Pues si, el dia de la carrera en Nueva York llegó! Aqui viene un relato sobre el día mas importante en NY.
Despues de haber comido un desayuno nutritivo pero no muy pesado nos reunimos en el lobby del hotel. Poniendo cinta en mi pie
En el cuarto-6.30am
Ahi estabámos todas, un grupo increiblemente motivado de 150 personas que juntas caminamos a través de las calles de Nueva York hacia el área de la salida en Central Park.En el lobby del hotel-7.00am
Una sueca del grupo en el lobby -7.00am

Central Park-7.45am
El sol brillaba y la temperatura iba en aumento asi como la humedad. Estábamos todas en el mismo grupo de salida y el ambiente en Columbus Circle donde la carrera comenzaría estaba a su máximo.
En Columbus Circle-9am
Por fin, cruzamos la linea de arranque y primero fue un tramo largo recto ahí en la ancha avenida Central Park West, que se ubica precisamente afuera de la parte oeste de Centrak Park.
Alrededor de la calle 90 dimos vuelta dentro del parque de nuevo, en el area totalmente verde y ahi casi de inmediato llegamos la parte que es llamada "The Reservoir" hacia la derecha, donde se encuentra el gran lago artificial que es dedicado a Jackie Onassis y que es realmente popular para correr alrededor de el. (Por cierto este es el lago que sale en unas escenas de la nueva pelicula de Sex on the city).
La humedad era de alrededor 70% en el ambiente y ésto junto con el calor hacia muchas veces que fuera mas dificil sobre todo en las subidas. Muchas de las participantes empezaron a caminar muy pronto, no aguantaron.Yo estuve siempre pensando en continuar sin parar, yo habia decidido que si mi pie me lo permitia no caminaria sino correria toda la carrera. A los 5kms mi pie empezó a resentirlo, pero no me detuve.
Los ultimos 800 metros cerca de la meta fueron dificiles, me parecieron eternos! Pero me concentré en la respiracion y el pensamiento y el sentimiento de que estaba en Nueva York corriendo hicieron que no me diera por vencida en los ultimos metros.
Cuando cruzé la meta sentí que casi me hubiera podido caer ahi medio muerta jeje! Estaba rendida! Pero la felicidad de haber llegado a la meta, toda la gente ahi, la medalla colgada sobre mi pecho y la flor en la mano me hicieron mantenerme de pie y sobre todo feliz.
Me encontré con mis amigas y las demas del grupo. Lo habíamos logrado! Habíamos corrido la Tjejmil en Nueva York! Pueden entender este sentimiento?
Susanne, Britt-Marie y yo, las 3 amigas que fuimos de Åtvidaberg
Corrí con un tiempo de 1.08 min pero realmente el tiempo es lo que menos importa, lo verdaderamente importante fue que lo habia logrado a pesar de los contratiempos que tuve semanas antes con mi pie, el clima, el cansancio, etc.
SI!! lo logré!!
Pero sobre todo y lo mas importante, el sentimiento cuando llegué a la meta:
Que quiero seguir corriendo, quiero seguir entrenando y vivir sanamente para que pueda seguir corriendo muchas carreras mas durante muchos años futuros.
Central Park despues de haber llegado a la meta
Despues del mediodia nos renunimos todas en Central Park para tener un pic nic todas juntas. Los guias y entrenadores del grupo nos sorprendieron con Champagne y fresas. Todos brindamos y estabamos todas orgullosas por el exito de nuestra participacion.
En el Picnic
Yo celebrando con una Corona :-)
Champagne
Y saben que?
Correr en Nueva York hace que uno comprenda que es algo
realmente grande y especial.
Si!! Corrí la carrera de Tjejmil en Nueva York!
En proximos posts prometo platicar mas sobre el viaje y mas fotos!
Besitos por montón! Conny