miércoles, noviembre 28, 2007

Un comercial

No cabe duda que el blog es una gran herramienta y gracias a mi querido blog, conocí a una persona que me contactó por mis tonterias que escribo aqui.

El se llama Julio Castellanos y es mexicano tambien vive aqui en Suecoland en la ciudad de Västerås casado obviamente con una sueca :)
Resulta que entre plática me contó que tiene un negocio de importaciones de productos mexicanos.

Vino el día de hoy a Linköping asi que pasamos toda la tarde hablando de todo y de negocios por supuesto. Es una persona super linda y con muchas ganas de dar a conocer algo de nuestra comida mexicana en Suecia.

Asi que decidí compartir con ustedes la informacion de su negocio ya que se que a muchos nos cae bien saber donde podemos comprar cositas ricas.
Ellos venden por mayoreo para tiendas pero tambien por menudeo.
Aqui les paso la informacion:


Hej!

Vi vill välkomna dig till vår nya webshop " Ándale - Órale " där vi erbjuder några mexikanska specialiteter.

Bland annat: Chilifrukter, Såser, "Nopales", "Frijoles Refritos" (bönröra), Gröna tomater, Mexikansksa Safter (Horchata, Tamarindo och Jamaica), Majstortillas, etc..Månadens vara är "NOPALITOZ" , ett kaktusblad som vi i Mexiko brukar använda som tillbehör i flera maträtter.

Ha en trevlig dag och besök oss gärna på

mvhJulio Castellanos

Ps. Vi skulle tacka dig, om du kan vidarebefodra den här emailet till de som du tror tycker om mexikansk mat.

Así que ya saben... si podemos comprar cosas ricas por acá tambien.
Besitos por montón. Conny

domingo, noviembre 25, 2007

Un poco mas sobre mi sorpresa...

Pues así como lo leen, pasó la semana y se llegó el día. El sábado pasado dejamos a mi papi instalado en Arlanda (aeropuerto de Estocolmo) para que pasara la noche allá y poder estar checando su boleto a las 4.30 de la mañana. Todo lo lindo termina rapido.

Fué una maravillosa semana. Lo único malo es que por el momento en que me encuentro en el trabajo me fue imposible pedir los días libres, hicimos todo el intento de regresar lo mas temprano posible a la casa para que el no se quedara solo tanto tiempo.

Pero por su personalidad, me decia: tu no te preocupes! yo estoy bien, vine a descansar!

Y si, de verdad que lo vi siempre super relajado y disfrutando de la casa, de los paisajes y de sus nietos.

El domingo , a los 2 dias de haber llegado, lo llevé a mi "caminito" preferido, donde usualmente corro y le encantó. He de mencionar que es el mismo que les mostré en fotos cuando era otoño pero ahora está todo lleno de nieve. Es de verdad un espectaculo para los ojos!

A mi pa, le encanta caminar, lo hace todos los dias entonces le cayo perfecto el ir ahi. Se iba todas las mañanas solo y dice que era maravilloso. Según sus propias palabras: "Es maravilloso como se escucha el silencio y la belleza abraza los paisajes de los arboles!"

El miercoles nos tomamos libres y nos fuimos los 4 con mi pa a Estocolmo. Estuvimos turisteando por la ciudad, que dicho sea de paso, para mi gusto es una de las ciudades mas bonitas del mundo. Aprovechamos tambien para entrar a algunas tiendas, juro que fueron solo algunas jeje no muchas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En Estocolmo!
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y por la noche cerramos con broche de oro asisitiendo al partido de futbol de la Seleccion Nacional de Suecia contra Letonia. Fue un partido de calificacion para la Copa Europea y tenian que por lo menos empatar para calificiar, era decisivo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Estadio de futbol Råsunda

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A la salida del estadio, cuando ya habían calificado



La verdad los 5 lo disfrutamos mucho no es lo mismo ver a las grandes estrellas en la tele que tan cerquita, estabamos sentados en la fila 20!

Regresamos en la madrugada y al dia siguiente a trabajar.

El viernes vino mi papi a Linköping y lo llevamos a comer en uno de los restaurantes de la Universidad y anduvimos recorriendo los alrededores. Luego nos fuimos al centro a turistear en Linköping.
Así se fue la semana, el sabado fuimos a llevarlo. De pasada paramos en Estocolmo con los tíos de Göran, ahi cenamos y pasamos en familia un agradable rato. Luego lo mas triste, dejar a papá en el hotel y la despedida.
Gracias pa, por haber venido y haber disfrutado una semana contigo. Los ninos se quedaron muy tristes pero nos quedamos en espera de la siguiente visita.
Besitos por montón. Conny

lunes, noviembre 19, 2007

Mi cumple!

Pues si, no es secreto, el sábado 17 fue mi cumple. Y fué un día muy especial por varias cosas. Empezaré por el principio y el porqué decía yo que recibí el mejor regalo que pude haber recibido.

El viernes por la noche, estando en la cocina, vimos que se estacionó un taxi en frente de la casa. Nos acercamos a la ventana y vimos que se bajaba una persona del carro.
Casi me desmayo...... era M I P A P I!!! sii!! lo que oyeron!!

Corrimos a la puerta al tiempo que por mis gritos los niños vinieron y decian: es el abuelo, es el abuelo!

Dios mio, si no es porque todavia no estoy tan ruquita de seguro se me para el corazon!

Se pueden imaginar lo que es ver llegar a la puerta de tu casa a tu papá que vive a miles de kilometros de distancia y te llega asi, de repente sin avisar????

Es literalmente como para que de el infarto!!

Pues al abrazarlo me dijo: vengo a comer un pedacito de pastel contigo mañana!!! las lágrimas no dejaron de rodar, se los aseguro, era mucha mi alegria.

El sabado, me despertaron con las mañanitas. En esta ocasion no fueron solo los hijos y Göran, iba tambien mi pa, 2 amigas de Michelle que se habian quedado a dormir, Jesper un amigo de Jorge que se habia quedado a dormir tambien. Y yo, con las lagañas todavia cuando llegaron todos. Que emocion!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

(Con cara de dormida)

Me cantaron en español y en sueco. Y luego la entrega de regalos. Todos me dieron algo lindo: Los niños entre los dos un collar y una pulsera. Michelle una bufanda negra muy padre. Jorge una caja de chocolates. Göran un perfume de Christian Dios nuevo que huele delicioso y una bolsita llena de cosmeticos de Christian Dior tambien. Entre las niñas me hicieron una "mega"chockladboll con velita y toda la cosa. Y claro, desayuno en la cama. Todas estas cosas dadas con tanto cariño significan tantooo!!

Como parte de mi celebración, mis hijos decidieron que a la mami le encantaria ser festejada viendo un partido de hockey :P asi que fuimos a ver al equipo de Linköping (LHC) y el de Göteborg(FRÖLUNDA). Por suerte pudimos comprar un boleto para el abuelo y felices y contentos la verdad es que si disfrutamos mucho del partido. Y si, si me gusta mucho el hockey, no fue ningun sacrificio.

De ahi nos fuimos a la casa y entre todos hicimos deliciosas enchiladas mexicanas (Con tortillas especiales traidas desde Guadalajara) y un mini pastel para soplar las velitas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Enchiladas de pollo,mmmm!

Que mas podria pedir? Estuve con mis adorados polluelos, mi amado marido y mi papi. Mejor no se hubiera podido!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mi adorada familia!

Asi, que ya saben, ésta era la gran anécdota que les queria contar:

El que mi papi me hubiera dado el mejor regalo: su presencia!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Gracias pa, por haber venido hasta acá a darme mi abrazo."

Besitos por montón.

martes, noviembre 13, 2007

Así lo celebramos!

El dia 2 de noviembre fue la celebración del Día de Muertos en México. Nada nuevo pues la mayoría sabe como nos las gastamos en México para cuando de celebrar se trata. Y éste no es la excepcion a pesar que el tema es la muerte, se le toma por su lado amable.

En el blog de mi amiga Diana, encontré éste artículo sobre el Día de muertos el cual me pareció muy interesante si es que queremos saber un poco mas. Les invito a que lean a Diana que es muy buena onda y tiene un gato que se llama Frijol y a leer el artículo de Dia Siete.

Aquí en la casa entre todos pusimos nuestro pequeño altar. En ésta ocasión no fué muy grande, pero si con el mismo entusiasmo. En especial ahora que se lo dedicamos a mi mami.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Vean que guapa mi mami!
Con sus cosas favoritas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Me encanta que podamos celebrar nuestras tradiciones, en especial, como ya lo he comentado por la importancia que tiene para mi que los niños crezcan lo mas cercano posible a todo lo que en Mexico sucede y valoren lo bonito de las costumbres mexicanas.
Ellos saben que ese día es para festejar y honrar a su abuelita. De hecho el dia 2 de noviembre, yo estaba todavia en el trabajo y hablé con Jorge que ya había llegado de la escuela y me dijo:
-sabes que mami? Lulú estaba aqui!
-Si mi amor? como sabes?
-Porque la veladora se apagó cuando yo estaba viendo el altar, yo creo que era Lulú que me estaba saludando! :)

Y le dije yo que tal vez si, que estaba cerca de el, como siempre lo está pero en especial ese dia estaba todavia mas cerquita.

Por otro lado, nos dimos una vuelta al panteón que está muy cerca de la casa y tomamos unas fotos. Aqui se las comparto para que vean la diferencia de nuestros altares mexicanos y lo suecos.
Se ve muy lindo al pasar todas las luces de las veladoras por todos lados.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las luces no son casas eh? son veladores por todo el cementerio!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aqui pueden ver las veladoras que duran muchos días prendidas
(Aunque caiga nieve o llueva!)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


No cabe duda que son bonitos, son elegantes pero todos son igualesssss!! les ponen muchas flores (del mismo color y estilo) y las mismas veladoras (elegantes si!) que ademas no se apagan con nada, pueden durar prendidas hasta 1 semana!

Ya me dirán que opinan. Cuales les gustan mas?
Besitos por montón!

viernes, noviembre 09, 2007

Sobreviviré

Mi hermano me envió éste video. No soy muy fan de ésta música, es decir, no la conozco mucho. Pero en especial ésta cancion me gusta un buen desde siempre y ademas siento que tiene mucho sentimiento el video.
La Sra. Celia Cruz era única y como latinos, es un orgullo. Ya que ella es conocida mundialmente. Creo que todos tenemos de alguna manera relacion con éste tipo de música, alguna anecdota o epoca de nuestra vida relacionada con ella. Quien no recuerda las pachangas en la prepa por ejemplo? o en la uni?

Ésta cancion es la de "Sobreviviré" que cantaba originalmente Gloria Gaynor hace ya bastantes añitos, en nuestros tiempos disco.

En éste video está acompañada por solo grandes y famosos de la música, en especial de la salsa, cumbia, etc! Cada artista la adaptó para Celia. Que homenaje para ella en vida. Siempre he pensado que no hay nada mejor que ofrecer un reconocimiento a una persona cuando lo puede disfrutar.
Se nota que ella ya estaba muy enferma.

Espero que disfruten el video como yo lo hice!

La verdad conozco a muy pocos, pero me encantó!! Si alguien sabe quienes mas estan en el video me dicen?
Reconozco a: José Feliciano, Gloria Stefan, Olga Tañón, Rosario, Marc Anthony.... los 4 guapos que salen, son El Divo?, Alicia Villarreal, en fin... como se darán cuenta no conozco a la mayoria pero está bueno.Ah en el público veo a Ana Gabriel y tambien sale de repente la Chica Dorada je!
Que tengan un buen fin de semana.
Besitos por montón.

miércoles, noviembre 07, 2007

SOS!! Está nevando...

Hoy miércoles 7 de noviembre amaneció nevando. Su servidora se levanta a las 5AM y toda zombi y amodorrada iba camino a la regadera cuando como que ví todo blanco... pero dije: "no puede ser? será que está nublado?" es que como comprenderán a esa hora está totalmente NEGRO y digo negro porque en Suecia si que obscurece, no se andan con tonterías el cielo.. je! es negro total!
Me froté los ojos, me acerqué a la ventana y SIIIII, estaba nevando!!

La verdad, lo confieso, medio lo sabía porque en las noticias de la noche lo habían mencionado como probable. Pero a esa hora de la mañana, quien piensa en lo que las noticias dijeron! Incluso dieron la señal de alerta que ya se deben de cambiar las llantas de los carros por las llantas de invierno. (Hay de 2 tipos, las de verano y las de invierno)

Tuvimos que correr un poco mas que de costumbre, pues sabíamos que nos encontraríamos con ésta sorpresita:

6.00AM (Nótese la claridad del día!)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y el marido tuvo que actuar rápidamente :)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Por otro lado, a mi, a diferencia de la mayoría de los suecos, me encanta cuando neva, me encanta el frío y me encanta todo lo que conlleva el que llegue el invierno. En especial la moda de invierno!

Me parece muy elegante y hay muchisima ropa padre para combinar. Ya lo había comentado antes pero lo que mas me gusta, es que aquí en Suecia uno usa botas por necesidad! y no solo por gusto o porque estén de moda como en México!
Recuerdo que cuando vivía en Guadalajara, yo quería siempre usar botas en invierno aunque hiciera calor, pero yo veía en las revistas y en la tele que se veían muy bien. Tambien quería siempre que prendieramos la chimenea que había en casa de mis papás... pero casi nunca lo hacíamos.
Creo que solo 2 o 3 veces en toda mi vida se prendió y eso porque llovía mucho y pues todos decíamos que hacía frío jeje

Volviendo al tema de la moda y los zapatos, puedo decir que aquí las botas si son imprescindibles. Las hay de todos tipos y claro! uno tiene que tener de todos los tipos, faltaba mas!
Éstas son mis categorias:
* Las del diario: comodas, sin tacon, con suela antiderrapante, de gamuza o un color muy neutro que combine con todo, en especial con jeans y muy calientitas por dentro.
* Las bonitas pero cómodas: sin tacón, pero de preferencia de piel. A mi me gustan las negras porque van bien con todo, pero se tienen que ver lindas por ejemplo con falda corta o con jeans adentro. Ahora que se usan con unos calcetines largos para que se vean que salen de la bota, tipo como se usaban los calentadores hace mucho tiempo, recuerdan?
*Las de batalla:no tienen que ser tan bonitas, mas bien toscas. Las hay algunas de material incluso "impermeable" para que no se mojen. Para ir al bosque, o caminar cuando hay nieve y no nos importe mucho si se ensucian.
*Las calientitas: tienen que estar forradas por dentro. Peluditas y muy calientitas. Estas tampoco tienen que ser muy bonitas pero si las hay en modelos padres y son ideales para cuando neva, ademas no te resbalas.
*Las elegantes: En esta categoria entran mis favoritas! Aqui podria hacer muchas sub-categorias, pero en general las catalogo como las de tacon, de piel o ante y de todos los colores! que utilizo en especial con falta o vestido para que no se tapen con el pantalon.

Como se darán cuenta, AMO LOS ZAPATOS y en especial las botas. (Creo que ya se dieron cuenta verdad?)
Por ahora les dejo unas fotos que son de hoy en la mañana al llegar al trabajo.
Estas son las que traía en el camino: mis calientitas, peluditas, sin tacón para la nieve.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Y éstas son las que me cambié para estar aqui en el trabajo y para que se vea uno arregladita! je je!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Si quieren, puedo en otro post, mostrarles algunas mas de mis adoradas botas :)
Por ahora, a disfrutar del invierno!
Besitos por montón.

viernes, noviembre 02, 2007

Algo sobre los suecos... y un poco mas!

He estado alejada de mi blog, lo sé y por lo mismo les ofrezco una disculpa, la verdad es que el regresar a trabajar está tomando toda mi energia, pero bueno no quiero dejar el blog y espero estar aqui mas seguido.


Hoy les quiero comentar sobre algunas cosas curiosas sobre los suecos o Suecia:

En el periodico local, de todo el estado, a veces aparece una mini noticia en un mini cuadrito donde puede decir por ejemplo: Concierto de flauta en la Iglesia fulanita, hora y dia. Yo pienso, no habrá nada de gente, si con trabajos se ve el anuncio con lupa. No tiene casa irse muy temprano porque de seguro no habra mucha gente y mucho menos preocuparse porque se llenará el lugar.

ERROR: el lugar está lleno a reventar, estuvimos a punto de no conseguir boletos!

CONCLUSION: Como es posible que la gente no tenga nada o mucho que hacer y se lea y relea el periodico de pe a pa, sin perderse un solo detalle y ademas encontrar ese mini anuncio y tomarlo en serio e ir ese dia. No puedo confiarme, si algo me late tengo que tomar preucaciones y no asumir, como en Mexico que aunque se publique algo en toda la primer pagina o portada NADIE irá al evento!

Si estornudas en Suecia, no esperes por ningun motivo que alguien te diga: salud! no se usa, es muy raro que alguien te diga esa palabra. Es mas, si alguien lo hace mas bien te ven raro! Göran lo hace cuando yo estornudo y la gente se le queda viendo.

ERROR: No esperes que si estan en lugar tipo en la iglesia, teatro o junta de trabajo y estornudas, esperar que alguien te diga "salud"! Bueno existe el que te digan: "prosit" pero es como si no existiera :(

CONCLUSION: o pregunta: será que los suecos son maleducados?mmm o en Mexico nos pasamos de tan bien educados que somos?


Algo muy bueno y que es parte de la cultura sueca es el asunto del cinturón de seguridad en los carros. No es necesario decirle a nadie que se lo ponga y no solo el que maneja sino todos los que van sentados en el carro. Por ejemplo, a los niños no necesitas estarles diciendo que se lo pongan, es algo que sale automático.De hecho la última vez que estuvimos en Guadalajara y nos subimos al carro de mi papi, se quedó sorprendido que mis hijos sin que nadie dijera nada se lo pusieron.Aparte que si te dan una multa por ésto son bastante caras y no vale la pena.

ERROR: o mas bien desesperación, al ver que extranjeros en especial latinos(que es a los que he visto) reniegan por el hecho de tener que ponerse el cinturón! una pena que no lo entiendan ni transmitan a sus hijos lo importante que es.

CONCLUSION:Bien porque ésto sea algo natural y no forzado al estar todos concientes que es por seguridad.


Pequeños detalles como: abrir la puerta a una dama al salir o entra a un edificio, o la del carro, no existen! o simplemente lo de que el hombre camina por el lado de afuera de la banqueta y la mujer del lado derecho, tampoco existe. Ese tipo de detalles me sacaban de onda al principio. Y no, no soy una fanática con ésto, es mas cuando vivie en Guadalajara a veces me desesperaba y se me hacia medio ridiculo que si algun galán te invitaba a salir, te tenias que quedar sentada en el carro hasta que el pobre wey venia a abrirte la puerta, se me hacía mucho. Pero aqui en Suecia... se pasan! CERO muestras de caballerosidad.Bueno ellos tienen las suyas a su estilo (dicen ellos!), pero a veces se siente padre que al menos te abran la puerta no?

CONCLUSION: pus... los suecos no son así, no los enseñó su mami :)


Cuando vas al super y vas a comprar por ejemplo dulces. De los que agarras a granel en una bolsita y al salir te los pesan. NO te comas ninguno hasta que los pagues! Porque no se debe y punto. Si no lo has pagado no tienes porque comertelo. Eso se llama ROBAR!

CONCLUSION: Muy bueno que asi sea. Cuando Jorge tenia 5 años y se metio un osito de gomita a la boca en la tienda, Göran le preguntó: Ya lo pagaste????? y el pobre dijo: no!... entonces:Vamos a pagarlo!! y lo agarró de la mano y fué con el, lo hizo que se lo sacara y fueron a la caja y lo pagó junto con su bolsita de dulces para entonces poder comerselo.


En los trenes que usan en viajes cortos, entre pueblos (que hacen el mismo papel que los autobuses) como para ir al trabajo o la escuela. Casi nunca hay una persona que checa si tienes boleto. Uno solito, pasa su tarjeta en el checador y ya, te vas y te sientas. Si no traes tarjeta, tu solito vas con el conductor y pagas.

ERROR: Pensar que ésto podria funcionar en México. Somos demasiados "inteligentes" y encontraríamos la forma de hacer una tarjeta pirata o alguna tranza para evitar pagar. Aunque sería muy padre poder confiar en tener un sistema así.

CONCLUSION:Los suecos son gente que así funciona y nada mas, por tradicion, convicción, cultura, educación o lo que sea. No estan buscando la manera de hacer tranzas.



Y la lista podría seguir. Pero por hoy creo que ya es suficiente. Es solo para que vean que sigo viva y no me he ido ni andaba de parranda.

Besitos por montón.