sábado, mayo 31, 2008

Sabado

Estoy en el trabajo, son las 14 horas y sigo aquí. La razón es porque no terminé aún lo necesario para poder irme con tranquilidad a mi viaje.

En un rato mas viene Michelle a Linköping, vamos a ir de compras porque la niña necesita zapatos para la fiesta del ultimo dia de clases, que por cierto ya es dentro de 2 semanas. Qué rápido pasó el año escolar!

Y yo, la mamá, necesita comprar las últimas cositas para llevarme a N.Y.
Regreso mas tarde para contarles lo acontecido durante la semana!
Besitos!

lunes, mayo 26, 2008

Pequeño informe

Ya pasó el fin de semana. Aqui un pequeño reporte de lo sucedido.
(Advertencia: post con muchas fotos!)

Photobucket

Al inicio del partido!

(ÖFF son las de negro)

La copa de futbol el fin de semana estuvo buenísima. El partido del viernes lo ganaron muy bien. El partido del sábado estuvo tan emocionante... y tambien lo ganaron. En éste partido faltando 5 minutos le dieron una patada en el muslo derecho a Michelle y tuvo que salir, pero al parecer no fue nada grave.


Photobucket

Photobucket

Si reconocen a Michelle verdad?

Photobucket

Asistiéndola despues del golpe, noten la cara de dolor!

(La necia quería seguir jugando!)


El partido del domingo era el definitivo. La situacion era asi: habían ganado 2 partidos y el domingo era el ultimo partido contra Halland que tambien había ganado 2 partidos, las ganadoras pasaban a la siguiente etapa en agosto.



Un partido parejo, duro pero.... perdieron! Ni modo, no siempre se gana. Pero mi hija aprendió de nuevo, que hay que aprender de las experiencias. Mi marido le dijo que se valía que estuviera triste y que se valía que llorara porque no? Y luego, seguir con sus metas y seguir disfrutando y desarrollandose como jugadora.


Photobucket
Dando las gracias despues de ganar!

Saben? me sentí super orgullosa de ella. Me ha demostrado que a su edad es una niña que lo que se propone lo hace, cueste lo que cueste. Créanme que al nivel que ha llegado no es facil. Ha ido subiendo. Y por ejemplo, el ser parte de la seleccion de Östegötland no fue facil. Solo son 16 y hubo un gran proceso de seleccion desde el año pasado para llegar a ésto. Al principio era 200.

Photobucket

Con sus compañera de equipo despues de un partido.

Photobucket

La familia!

Photobucket

Los orgullosos papás!

Ahora no hay mas que seguir entrenando en su equipo, en el cual tambien tiene ahora muchos retos. De ésto les contaré en otro post.

Por otro lado, les cuento que el lugar que fuimos es precioso! Y fue la premier de acampar de la temporada 2008. Todo mundo se sorprendio pues todavia hace frio en las noches pero dormimos muy rico.


Photobucket

Photobucket

En el camping!


El sábado despertamos al festejado y le cantamos y le dimos sus regalos. Todo el dia fue especial y dedicado para el. Incluyendo que todo el equipo le dedicó el triunfo de ese día!


Photobucket

Adentro de la casa de campaña con su mega pastel :-)

Photobucket

Felicitándolo! Todos con cara de dormidos!


Tambien fuimos a Ullared, que es una tienda enormeee!! La gente acostumbra hacer viajes especiales en autobuses a ese lugar. Tienen de todo y precios mas baratos que en una tienda normal. Hay para todos los gustos, en especial para comprar ropa de niños esta muy bien. A mi lo que mas gusta es ver, curiosear y claro algo compramos. Jorge pudo escoger lo que quisiera pues era su día y solo escogió: un juego para su PSP, un balon de futbol, un cuadro para su cuarto y una locion de la marca Adidas porque al niño ya le gusta oler bien. Me fué bien, pues la ropa no era de su gusto.

En esa misma area habia un museo del automovil, así que para pronto en cuanto abrieron, envié al marido para que no me estuviera presionando con el : ya mero terminas?

Ya el domingo al llegar a la casa, le hice sus enchiladas de pollo al niño pues no podiamos dejar pasar el dia sin hacerle su comidad mexicana favorita que solo la cocina en fechas especiales. Y ahí terminó de abrir otros regalos que le teníamos. Recibió las llamadas de la querida familia en México.


Photobucket
Por fin en casa!

Fué un fin de semana muy intenso, lleno de emociones pero en especial muy familiar. Son los recuerdos que se quedan por siempre en nuestros corazones!
Besitos por montón.

viernes, mayo 23, 2008

Falkenberg

Les escribo rapidin, estoy en el trabajo y despues del lunch nos vamos a Falkenberg. Es en la cosata oeste de Suecia, por el rumbo de Göteborg.

Photobucket

Michelle y el equipo que representa a Östergötland, se fue hoy viernes a las 9am en un autobus especial. Algunos papas vamos a ir. Se hacen como 4 horas manejando. Se siente un ambiente padrisimo, las ninas super cargadas de energia y con ganas de jugary de ganar.
El primer partido es hoy a las 7pm asi que si alcanzamos a llegar.
Son 6 grupos que juegan en diferentes partes de Suecia. De aqui pasan los primeros lugares de cada grupo y los 2 mejores segundos lugares de todos. En total pasan 8 de todo Suecia. O sean son 24 equipos y pasan 8.

La etapa final es en agosto. Esperemos que pasen aunque facil no la tienen. Y no sé si recordaran que ya habia contado un poco sobre esto hace tiempo, este es la culminación de casi 2 años de estar participando, entrenando y con el nervio si es llamada o no cada que tenian concentracion.

Ahora no va como reserva como fue a Halmstad el año pasado. Ahora si va como primera jugadora. Va en muy buena forma!!

Jorge cumple mañana y va con nosotros porque no quiere pasar su cumple solo. Y manana le cantamos las mananitas alla. Las ninas juegan todavia el domingo pero no nos vamos a quedar hasta el domingo porque Jorge tiene partido el domingo.

Hagan changuitos para que les vaya bien!!

Lo que mas me gusta, es disfrutar del ambiente! Conoce uno a los papas, se la pasa bien y disfruta uno mucho de los partidos. Vamos a tomar muchas fotos para que las vean luego ok?

Pueden ver cuando fue anunciado quienes iban a participar aqui: ÖFF

Que tengan un buen fin de semana!
Besitos por montón.

domingo, mayo 18, 2008

Fin de semana

Ya transcurrió una semana desde mi accidente. Empiezo a ver un poco mejor las cosas. Al menos es lo que deseo y quier ser mas optimista. Me duele menos mi pie, está menos hinchado y puedo apoyarlo y caminar mejor. Claro está todo morado pero duele menos.

He seguido al pie de la letra las instrucciones de mi doctor de cabezera (mi hermanito chulo!) y parece que ahí va la cosa.
Hoy domingo voy a salir a caminar leve, un rato nada mas para ver como me siento. Y espero a partir de mañana empezar a hacer bicicleta fija en el gym del trabajo. La condicion fisica es lo que mas me preocupa. Espero con ésto empezar de nuevo y estar lista para la carrera en NY.


Photobucket

Jueves, dia 6
Photobucket
Domingo, día 9

El viernes despues de trabajar nos fuimos a tomar un "fika" (palabra sueca que quiere decir irnos a tomar un cafe o algo similar) Göran y yo. Hay un lugar muy acogedor que se llama Waynes Coffee y ahi fuimos. Yo, como siempre, con mis dietas, solo me tomé un café Late con leche light y Göran aparte del café se tomó unos panes ricos que van con mermelada de durazno y queso philadelphia mmmm!

Photobucket

Mi delicioso caffe latte con leche light :)

Photobucket

Mas delicioso los panecitos de Göran!

En la noche fue el partido de hockey donde Suecia no ganó y por lo tanto no llegaron a la final del mundial en Canadá. Se conformaron con jugar por el tercer lugar ayer sábado.

El sábado, fuimos a Rimforsa para ver jugar a Michelle con Kenty B-laget. Ganaron! Lo único es que hacía frío!! Oh my God! Que pasó con la llegada del verano? Quien se la llevó? Solo nos emocionaron y nada! Traíamos chamarras de invierno!! buaaaaaaa.

Photobucket

Photobucket



Hoy es un domingo rico, tranquilo en casa. Ha estado lloviendo todo el día!

Espero que mañana que empieza la semana sea una buena semana para todos.
Besitos por montón.

martes, mayo 13, 2008

Triste

El sábado fuimos a Estocolmo y participamos en una caminata que se llama Let´s Walk. Son 12 kms donde se puede caminar alrededor del bosque de Djurgården. Es un evento muy lindo para estimular a la gente a hacer ejercicio. Nos inscribimos mi marido y yo.


Photobucket
Lista para la salida desde las 10 am


Photobucket
Calentamiento 10.45 am
Photobucket
Km no.2 -11.15 am

Se suponía que sería un lindo fin de semana en la capital y se suponia tambien que iba a ser muy padre y no terminó tan bien como esperabamos. Yo con malas noticias. No me fue nada bien. Tuve un accidente el cual me tiene toda triste.

Les cuento como sucedio mas o menos: en el km2 se me dobló horrible hacia afuera el pie izquierdo. Nunca habia sentido tanto dolor! no podia ni sostenerme parada. Despues de como 7-8 minutos decidí seguir con menos dolor segun yo. Göran se adelantó porque yo, obviamente bajé el ritmo.

Conforme fue avanzando la competencia me iba aumentando el dolor, pero como buena Hernandez terca y decidida, me propuse terminar no importaba como! ERROR!! cerca del km 10 habia una bajada y ahi fue cuando mi pie ya no podia mas! al bajar tienes que poner mas fuerza para no caerte y era mucho el esfuerzo sobre mi pie, supongo. Termine los ultimos 2kms como pude, casi arrastrando el pie.

Cuando llegue a la meta, lo unico que podia hacer era llorar y llorar de dolor. Caminé un poco mas solo para que Göran me pudiera recoger mas cerca y de ahi nos dijeron que tenia que ir al hospital. Ahi nos fuimos al famoso Hospital Karolinska Inst y nos tuvieron un monton de horas pero finalmente me tomaron la radiografia y me dijeron que no estaba fracturado que es una alivio pero si un.... no se bien como se traduce en espanol, creo que esguince, pero que se me doblo y pues que estaba lastimado, sobre todo porque camine tanto despues de que sucedio. Cuando me quite el zapato estaba gordisimo, super hinchado y no podia dar un paso.


Photobucket
Mi pie


Photobucket
A ver una sonrisita!!??
El domingo pasé casi sin moverme y aun asi no se desinflamó para nada! Y lo peor es que me duele. Estoy en el trabajo porque tengo muchisimo y mi trabajo es sentada pero tengo que tener levantado el pie.

Hable con mis hermanos que son médicos los dos y mi papá tambien y me dijeron que tomara un antiinflamatorio para ayudar mas rapido, aqui en Suecia no me dieron nada de tomar. Dice mi hermano que si me cuido y reposo es posible que en 1 semana me sienta mejor y por lo menos puedo hacer bicicleta y algo de pesas para no perder mi condicion!

Estoy muy triste, para las demas personas es algo nada grave y se que no me voy a morir por esto, pero si supieran las ganas que le he metido a estar en forma y comer bien para ir muy bien preparada a Nueva York. Pues esto me hace que me ponga muy triste, muy enojada conmigo misma porque tal vez no debi haber ido a Estocolmo y no arriesgarme tanto.

En fin.... espero con los dias ver todo un poco mas positivo. Yo que tengo tantas ganas y me propongo cosas y miren lo que me sucedio!

Pero lo que si sé es que me estoy cuidando y siguiendo las instrucciones al pie de la letra para recuperarme rápido!
----------------------------------------------------------
Update: Sorry, pensé que ya lo había comentado antes pero veo que no.
Mi viaje a Nueva York es un viaje que he planeado junto con unas amigas desde el verano pasado para ir en junio a correr una carrera que es solo para mujeres. Es por eso mi tristeza! Veo que no fuí muy clara cuando escribí el post.
En marzo retomé el entrenamiento y he sido muy constante por lo mismo, por tener la meta de ir a correr a NY. Ahora entenderán el porque de mi decepción y tristeza verdad?
Aún asi, espero alcanzar a recuperarme! Me voy el día 2 de junio.
Hoy miércoles veo que mi pie está menos hinchado y puedo apoyar mas.
Hay alguien de mis queridos amigos lectores que viva por esos rumbos para irnos a tomar un cafecito?

Besitos tristes pero por montón.

domingo, mayo 11, 2008

10 de mayo

Un año mas. Para mí siempre ha sido un día importante, desde que estabámos chiquitos aprendimos irremediablemte que el 10 de mayo era una fecha muy importante. Celebrábamos a nuestra mamá. En mi casa, mi papá siempre hacía el día como un gran suceso.

Mi papá le llevaba serenata a mi mami, llevábamos a mi mami a comer a un restaurant lindo, nosotros la llevábamos al festival del colegio y por supuesto le dábamos los regalos hechos por nosotros. La casa estaba llena de sus flores favoritas porque mi papi siempre atento y cariñoso con ella le llevaba muchas para que la casa estuvier alegre.

Ésto fué todos los años sin excepción. Ahora al vivir en Suecia me parece todo tan raro. Acá se celebra el tercer domingo de mayo caiga en el dia que caiga y la verdad es un día "comercial" como cualquier otro. Hacen algo de promoción pero nada fuera del otro mundo. En las escuelas no preparan ningun festival y por supuesto los ninos no preparan ningún regalo.

Porque? Que las mamás no son importantes en Suecia? O con esto de la igualdad de sexos hace que no se le dé mas importancia a la mamá? Entiendo que en Suecia el rol de la mujer y de la mamá está menos marcado. Obviamente si hay mas igualdad o al menos tratan, tan solo por el hecho de que los dos trabajan y no esta tan esteriotipado que la mamá es la única de la friega de la casa. (tema largo para abordar ahora...)

Para mí el día de las madres es y será siempre el 10 de mayo. Lo saben mis hijos y Göran lo empieza a entender, pero como ya lo he comentado antes, salgo beneficiada porque me felicitan el día 10 y el día que se celebra acá ja!

Hoy en especial, extraño mucho a mi mami! Son ya 3 años sin ella y sigo deseando poder decirle lo mucho que la quiero y poder darle un abrazo! Creo que nunca me acostumbrará a estar sin ella, ni quiero acostumbrarme.


Mamita: Te quiero mucho y te extraño mas!


Felicidades a todas las mamis que leen mi blog, les envío un gran abrazo!
Besitos por montón.

martes, mayo 06, 2008

Había una vez...

... hace muchos años un lindo bebé que nació en un pueblito, su mamá era muy joven y quería estudiar. El bebé se quedó a cargo de sus abuelos que vivían en el campo y trabajaban en una granja.

La vida de este bebé fué una vida muy sana y tranquila, pero sobre todo creció con mucho amor de sus abuelos maternos. Ahí mismo vivían los hermanos de su mamá, un tío y una tía con los cuales también creció y compartieron muchas cosas juntos.
Cuando éste niñito tenía 3 años la mamá vino por el, pero el no se quiso ir porque para ese entonces el quería a su abuelita como su mamá. Los abuelos le dijeron a la señora que lo dejara para que no sufriera. Desde entonces los abuelos se convirtieron en los papás del niñito.

Así creció el niñito muy feliz, entre vacas, campo, flores, libre, corriendo y disfrutando de la
naturaleza. Cuando cumplió 7 años, los abuelos decidieron mudarse a la ciudad mas cercana para que el niñito pudiera empezar la escuela. En ese tiempo no era tan importante ni necesario el kinder, pero si era importante que empezara la educación primaria.

Se mudaron todos a la ciudad. Fué un gran cambio para el niñito al encontrarse con el mundo real pues sus primeros años de vida creció sin la compañá de otros niños! Pero se adaptó rápido y le gustó ir a la escuela y ademas conocer otros niños de su edad.

De vez en cuando iba su mamá-biológica a visitarlo por ejemplo en sus cumpleaños o en las vacaciones. La vida del niñito transcurrió normal como cualquier niño pues creció junto a sus abuelos que fueron siempre como sus padres.

Pasaron los años y aquel niñito se convirtió en un hombre. Ya siendo un adulto un día le preguntó a su mamá-biológica quien era su papá-biológico y ella le dió el nombre, pero el nunca lo buscó.

Hace no mucho tiempo, el niñito convertido en adulto, recibió una llamada de un hombre que le proponía hacerse una prueba de ADN para ver si eran padre e hijo. Accedió a hacerla el niñito adulto. La sorpresa fue enorme cuando este hombre le llamó de nuevo y le dijo que la prueba había resultado positiva, efectivamente eran padre e hijo.

A partir de ese momento, el hombre empezó a llamar por telefono a su "hijo" y entablar contacto con el. El niñito ahora adulto estaba muy sorprendido-confundido con un montón de ideas y sentimientos encontrados sin saber como acomodarlos! Pero en el fondo tenía una sensación de alegría. Sabía que en realidad no estaba tan solo en este mundo como el pensaba.

Sus abuelos-padres habían ya fallecido desde hacía mas de 18 años y era por eso que el saber que ahora existía esta nueva persona en su vida no le desagradaba del todo.

Por fin, se dió el momento de conocerse. El señor y su esposa viajaron al pequeño pueblo donde el niñito ahora adulto vivía y fué entonces cuando se conocieron por primera vez despues de 40 años.

Y colorín colorado.......................no, no se ha terminado!

El final? Se los debo! No lo sé aún.


Pero si sé que algo grande acaba de comenzar en la vida de éstas dos personas!!


Besitos por montón.