3 meses y medio de vida de mi mami con ella y haberle dado todo tu amor y energia!!

Ana: Gracias por darnos tanto y tanto a todos!! En especial a Isaac!!
Y finalmente Göran: mi adorado esposo! Gracias por todo tu amor y apoyo desde el primer día en que te conocí y ahora en éstos momentos tan difíciles. Tenemos un encargo de Lulú no se te olvide!!: ser muy felices!!, te amo!!
Och till slutligen Göran: Min älskade man! Tack för så mycket kärlek och så mycket stöd från första dagen vi träffades och nu när vi har en jättejobbigt tid. Glöm inte att vi har ett uppdrag från Lulú: att vara glada!!, jag älskar dig!!

Ahora nos toca... seguir adelante y tratar de ser felices sin desistir por nuestra querida Lulú!!

Te amo mamita!!


Besos por montónImage hosted by Photobucket.com

Conny