viernes, junio 27, 2008

Midsommar: Medio verano

La semana pasada se celebró en Suecia la famosa fiesta de Midsommar. Sobre ésta fecha he platicado varias veces aqui en mi blog, por eso ésta vez no entraré en detalles ok? (Para no cansarlos)

Photobucket


Normalmente se celebra en familia. Nosotros no tenemos mas familia que nosotros 4. Göran tiene algunos parientes pero viven en Estocolmo asi que la otra opcion es pasarla con amigos. Y eso es lo que normalmente hacemos.

Pero éste año decidimos no ir con nadie. Primero porque yo todavia no me recuperaba del viaje a NY y como se me cargó el trabajo pues mas estresada que nada había andado. Göran tampoco tenía ganas de que anduviéramos de socialitos. Estuvo rico haber estado en casa.

Ese día, nos arreglamos y nos fuimos a Halloholm en Åtvidaberg donde todo el pueblo lo celebra. Lo malo fue que llovió. Un rato habia sol y otro rato llovía. Es una tradicion realmente bonita, yo diría que la mas pintoresca y alegre en Suecia. Todo mundo se ve contento, sonriente, ropa fresca y flores en la cabeza.

Photobucket
Mi familia adorada :-)
Photobucket
Mis hijos y yo
Photobucket
Photobucket
Don Göran haciendo fila para comprar café y galletitas
(Fika en sueco)

Despues de ahi, nos fuimos a la casa y comimos la tipica comida de Midsommar.

Photobucket
El bufet de Midsommar
Ya por la tarde estuvimos tranquilos, en familia viendo una pelicula. Estuvo rico haber celebrado con mas calma. Normalmente termina en borracheras ja ja! La gente celebra hasta que termina el día.

Photobucket
Asi estuvo la tarde!

Ah por cierto, es tambien éste dia, el día mas largo del año cuando hay mas horas de luz!
Besitos por montón.

domingo, junio 15, 2008

Se terminaron las clases!

El viernes fué último día de clases en Åtvidaberg. Para nosotros en la familia fué un día un poco mas especial que otros años.

Michelle terminó el grado 9, equivalente a la secundaria y Jorge la clase 6, terminó la primaria. Ellos van un año mas abajo que lo que irían en México pero asi es aqui la educacion.

Es tradición que el último día de clases les hacen una ceremonia en la iglesia del pueblo. Es una iglesia preciosa que a pesar de tenerla tan cerca me fascina verla y me impone cada que voy a ella.

Stora kyrka

(Foto: Göran Sedvall)

Cada escuela a diferente hora. Es una iglesia esplendorosa y ya con eso se siente grande e importante el evento. Desde varias semanas atras, Michelle estuvo preparando su ropa y accesorios para ese día.

Primero fue la misa y las palabras de agradecimiento del director. Luego a la salida las fotos y abrazos y de ahí se fueron todos los alumnos a la escuela a reunirse en el salón (mas fotos) y luego al aula mayor para recibir los reconocimientos a los mejores alumnos.


Photobucket

Angelica, Julia, Michelle y Sara

afuera del templo

Photobucket
Michelle y yo

Con mucho agrado llegó la princesita con un premio. Por ser una de las mejores estudiantes le dieron 1000coronas. Yo no sabía que les daban dinero como estimulo. Ella: feliz? una recompensa a su esfuerzo. La verdad me sorprende y no, pues se que siempre le ha ido muy bien en la escuela y como con su empeño puede siempre llegar a donde quiere. Ella tenía como meta un cierto numero de puntos y lo logró. Aqui en Suecia asi es, el sistema de calificaciones es diferente que en Mexico.

Photobucket

1000 coronas!

Es a partir del tercer año de secundaria que empiezar a tener calificaciones de verdad, de las que cuentan para el futuro en una universidad por ejemplo.

Photobucket

Sus calificaciones

Con Jorge es menos argüende porque son mas pequeños. Pero aun asi, para el tambien fue un día importante ya que para el signfica un cambio de escuela y obviamente una nueva clase. Para el tambien significa empezar a ser mas grande! :-) Está entrando en la adolescencia y pues a veces puede ser un poco dificil su caracter.

Tambien tuvo su misa y tambien tomamos fotos. Aqui una foto de la ceremonia de fin de cursos dentro de la iglesia.

(Foto:Göran Sedvall)

Ellos se reunieron en su salon donde su maestra les dio las gracias por haber estado todos esos años juntos, les dio un album con recuerdos a cada uno y una rosa. Luego los abrazos y las lagrimas... yo tambien lloré! Fue sobre todo por pensar, que mi niño concluye una etapa en su vida.

Photobucket

Jorge con sus amigos de la escuela

Photobucket

Jorge con su maestra Emma

Photobucket

Jorge y mami

Desde ahora ya no tendré mas niños en primaria... eso se siente y da nostalgia. Pero bueno... a ver las cosas positivamente y ver hacia adelante.

Tenemos 2 hijos sanos, inteligentes y fuertes que ahora lo único que ven es su futuro. Y se ve bien!

A la hora de la comida, nos reunimos con unos vecinos amigos que tambien su hija Julia terminaba junto con Michelle. Ellas han sido amigas desde que Michelle llegó a Suecia y son como hermanas. Comimos muy rico y los celebramos a los 3.

Photobucket

Michelle y Julia

En la noche. Las niñas tuvieron una cena en un lugar muy padre con todos los que terminaban la secundaria. Y de ahí tuvieron fiesta toda la noche!!

Photobucket

Con sus amigos


Photobucket


Su grupito de siempre

Photobucket


Con Mathias y Jimmy dos de sus mejores amigos


Fuimos por ella ya muy tarde. Y ella regresó contenta de haber estado con sus amigos y triste porque se daba cuenta que fué la última actividad con su clase.

Nosotros feliz y orgullosos de nuestros hijos. Ahora si, a disfrutar el verano!! Pues en agosto vienen grandes cambios para los dos.
Besitos por montón. Conny

viernes, junio 13, 2008

El día mas importante en Nueva York!

Photobucket
Pues si, el dia de la carrera en Nueva York llegó! Aqui viene un relato sobre el día mas importante en NY.
Despues de haber comido un desayuno nutritivo pero no muy pesado nos reunimos en el lobby del hotel.

Photobucket
Poniendo cinta en mi pie
En el cuarto-6.30am

Ahi estabámos todas, un grupo increiblemente motivado de 150 personas que juntas caminamos a través de las calles de Nueva York hacia el área de la salida en Central Park.
Photobucket
En el lobby del hotel-7.00am
Photobucket
Una sueca del grupo en el lobby -7.00am

Photobucket

Central Park-7.45am

El sol brillaba y la temperatura iba en aumento asi como la humedad. Estábamos todas en el mismo grupo de salida y el ambiente en Columbus Circle donde la carrera comenzaría estaba a su máximo.
Photobucket
En Columbus Circle-9am

Por fin, cruzamos la linea de arranque y primero fue un tramo largo recto ahí en la ancha avenida Central Park West, que se ubica precisamente afuera de la parte oeste de Centrak Park.
Alrededor de la calle 90 dimos vuelta dentro del parque de nuevo, en el area totalmente verde y ahi casi de inmediato llegamos la parte que es llamada "The Reservoir" hacia la derecha, donde se encuentra el gran lago artificial que es dedicado a Jackie Onassis y que es realmente popular para correr alrededor de el. (Por cierto este es el lago que sale en unas escenas de la nueva pelicula de Sex on the city).

La humedad era de alrededor 70% en el ambiente y ésto junto con el calor hacia muchas veces que fuera mas dificil sobre todo en las subidas. Muchas de las participantes empezaron a caminar muy pronto, no aguantaron.Yo estuve siempre pensando en continuar sin parar, yo habia decidido que si mi pie me lo permitia no caminaria sino correria toda la carrera. A los 5kms mi pie empezó a resentirlo, pero no me detuve.

Los ultimos 800 metros cerca de la meta fueron dificiles, me parecieron eternos! Pero me concentré en la respiracion y el pensamiento y el sentimiento de que estaba en Nueva York corriendo hicieron que no me diera por vencida en los ultimos metros.

Cuando cruzé la meta sentí que casi me hubiera podido caer ahi medio muerta jeje! Estaba rendida! Pero la felicidad de haber llegado a la meta, toda la gente ahi, la medalla colgada sobre mi pecho y la flor en la mano me hicieron mantenerme de pie y sobre todo feliz.
Me encontré con mis amigas y las demas del grupo. Lo habíamos logrado! Habíamos corrido la Tjejmil en Nueva York! Pueden entender este sentimiento?
Photobucket
Susanne, Britt-Marie y yo, las 3 amigas que fuimos de Åtvidaberg

Corrí con un tiempo de 1.08 min pero realmente el tiempo es lo que menos importa, lo verdaderamente importante fue que lo habia logrado a pesar de los contratiempos que tuve semanas antes con mi pie, el clima, el cansancio, etc.
Photobucket
SI!! lo logré!!

Pero sobre todo y lo mas importante, el sentimiento cuando llegué a la meta:

Que quiero seguir corriendo, quiero seguir entrenando y vivir sanamente para que pueda seguir corriendo muchas carreras mas durante muchos años futuros.

Photobucket
Central Park despues de haber llegado a la meta
Despues del mediodia nos renunimos todas en Central Park para tener un pic nic todas juntas. Los guias y entrenadores del grupo nos sorprendieron con Champagne y fresas. Todos brindamos y estabamos todas orgullosas por el exito de nuestra participacion.
Photobucket
En el Picnic
Photobucket
Yo celebrando con una Corona :-)
Photobucket
Champagne
Y saben que?
Correr en Nueva York hace que uno comprenda que es algo
realmente grande y especial.
Si!! Corrí la carrera de Tjejmil en Nueva York!

En proximos posts prometo platicar mas sobre el viaje y mas fotos!
Besitos por montón! Conny

lunes, junio 02, 2008

Me voy, me voy!

Pues como dicen no hay fecha que no se cumpla. Y a pesar de los imprevistos con mi pie me voy!

Son las 00.48 de la noche y no he empezado a meter las cosas a la maleta, que raro verdad? pero ya tengo casi todo en orden!

Salimos mañana lunes a las 9am desde Linköping. Que emoción!

Mi pie ahi va, no esta recuperado al 100% pero me duele menos. El único problema es que sigue hinchándose un poco y no me queda cómodo casi ningun zapato.

Les prometo tomar muchas fotos y nos vemos a mi regreso el dia 10 de junio. Si puedo y encuentro, les escribo de allá. No me voy a llevar la computadora así que no se cuanto acceso, tiempo y ganas tendré!

New York here I come! :-)
Besitos por montón.