martes, octubre 16, 2007

No se vale quejarnos!

No cabe duda que éste mundo blogero me ha dejado cosas muy interesantes sobre todo el poder compartir mis pensamientos y en general las cosas que van formando ésta nueva etapa de mi vida con mi familia y amigos pero tambien me ha permitido conocer muchisima gente nueva, que ya ahora forman parte de mi vida diaria.

Lo he comentado antes, que el tener el blog es una forma de estar en contacto con mi país, mi idioma y mi gente, es importante no dejar a un lado mi propio idioma, por eso me gusta el poder escribir en español (sorry si se me sale alguna faltilla de ortografia :S ), por eso me siento afortunada de contar con todos ustedes.

Y por lo mismo, en mi andar entre un blog y otro, encontré uno que en especial me llamó la atención. Por el hecho de vivir tan lejos no siempre estoy al tanto de los reportajes de la tele mexicana o periodicos, si me entero de las noticias que tienen resonancia internacional pero si me pierdo esas noticias mas cotidianas que no dejan tampoco de ser importantes.

Estuve visitando a mi amigo Walo (Gracias Walo!) y el tiene el link de Lissete, que de verdad es una persona que nos hace reaccionar ante lo que para uno es normal.

Ella ha pasado casi 10 años en una hospital, tuvo un accidente que la dejó parapléjica y no se puede mover incluso ni respirar sola. Pero saben que? ella sonríe y tiene esperanzas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
(Foto tomada del blog de Lissete)

Chingado.... como es posible que nosotros, que lo tenemos todo, reneguemos hasta porque hoy me duele la cabeza o lo que sea? o por tener dolor en el dedo gordo del pié?
Al menos a mi, me hace re-valorar un poco lo afortunada que soy al poder respirar, moverme y tener independencia. Re-valorar todas esas "pequeñas" cosas que no le damos importancia. Y ustedes, que piensan?

Los invito a leer su historia, éste es su blog: Lissete. estoy segura que despues estarán de acuerdo conmigo a que Lissete es una leccion de vida, ánimo, amor y esperanza.

Que tengan buena semana! Besitos por montón.

lunes, octubre 08, 2007

Vamos a correr? es otoño y es precioso!

Sábado. Amaneció super bonito el día, medio frío (5 grados) pero soleado y como ya no puedo ir a correr todos los días por el trabajo, me propuse que al menos sábados y domingo si lo haría.

Me llevo el celular para tomar unas fotos. No quiero ser egoísta y quiero compartir con ustedes lo que yo veo cuando salgo a correr que es digno de ver y deleitarse. Gustan? vamos! a ponerse los tenis!

En esta primera foto es donde empiezo a correr, es una camino donde no pasan carros, si se fijan en el letrero azul redondo dice que solo personas caminando y bicicletas, pero ni siquiera las motitos (moped) pueden circular por ahi.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Aqui es donde pongo a andar mi cronometro, ya para éste punto ya caminé unos 800mts y esto me sirve de calentamiento, aunque hago algunos ejercicios de estiramiento tambien.
Luego corremos por la carretera claro, aunque aqui solo es un tramo para luego entrar a la pista en el bosque, aqui la foto de la carretera:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Ahora si ya entramos al bosque. Aqui es mi lugar favorito para correr por 2 cosas:

  1. Porque es pista de tierra y es menos malo para las rodillas, comparando con correr sobre asfalto. Ademas tiene luz (lamparas) en todo el trayecto, en sueco se llama Elljusspår. Ventaja? se puede correr a cualquier hora, si tomamos en cuenta que ahora en otoño ya está obscuro a las 5pm y en unas semanas estará obscuro a las 2pm.
  2. Y porque es sencillamente HERMOSO el paisaje. Esa sensacion de estar en la naturaleza, respirar aire fresco, escuchar los pajaritos y encontrarte con cada especimen jeje! ( me han salido desde ardillas, conejos silvestres y venadossssss, ay nanita que melloo!)
    Todo ésto hacen que este lugar sea mi favorito.
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

    Ahora viene una de las muchas subidas. Ésta es otra de las cosas "buenas" de esta pista, hay infinidad de subidas y bajadas lo que es muy bueno para hacer condición. O no? :P

    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Observemos que tambien hay una parte con éste tipo de arboles, son pinos, los clásicos "arboles de navidad". Me llama la atencion que haya tanta variedad de arboles en el bosque.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y llegamos al final. Seguimos corriendo de regreso a casa y podemos estar satisfechos con el ejercicio de hoy. Corrimos 6.5kms, nada mal verdad?



El gatito metiche es Pim Pim, que se metió a la foto :)
No cabe duda que hacer ejercicio es vida y salud, pero el no hacerlo teniendo éstos paisajes sería un desperdicio, no creen?
Besitos por montón.

miércoles, octubre 03, 2007

Un update

Empieza el mes de octubre, chin... que rápido está pasando el año, ya casi es Navidad. Han pasado varias cosas ultimamente, asi que un recuento no estaría mal no? Al menos para despues acordarme de lo acontecido.


  • Lo primero y muy importante: ya tengo trabajo de nuevo y ésto me hace muy pero muy feliz. Comenzé al dia siguiente que regresé de Guadalajara, el 17 de septiembre. Como muchos saben siempre habia trabajado, desde que llegué a vivir a Suecia tuve la suerte de empezar a trabajar al mes de haberme mudado aquí. En diciembre terminó mi contrato y no se pudo alargar mas.
    Durante los meses siguientes me dediqué a buscar trabajo al 100% como si ésta actividad fuera mi trabajo jeje me dediqué full time.
    Estuve en unos cursos en Estocolmo y aprendí como es la mecánica en Suecia para este proceso. Aprendí que redactar el CV para el mercado sueco, no es como en México, aprendí como se busca trabajo y en donde hay trabajo y como evaluar las ofertas y lugares que de verdad valgan la pena y que los contactos en Suecia tambien son muy importantes y no por palancas sino porque a traves de contactos llegas a ofrecer tus servicios mas directamente.
    Tambien aprendí y reconfirmé que el tener el trabajo que uno desea en Suecia no es facil, no lo es ni para los mismos suecos! Pero tambien obtuve mucha experiencia con todo este proceso. Cosa que a veces ni los mismos suecos tienen, pues es muy estricto el proceso empezando porque son muy meticulosos en llamar a alguien para una entrevista. Pues tuve la suerte de haber sido llamada a muchas entrevistas y avanzar en el proceso de reclutamiento muchas veces y todo ésto me ayudó tambien para sentir cada vez mas que si podia, que era mucho cuestion de suerte aparte de otras cosas y de no darme por vencida. Mi autoestima también aumentó ya que siempre por el simple hecho de no hablar sueco como sueca hace que uno se sienta "insegura" y por ser extranjera. Que aunque se supone que todo es "igualdad" ..mmm yo no lo creo tal cual.
    Ahora estoy trabajando y en algo que me gusta mucho y en el ambiente que conozco, en la Universidad de Linköping. Estoy feliz, aunque tambien esto implique que pueda salir correr menos y tengo que volver a organizarme mejor para alcanzar a hacer mis labores de mamá, ama de casa, esposa y para mi, para hacer ejercicio.


  • (La foto es "clickeable" :) )

  • Mi viaje a Guadalajara que fue muy productivo, cumplí los objetivos ademas de estar con mi familia, mis amigos y mi gente. Me empapé de mi del amor familiar, de Mexico, de sus colores y sus sonidos. En fin, un viaje que valio la pena. Visité a mi abue y comí de sus frijolitos, que como los de la abue no hay dos :D Es mi única abue que me queda asi que la aprovecho lo mas que puedo.
  • Foto con mis hermanos y mi abue (la que está sentada) la sra. que está en medio de nosotros es una amiga muy querida de mi mami.

  • La temporada de futbol de los niños termina este fin de semana y descansaremos unas semanas de partidos de futbol teniendo que ir fuera cada fin de semana, pero da inicio la temporada de deportes de invierno para Jorge (innebandy y bandy). Michelle seguirá entrenando menos veces por semana durante el invierno el futbol pues ellas no pueden dejar de entrenar por completo. Pronto tendré posts sobre los deportes de invierno de Jorge.
  • Michelle con su equipo de Division 3

    Jorge de portero

  • Este mes, especificamente el 7 de septiembre cumplimos Göran y yo 7 años de casados.... si!! y por lo tanto 7 de vivir en Suecia. Los cuales (y no es broma) se me han pasado volando. En realidad 7 se oyen muchos pero han sido muy padres y mas cuando nos damos cuenta como cambió la vida de los 4. Ahhh, recibí mis 7 rosas correspondientes :D Nunca me cansaré de agradecerle a Dios por haberme iluminado y a mis papás por haberme apoyado incondicionalmente para tomar la desicion de emprender éste nuevo camino. Cuando uno está solo, pues dice uno: chin marin.. me arriesgo! pero...el venirte a otro país con 2 niños y dejando TODO atras, créanme no es tan facil se necesitan muchos... para hacerlo. Ahora veo con mucha felicidad, que valió la pena cuando veo la sonrisa en la cara de mis hijos y yo, cuando me despierto y veo a Don Göran con su amor incondicional!

  • En el autobus de regreso a casa despues del trabajo


  • Tambien en septiembre, cambiamos por fin, el sistema de calefaccion de la casa, éste tema me parece que merece un post especial, porque para los que no somos de paises en que las casas necesitan calefaccion creo que puede ser interesante. El caso es que por consecuencia nos embarcamos con prestamo en el banco :S pero estamos super satisfechos con este cambio.
  • Mis hijos comenzaron su ultimo año respectivamente de etapas importantes de su educacion: Jorge la clase 6 y Michelle la 9 ( primaria y secundaria) no cabe duda que mis "niños" estan creciendo.

  • Anécdota: Michelle tenia un novio que se llama Jesper, su primer GRAN amor, pero terminaron hace unas semanas. Solo duraron de novios el verano, pero como ha sufrido mi niña!! ella cree que no la entiendo, pero si que lo hago. Quien no recuerda lo que duele cuando se va el primer amor a los 15? Alguien me que me de consejitos de como hacerle para que los hijos no sufran? y ademas para reconfortarla? please!! :S

Michelle y Emma en Six Flags, Sn Antonio, Tx (verano 2007)

Como se darán cuenta, pasaron muchas cosas importantes en este mes patriotico así que por ahora los dejo. Ya se enteraron un poco por las que he pasado :) Feliz fin de semana a todoooooooos!
Besitos por montón.