domingo, diciembre 25, 2011

Navidad 2011

Fue una navidad muy linda aunque diferente porque es la primera vez que tenemos una navidad verde en vez de una blanca navidad. No habia nieve. Cosa rara en Suecia en estas fechas. Hace uno días nevó pero como estuvimos a +1 grados pues se derritio.
Ha sido una navidad especial. Cosa curiosa. Llevamos 11 navidades viviendo en Suecia y siempre me da la sensacion de soledad en esta fecha. (A excepcion de cuando estamos con la familia).
Pero en esta ocasion fue diferente.
Michelle vino a pasar navidad en casa despues de su primer semestre estudiando college en Estados Unidos.
La sensacion de estar juntos de nuevo nos ha hecho entender que lo principal es estar juntos nosotros como familia: los cuatro.
Y fue una navidad linda, tipica a como la celebramos en Suecia.
Primero ver el programa del Pato Donald a las 3 pm. Todos en familia. El ambiente es muy acogedor, pues esta obscuro, se prenden velitas por toda la casa y la chimenea puesta. Luego vemos el programa los cuatro y comemos algunos dulces y galletas navidenas con cafe o con refresco julmust.
Luego a preparar la cena (comida) y cenamos. Una vez mas decidimos que la cena seria comida mexicana. El menu: guacamole, enchiladas de pollo y frijoles fritos. El dia 25 cenamos la comida tipica sueca para que el papá de la casa tambien disfrute de sus tradiciones.
Para nosotros es un lujo comer enchiladas. Yo creo que maximo 2 o 3 veces al año las comemos. Y son de tortilla especial para enchiladas traida de Guadalajara!!
Finalmente nos ponemos a abrir los regalos.
Despues de todo esto. Vemos una pelicula en familia.
Es realmente un dia familiar.
Gracias a las llamadas de mis hermanos, amigos cercanos nos sentimos cerca de todos ellos.
Feliz Navidad!







viernes, diciembre 23, 2011

Ven ésta navidad!

Te extraño!
Me haces falta por no estar y no estar aqui hoy.
Mami, ven a celebrar ésta navidad en casa si?
La navidad ha llegado a nuestra casa, estamos preparando la cena, todos los preparativos de correr de un lado para otro ya estan listos, los reaglos, los adornos navidenos estan decorando nuestra casa. Cada rincon tiene un pedacito de ti, cada rincon tiene un pensamiento hacia ti. A ti que tanto te gusta la navidad.

Tus nietos estan esperando la navidad con la misma ilusion que cuando tu estabas con nosotros.
Estamos todos juntos, solo faltas tu.

Nuestro amor, y nuestros pensamientos estan aqui, y estoy segura que te hubiera encantado estar ahora mismo aqui, pero sin tu enfermedad y sin sentir dolor.
Tu ausencia me llega a veces y me hace sentir a veces que me caigo. Pero tambien la mayoria de las veces, estas tu tan cerca tan cerca de mi que te puedo se
ntir, siento tu gran calor de madre. Y sabes? Muchas veces me veo reflejada en ti, en lo que hago, lo que digo... y tambien te veo en Michelle y Michelle te ve a ti!

El otro dia estuviste aqui con nosotros en la cocina, lo se. Y nos saludaste.

Hoy mami, que no estas aqui quiero decirte que te entiendo, que ahora se por algunas de las cosas que pasaste con nosotros. Porque ahora yo tambien soy madre. Y te entiendo.

Te extrano mami y desearia que vivieras.
Ven mami. Ven a celebrar la navidad con nosotros. Te extranamos y te amamos.
Yo se que lo sabes pero aun asi deseo poder abrazarte una vez mas.

Feliz Navidad mami!