Hoy miércoles 7 de noviembre amaneció nevando. Su servidora se levanta a las 5AM y toda zombi y amodorrada iba camino a la regadera cuando como que ví todo blanco... pero dije: "no puede ser? será que está nublado?" es que como comprenderán a esa hora está totalmente NEGRO y digo negro porque en Suecia si que obscurece, no se andan con tonterías el cielo.. je! es negro total!
Me froté los ojos, me acerqué a la ventana y SIIIII, estaba nevando!!
La verdad, lo confieso, medio lo sabía porque en las noticias de la noche lo habían mencionado como probable. Pero a esa hora de la mañana, quien piensa en lo que las noticias dijeron! Incluso dieron la señal de alerta que ya se deben de cambiar las llantas de los carros por las llantas de invierno. (Hay de 2 tipos, las de verano y las de invierno)
Tuvimos que correr un poco mas que de costumbre, pues sabíamos que nos encontraríamos con ésta sorpresita:
6.00AM (Nótese la claridad del día!)
Y el marido tuvo que actuar rápidamente :)
Por otro lado, a mi, a diferencia de la mayoría de los suecos, me encanta cuando neva, me encanta el frío y me encanta todo lo que conlleva el que llegue el invierno. En especial la moda de invierno!
Me parece muy elegante y hay muchisima ropa padre para combinar. Ya lo había comentado antes pero lo que mas me gusta, es que aquí en Suecia uno usa botas por necesidad! y no solo por gusto o porque estén de moda como en México!
Recuerdo que cuando vivía en Guadalajara, yo quería siempre usar botas en invierno aunque hiciera calor, pero yo veía en las revistas y en la tele que se veían muy bien. Tambien quería siempre que prendieramos la chimenea que había en casa de mis papás... pero casi nunca lo hacíamos.
Creo que solo 2 o 3 veces en toda mi vida se prendió y eso porque llovía mucho y pues todos decíamos que hacía frío jeje
Volviendo al tema de la moda y los zapatos, puedo decir que aquí las botas si son imprescindibles. Las hay de todos tipos y claro! uno tiene que tener de todos los tipos, faltaba mas!
Éstas son mis categorias:
* Las del diario: comodas, sin tacon, con suela antiderrapante, de gamuza o un color muy neutro que combine con todo, en especial con jeans y muy calientitas por dentro.
* Las bonitas pero cómodas: sin tacón, pero de preferencia de piel. A mi me gustan las negras porque van bien con todo, pero se tienen que ver lindas por ejemplo con falda corta o con jeans adentro. Ahora que se usan con unos calcetines largos para que se vean que salen de la bota, tipo como se usaban los calentadores hace mucho tiempo, recuerdan?
*Las de batalla:no tienen que ser tan bonitas, mas bien toscas. Las hay algunas de material incluso "impermeable" para que no se mojen. Para ir al bosque, o caminar cuando hay nieve y no nos importe mucho si se ensucian.
*Las calientitas: tienen que estar forradas por dentro. Peluditas y muy calientitas. Estas tampoco tienen que ser muy bonitas pero si las hay en modelos padres y son ideales para cuando neva, ademas no te resbalas.
*Las elegantes: En esta categoria entran mis favoritas! Aqui podria hacer muchas sub-categorias, pero en general las catalogo como las de tacon, de piel o ante y de todos los colores! que utilizo en especial con falta o vestido para que no se tapen con el pantalon.
Como se darán cuenta, AMO LOS ZAPATOS y en especial las botas. (Creo que ya se dieron cuenta verdad?)
Por ahora les dejo unas fotos que son de hoy en la mañana al llegar al trabajo.
Estas son las que traía en el camino: mis calientitas, peluditas, sin tacón para la nieve.
Y éstas son las que me cambié para estar aqui en el trabajo y para que se vea uno arregladita! je je!
Si quieren, puedo en otro post, mostrarles algunas mas de mis adoradas botas :)
Por ahora, a disfrutar del invierno!
Besitos por montón.