viernes, octubre 27, 2006

Me puedo quejar un poco?

He decidido comentar ésto porque no lo entiendo y no lo acepto. No es nada nuevo, de hecho desde que vivo aquí lo veo todos los días y no lo acostumbrarme y menos aceptarlo.

Yo viajo todos los días en autobús casi siempre y en alguna ocasiones en tren de mi pueblo a Linköping y luego al trabajo y de regreso lo mismo. El servicio de autobuses y trenes es de primera, nada para quejarme: puntuales, casi siempre limpios y los que salen a carretera muy comodos pero....

mi trauma: al subirte te encuentras que todas las personas se sientan junto a la ventana y en el asiento de a un lado ponen sus bolsas, mochilas, etc. Y entonces que hace uno? te acercas y quieres sentarte y tienen que mover sus cosas con cara de "porque vienes a invadir mi privacidad"??

Me choca que así sea. De verdad no lo entiendo. Sería tema para analizar mas profundamente pero no tengo ganas, creo que debe venir de la forma de ser del sueco. Es una forma para mi de ser antisocial, cada quien vive en su mundo, nadie voltea a verte, no hay comunicacion de ningun tipo mucho menos esperes que alguien cruce la mirada contigo, noooo eso es imposible y casi casi una mentada de madre.

Como decía, es algo a lo que no me acostumbro pues es una manera de poner el ambiente tenso y frío, y mas en éstos dias de otoño, no hay con quien platicar ni comentar nada. Claro, si ahí te encuentras a alguien conocido la cosa puede cambiar.
Yo quisiera al menos que al pedir sentarme al lado de alguien que tiene que mover sus cosas al menos no les pareciera mal.

Photobucket - Video and Image Hosting
Ésta foto fué tomada el miercoles al subirme al tren de regreso a casa.


Aunque a todo se llega por acostumbrar y ahora yo tambien o me pongo a leer, escuchar musica o a dormir. Y eso es ricoooo!!

Besitos por montón. Conny

miércoles, octubre 25, 2006

Sin nada que hacer? aquí una sugerencia:

Me estaba acordando como me gustaba tronar las burbujas que vienen como empaque cuando uno compra algún artículo electrónico, se acuerdan? y recordé que me encantaba que mi papá me lo diera y me sentaba a tronarlos.

Me encontré esto en la red. Prueba cuantos puedes tronar tu y que tan rapido eres? debes de tener las bocinas prendidas para que de mas el efecto de que lo estas haciendo ok?

Despues si quieres, escribe en los comentarios cuantos pudiste tronar y el tiempo ok?


Besitos por montón! Conny

domingo, octubre 22, 2006

Taco-Pay o Pay de Taco?

Ando sin inspiracion. Será tantas cosas que traigo en la cabeza? ideas, sentimientos, recuerdos, tristeza... en fin todo junto. Y como no se me ocurre nada mas por el momento, mejor les cuento que anoche hice un pay para la cena. Ah pero no un pay cualquiera, nooooo!!! era un "taco-pay" como la ven??

Por supuesto es receta sueca o sea, nada que ver con un verdadero taco!! pero bueno... los suecos juran que de un taco se puede hacer un pay jeje ya me imagino llegando con mi abue y decirle: "Abue, quieres probar un pay de taco??? jeje "

El caso es que el mentado pay quedó bueno!! hasta eso! les paso la receta pero conste, aclaro... se lo deben de comer pensando que es un pay de carne molida o algo asi, alejen de su mente la idea de lo que es un taco sino se sentirán realmente frustrados y/o confundidos por querer entender este complicado concepto!! :)


Photobucket - Video and Image Hosting


Receta del pay de Taco.
Precalentar el horno a 200 oC.
Ingredientes para la costra:
4dl de harina
1/2 cdita sal
2cdas de polvo para hornear
1/d dl de margarina liquida
1 1/2dl de leche
Mezcla todos los ingredientes y cubre un molde de pay engrasado. Pre-hornea de 10 a -15 minutos la costra.
Ingredientes para el relleno:
400gr de carne molida
1 sobre de especies para taco( Taco krydda)
1 cebolla blanca
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 dl de agua
Pica la cebolla y los pimientos en cubos pequeños. Freir la carne molida y la cebolla en una sarten con teflon. Agrega el sobre de condimento para taco y el agua. Agrega los pimientos y deja todo cocinar por 10 minutos. Cubre la costra pre-horneada de pay con este relleno.
Ingredientes para la cubierta:
2 dl de crema (fraiche)
2 cdas de mayonesa
1 pizca de pimienta negra
1 dl de queso rallado
4 jitomates
Mezcla la crema, mayonesa y pimienta. Cubre el relleno con ésto. Rebana los jitomates y cubre el pay. Por ultimo agrega el queso rallado.

Hornea en el horno a 200 oC alrededor de 20 minutos. Se sirve con ensalada y los adimentamentos al gusto, como en la foto.

El resultado final aqui se los muestro.

Photobucket - Video and Image Hosting
Con lo que acompañamos el pay fué: queso rallado, salsa para taco(de frasco), jitomate, aguacate, lechuga y unos nachos. Todo esto se pone sobre el pay y los nachos por un ladito. Se les antoja?
Buen provecho!! Var så god!!
Besitos por monton. Conny

sábado, octubre 07, 2006

Miren lo que encontré!

Ayer de compras en ICA encontré ésto!!!
Photobucket - Video and Image Hosting

Si ya sé que no puede parecer la gran cosa pero para uno que vive fuera de México cae como anillo al dedo encontrarse con cosas por el estilo y poder tenerlas a la mano.
Compré mi "chipotle paste" y obviamente lo primero que se me ocurrió era que tenía que hacer albondigas mexicanas mmmm que rico!!!
La verdad muy buen sabor y facil de usar, eso sí para el que no está muy acostumbrado a lo picoso (llámese marido sueco) pues se le hizo un poco fuerte. Les paso el tip para que corran a comprarlo!!

Tambien encontré los siguientes productos:

Photobucket - Video and Image Hosting


* Un sobrecito para hacer "pico de gallo" (que no tengo idea que quieran decir pues de seguro no es ni con jicama ni naranja ni pepino) ahora que lo veo creo que es para hacer ensalada de jitomates usando este sobrecito.
* Chipotle paste del cual ya platiqué!
* Habanero&tequila salsa... sería bueno investigar tambien que fregados es??#%&!? porque en mi vida había oido que existiera esta salsa. Pero según los suecos debe de ser algo mexicano ya que tiene sabor tequila... sepa la mad... :o)
Todos étos productos son lo que le llama Santa Maria:
RED FUSION!! :O)
Ya me dirán que les parece. Porlo pronto a disfrutar de los chilitos chipotle.
Besitos por montón. Conny