martes, diciembre 19, 2006

Feliz Navidad!

Como bien dice mi abue: no hay fecha que no se llegue!!

Hemos planeado un viaje que esperamos será el viaje de los sueños de mis hijos. Nos vamos de vacaciones a saludar a Mickey Mouse :) y lo mejor de todo es que nuevamente nos reuniremos con mi familia en éstas fechas navideñas.

Sigue siendo una época difícil para nosotros pues ésta será la segunda navidad físicamente sin Lulú! y una vez más podremos estar reunidos tal y como a ella le gustaba y en honor a ella lo hacemos. Estaremos mis hermanos, mi papi y nosotros.

Mi maridín y los niños no se querían ir sin cenar "julmat":comida sueca de navidad. Así que el tercer domingo de adviento hicimos una julbord en pequeña escala pues a 3 dias de la partida no andabamos con mucho tiempo ni animo para hacer una super cena. Pero al final de cuentas quedó muy rico.

Aquí unas fotos de la cena. Nota: el mantel lo pintó mi mami a mano especial para mi mesa la última navidad que estuvimos juntos, así que aunque no sacamos muchas cosas navideñas para decorar la casa éste año el mantel no podía faltar.




Chequen las bebidas: julmust y julöl, los suecos sacan su edicion especial de refresco navideño y cerveza navideña :)

A todos les deseo con todo mi corazón que pasen una super navidad con mucho amor rodeados de las personas amadas. Y que el próximo año que está por comenzar nos traiga a todos algo bueno y que sea mejor que éste que termina.

Coman muchas cosas ricas, sobre todo los que están en Mexico, si se puede unos tamalitos y ponche en mi nombre porfa!!

Regreso a mi blog en enero!

FELIZ NAVIDAD!! GOD JUL!!

Besitos por montón. Conny

martes, diciembre 05, 2006

Un kilo de tomates verdes, por favor!

El jueves y viernes de la semana pasada estuvimos en Estocolmo, el asunto por el cual estuvimos allá es otro tema, que despues les contaré.

Estuvimos en Hötorget que es mercado techado donde nos gusta ir a comprar chorizo!! lo venden unos paraguayos que tienen un local ahi y ellos mismos lo hacen y es delicioso!! asado o frito mmm igualito al de Mexico. Simplemente para unos taquitos mmm lo recomiendo, por cierto!!

El caso es que ahí en Hötorget, es como un mercado pero "elegante" bueno hay de todo unos puestos mas caros o exclusivos que otros. Me detuve en uno que en especial me llamó la atencion pues tenian unas frutas y verduras preciosas. Y el chavo, que atendía nada mal el suequito jeje

Lo primero que pregunté fue en cuanto me salía una mitad de papaya roja que tenia ahi, se me hizo agua la boca de verla, pues aquí en Suecia no es muy común encontrarlas de ese tamaño ni de ese color, me recordó en pocas palabras el mercado de Santa Tere en Guadalajara donde acostumbraba ir con mi mami. Cuando el chavo pesó la mitad de papaya me dijo: 90coronas!!! y yo queeeeee?? casi me da... pero le dije que no gracias que no la iba a llevar.

Photobucket - Video and Image Hosting

Seguí viendo y me encontré en cambio las tipicas frutas suecas: blåbär, hallon, björnbär y mas hallon, todas son moras que se pueden recoletar libremente en los bosques suecos durante el verano, pero claro como ya pasó el verano ahora las puedes comprar frescas en algunos lados, como aquí, a precio bastante elevado. Creo que me puedo sacrificar y comprarlas congeladas en el super, que aunque no es el mismo efecto siguen siendo ricas, mi favorita:Hallon o frambuesa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ahi mismo, en ese puesto me quedé paralizada cuando ví : Tomatillos verdes!!! sii!! no lo podia creer. Al menos yo nunca los habia visto frescos (ni en lata) en Suecia, aunque Erika mi amiguiux que vive tambien en Linköping ya me ha dicho que los ha visto/comprado en un centro comercial cerca de su casa en una tienda de arabes y a buen precio. Éstos en Hötorget estaban hermosos, grandes, verdes... se me hizo agua la boca de pensar en hacer una salsa verde con chile verde!!! pues a un ladito tenian unos chiles verdes tambien. Ni tarda ni perezosa pregunté por el precio de los tomatillos verdes, el guapo que me atendía me dijo: cuestan 310 coronas por kilo :( !!! ohhhhhhh decepcion!!! le dí de nuevo las gracias y me fuí, ya no quise preguntar mas ni por siquiera por el precio de los chiles.
Photobucket - Video and Image Hosting

Sé que el vivir acá ya tantos años me deberían haber enseñado que así es la cosa cuando no vive en su país y que no siempre se puede comprar o tener todo lo que uno añora!! buaa!! pero ahora valoro lo que era ir al mercado y comprar hasta por 5 pesos un kilo de limones o un puño de cilantro. Bueno al menos queda la opcion de comprar salsa verda La Costeña por éstos rumbos pero en "El Indio" de mi amiga Pamela!!

Besitos por montón. Conny