El viernes fué último día de clases en Åtvidaberg. Para nosotros en la familia fué un día un poco mas especial que otros años.Michelle terminó el grado 9, equivalente a la secundaria y Jorge la clase 6, terminó la primaria. Ellos van un año mas abajo que lo que irían en México pero asi es aqui la educacion.Es tradición que el último día de clases les hacen una ceremonia en la iglesia del pueblo. Es una iglesia preciosa que a pesar de tenerla tan cerca me fascina verla y me impone cada que voy a ella.Stora kyrka
(Foto: Göran Sedvall)
Cada escuela a diferente hora. Es una iglesia esplendorosa y ya con eso se siente grande e importante el evento. Desde varias semanas atras, Michelle estuvo preparando su ropa y accesorios para ese día.Primero fue la misa y las palabras de agradecimiento del director. Luego a la salida las fotos y abrazos y de ahí se fueron todos los alumnos a la escuela a reunirse en el salón (mas fotos) y luego al aula mayor para recibir los reconocimientos a los mejores alumnos.
Angelica, Julia, Michelle y Sara
afuera del templo
Michelle y yo
Con mucho agrado llegó la princesita con un premio. Por ser una de las mejores estudiantes le dieron 1000coronas. Yo no sabía que les daban dinero como estimulo. Ella: feliz? una recompensa a su esfuerzo. La verdad me sorprende y no, pues se que siempre le ha ido muy bien en la escuela y como con su empeño puede siempre llegar a donde quiere. Ella tenía como meta un cierto numero de puntos y lo logró. Aqui en Suecia asi es, el sistema de calificaciones es diferente que en Mexico.
1000 coronas!
Es a partir del tercer año de secundaria que empiezar a tener calificaciones de verdad, de las que cuentan para el futuro en una universidad por ejemplo.
Sus calificaciones
Con Jorge es menos argüende porque son mas pequeños. Pero aun asi, para el tambien fue un día importante ya que para el signfica un cambio de escuela y obviamente una nueva clase. Para el tambien significa empezar a ser mas grande! :-) Está entrando en la adolescencia y pues a veces puede ser un poco dificil su caracter.Tambien tuvo su misa y tambien tomamos fotos. Aqui una foto de la ceremonia de fin de cursos dentro de la iglesia.
(Foto:Göran Sedvall)
Ellos se reunieron en su salon donde su maestra les dio las gracias por haber estado todos esos años juntos, les dio un album con recuerdos a cada uno y una rosa. Luego los abrazos y las lagrimas... yo tambien lloré! Fue sobre todo por pensar, que mi niño concluye una etapa en su vida.
Jorge con sus amigos de la escuela
Jorge con su maestra Emma
Jorge y mami
Desde ahora ya no tendré mas niños en primaria... eso se siente y da nostalgia. Pero bueno... a ver las cosas positivamente y ver hacia adelante. Tenemos 2 hijos sanos, inteligentes y fuertes que ahora lo único que ven es su futuro. Y se ve bien!A la hora de la comida, nos reunimos con unos vecinos amigos que tambien su hija Julia terminaba junto con Michelle. Ellas han sido amigas desde que Michelle llegó a Suecia y son como hermanas. Comimos muy rico y los celebramos a los 3.Michelle y Julia
En la noche. Las niñas tuvieron una cena en un lugar muy padre con todos los que terminaban la secundaria. Y de ahí tuvieron fiesta toda la noche!!
Con sus amigos
Su grupito de siempre
Con Mathias y Jimmy dos de sus mejores amigos
Fuimos por ella ya muy tarde. Y ella regresó contenta de haber estado con sus amigos y triste porque se daba cuenta que fué la última actividad con su clase.Nosotros feliz y orgullosos de nuestros hijos. Ahora si, a disfrutar el verano!! Pues en agosto vienen grandes cambios para los dos.Besitos por montón. Conny