lunes, marzo 27, 2006

Como vivir sin ti?

Hoy son 7 meses de que te fuiste mami!! Hoy 28 de marzo!! Y sabes?

* Te extraño mucho!!

* Te llevo siempre en mi mente y en mi corazón!!

* Pienso en ti desde que abro los ojos hasta que me voy a la cama!!

* Me haces mucha falta!!


Te quiero mami!

Besitos por montón. Conny.

viernes, marzo 24, 2006

Que bonito clima, verdad? Vilket fint väder, eller hur?

Pues llegué al trabajo pero mentando madres y mas madres hoy!! Normalmente llego a las 7.20am hoy llegué a las 8.05am grrrrrr!! Resulta que al salir de la casa estaba nevando y ya traia unas botas que no son para la nieve pero que quedaban muy "Nice" con mi ropa, me quise regresar pero si lo hacía perdería el autobus, se me mojaron, se me mojaron los pies y me iba congelando todo el camino a causa de ésto. Al llegar a Linköping perdí mi conexión con el autobús hacia la Universidad porque ya venia un poco tarde, el chofer tuvo que manejar mas despacio por tanta nieve y sobre todo porque estaba muy resbaloso.

Esperé el siguiente autobús hacia el trabajo y en camino hacia allá, en una subidita se quedó atorado, ya no subía. Cabe mencionar que el chofer era una mujer (mas inepta!! que nada...) y entre sus intentos por poder subir iba empeorando la cosa y acabó subiéndose a la banqueta y tapaba todo el paso de los peatones y por supuesto de carros... era un caos!! Pidió ayuda y llegaron los del camion que limpia la nieve con hombres, arena y palas. Pusieron arena bajo las llantas para que la mujer pudiera sacar su camión!!

Por fin seguimos camino al trabajo y.... ya nada mas para rematar... le pedimos la parada en donde siempre lo hago y no se paróooo!! se siguió, todo mundo histerico le gritaba que se parara... nos bajó en la siguiente parada!! ch... mad...!!! tarde y pa acabarla de ch... nos deja mas lejos!! Todo MUNDO en el autobus iba mas que histérico, me incluyo.
Fotos tomadas desde el autobus por mi!!

Image hosting by Photobucket

Lo obscuro que se ve es la arena!
(Que padre inicio de la primavera verdad?)

Este es el relato de un agradable comienzo de día. Lo que me pregunto es como es posible que con una nevada la vida se vuelva tan complicada en un país donde estan acostumbrados a ésto en invierno??? no lo entiendo!! Para empezar en México no neva pero si pasara lo entendería porque no es costumbre ni tenemos los medios para ayudar a que sea mas facil y ni siquiera sabemos manejar en nieve o hielo, entonces porque pasa aqui??? ayy.... espero que el día termine mejor!! bueno eso creo, hoy nos reuniremos las de acá, de Linköpitlán!! ja
Besitos por montón. Conny.

martes, marzo 21, 2006

Si se puede, si se puede!!

Este post es dedicado en especial a mi hermanito menor!! bueno no solo a él sino a todos los que a veces pensamos que los sueños son dificiles de alcanzar y demostrar que si se puede cuando de verdad se quiere! Me siento super orgullosa de él!!

Hace casi 3 años comenzó esta parte de su sueño y hoy empieza a ser una realidad. Al terminar la carrera y titularse como Medico cirujano y partero el no quería quedarse en México a hacer la especialidad porque el quiere hacer una que prácticamente no existe en México y si la hay, aún está en pañales. Por eso, decidió ingresar al Sistema Médico de Estados Unidos, donde tienen un nivel reconocido mundialmente en su especialidad y en el resto del mundo. Ésto le abriría las puertas del mundo en la medicina internacional.

No era fácil, había mil barreras pero él se propuso vencerlas. Hizo un plan detallado de fechas, tiempos, practicas para ir haciendo todos los pasos que se necesitaban pues dentro de todo ésto es presentar 4 examenes en EUA que son perrísmos!! (Como dice él) y por supuesto también carísmos! A mitad del camino, pudo conseguir ir a hacer prácticas (rotaciones) en varios hospitales durante 3 meses y ésto mismo le dió la oportunidad de irse contactando con gente importante y darse cuenta que eso era de verdad lo que deseaba hacer.

Despues de haber aprobado los 4 exámenes, viene la etapa de buscar entrevistas para poder aspirar a una plaza. Durante diciembre y enero fueron muchos viajes a muchas ciudades para entrevistarse y así finalmente poder enviar sus propuestas de los lugares en los que le gustaría estar los próximos 4 años de su vida y dependía que los hospitales tambien quisieran tenerlo en sus hospitales.
El día llegó y el 13 de marzo le notificaron que si había sido aceptado. La verdad fue una super alegría para todos pues somos testigos de las horas y horas, días y días que le dedicó mes tras mes!! para llegar a ésto.
Como extranjero es muy pero muy difícil entrar, hay una muy pequeña probabilidad para hacerlo pero lo logró, éstos fueron los resultados:


* First year (Internal Medicine):

Pinnacle Health in Harrisburg Pennsylvania

* Second, third, and fourth year (Physical Medicine & Rehabilitation):

Baylor College of Medicine in Houston, Texas

Image hosting by Photobucket

Mi mami fué siempre la que estuvo con Isaac a su lado apoyándolo desde el inicio, como buena mami consentidora estaba al pendiente de que "su niño" comiera bien, que durmiera lo que necesitara para recuperse, que nadie le hicera ruido para poder estudiar y siempre fueron juntos a pedirle a Diosito que le echara la mano en los exámenes. Mi mami sacrificó el hecho de estar con él cuando estuvo tan enferma y deseaba tanto tenerlo cerca pero aún así prefirió que el continuara en su rotación por los hospitales americanos en el verano pasado. Estoy segura que mi mami se fué feliz y tranquila de ver que su niño iba por buen camino.

Image hosting by Photobucket

Mi papi, su mas fiel y fuerte apoyo en todos los aspectos!! siempre con él, siempre apoyándolo en todo momento!! Y sufriendo y gozando con él!

Para toda la familia es un gran orgullo!! Felicidades hermano, Abel y yo sabíamos que la harías!! Sigue adelante que esto es solo el inicio del camino por alcanzar esa estrella con la que sueñas y que sabes muy bien como llegar!! Te quiero mucho.

Besitos por montón. Conny

Dia de la primavera


Desde chiquita aprendí que la primavera comienza el 21 de marzo y tambien es el aniversario del natalicio de Benito Juárez. Ay! recuerdo que en el kinder y en la primaria siempre lo celebrábamos con el desfile de la primavera, decorábamos nuestros triciclos o bicis con flores de papel crepé de colores, globos y claro! nosotros teníamos que ir disfrazados con algo relacionado a la primavera como mariposita, florecita, etc. pero no todos lo haciamos, la onda era ir con el disfraz del héroe del momento o la princesa del momento!! Que tiempos!! ( Creo que es la época de la temporada por la que nos llega la nostalgia jeje)

El caso es que aqui en Suecia y en especial este año, pues nomas no veo claro. La primavera se ha retrasado, no quiere llegar todavía. Hoy 21 de marzo hay nieve!!! mucha nieve todavía!! y ya es fecha en que se deberían de empezar a ver lo "verdecito" de las plantitas que quieren retoñar.

Ni siquiera las "snödroppar" han salido Image hosting by Photobucket( florecitas que salen entre la nieve cuando la temperatura empieza a subir y es la primer señal de verano). Me reí mucho al leer el post del blog de Maga donde dice que cuando ve por la ventana y ve el sol brillante piensa uno: que rico, hay solecito, no necesito ponerme tanta cosa! y sales... y ayyy!!! que p... frío!!! el sol brilla, se ve lindo pero no calienta, no todavía!!
Otra cosa que me gustaría mencionar es que el lunes, el día 20 fue el día mas "parejo" del año. Es cuando son las mismas horas de luz y de obscuridad en el día. Ésto también es un indicio de que la primavera llega. (Se supone jeje)

Por cierto el domingo fuimos a Mjölby a un partido de entrenamiento de Michelle y su equipo. Pobres niñas!! el campo limpiecito, muy bonito (de tierra) pero nieve a su alrededor, ellas jugando con pantalon abajo del short, camisa de manga larga abajo de la camisa del equipo, algunas con gorro y la mayoría con guantes!! estábamos ahi y todo mundo decía: que lindo clima!! (vilket fint väder!!) y yo me decía: como que que bonito clima!! no inventen!! si hace un frío que hasta duele... hacía para empezar mucho viento y aunque traíamos ropa como osos, el frío calaba de verdad!!
Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket
Aqui Michelle despues del partido!
Pues bien esperemos que llegue pronto la primavera. Creo que es la primera vez en los 5 años que tengo viviendo por acá que deseo enormemente que llegue para que ya no tenga salir como astronauta!!
Feliz día de la Primavera!!
Besitos por montón. Conny

jueves, marzo 09, 2006

Que tal el güero eh??

Estuvimos en el ultimo partido de bandy de la temporada con Jorge. Hacía un fríooooo sabroso como ha estado últimamente por estos lugares. Mi maridín todo precavido se preparó con todo lo necesario para no pasar fríos!! jeje

El Poncho, regalito de su cuñado en navidad fué lo mejor de todo!! (De la seleccion de Futbol del TRI) y claro muy adhoc con su gorro de piel de alce con pelitos de conejo comprado en Sälen. Sin faltar su buena taza de café!! Dicen que: Hombre prevenido..... :o)




Image hosting by Photobucket


Besitos por montón. Conny