La fotografía de nuestro ser querido ocupa el lugar principal del altar y alrededor se colocan objetos que la persona disfrutaba en vida como: los platillos o alimentos que más le gustaban, sus cosas predilectas como un libro, cigarros, hasta la botella de licor que prefería. "Uno debe de poner las cosas que esas personas les gustaban en vida. En esta ocasion lo dedicamos a Lulú y los niños decidieron que las cosas que mas le gustaban a ella eran: Coca Light, sus conchas (panes), dulces gomitas de frambuesa y el pozole y claro no se olvidaron de decir que poner sus cigarros era importante tambien para que venga a visitarnos!
También se colocan algunas imágenes religiosas, como una virgen, un cristo y algunos santos. Algunos objetos decorativos como: las flores de "Tzempaxuchitl", calaveritas de azúcar y el Pan de Muerto; son parte de la tradición antigua.
También el copal y el incienso de olor penetrante que invaden el aire le dan un olor más místico, más pagano o misterioso haciendonos creer que realmente los muertos pueden venir. Ya en la noche, las velas, los cirios o las veladoras son encendidas en espera del ser querido que vendrá a visitarnos.
Pusimos una grabadora con un CD de musica de la Banda del Recodo porque esa es alguna de la música que a ella le gustaba en especial cuando de bailar o estar de buen humor se trataba.
En general el ambiente se siente bonito y para nosotros es un honor en esta ocasion tenerlo en casa y esperamos Lulú desde el cielo lo vea y le guste tambien!!

Mamita: Te queremos mucho y sabes una cosa? te extrañamos tambien!!
Besitos por montón.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario