lunes, marzo 26, 2007

Saliendo del horno


El viernes cuando regresamos a la casa Jorge nos sorprendió!! miren lo que hizo solito:
Resulta que desde este semestre tienen en la escuela una materia que se llama hemkunskap y me parece genial. Se trata de darles conocimiento de todo lo que se relacion con el cuidado de una casa. Aqui aprenden de todo, pero en especial a cocinar.

Me sorprende y me agrada porque en Mexico no se lleva esta materia. Mi niño de 11 años ya aprendio a hacer pizza, espagueti bolognesa y ahora los baguettes.

Lo mejor de todo es que no solo aprenden a cocinar sino a utilizar todos los elementos de la cocina, como el horno, como medir, como batir, etc... aparte de que al cocinar debe de haber orden y al terminar limpiar y lavar todo.

Jorge piensa que es padre y se siente mas util en la cocina. Tambien les diran como lavar su ropa, como limpiar una casa, etc... que tal los suecos eh???
Besitos por montón. Conny

9 comentarios:

M dijo...

uy no publiques ese tipo de cosas, que me van a mandar de nuevo a la escuela a ver si por fin aprendo, jajaja. El pan se ve tierno. Se lo comieron?

un saludo

maga dijo...

Cony, hola!

Está super esa materia no, porque aprenden cosas básicas para un futuro. Igual cuando se muden y vivan solos bueno pues ya saben como funcionan las cosas. Muy buena materia. A mi maridiux tambien le dieron esas clases, hasta a tejer le enseñaron.
El pan se me antojó :S

besos

Elena dijo...

Chales... a mi me hacen falta unas clases de cocina y de lavada pues ya van varias prendas que echo a perder en la lavadora..., pero ni te hagas las ilusiones que mi marido era bien ducho en hemkunskap y bueno pa que te digo más.... jajajajaja...

Maru dijo...

Cony, se ve delicioso, me lo imagino crujiente y calientito con mantequilla. Mmm.
Felicita a Jorge de mi parte.
Ojalá en este lado del charco hubiera una materia así , a ver si les quitamos un poco de machismos a los hombres por aquí.

Besitos

Anónimo dijo...

Mmm, se me antojo el pan. Espero sea un buen chef Jorge ó cómo le llaman los suecos algo así como Yúrhé...
Felicidades.
Por cierto, no te apures, si les enseñarán a todo eso que te preguntas, il mio marito ha il suo libro sobre las cosas de casa y ahí hay un capítulo de ello.
Besos.
Rodrigo.
Cómo van las clases teóricas de manejo.
Rodrí.

Conny dijo...

* Hola Macarena!que gusto leerte, ya hacia un buen que nos nos "leiamos":), si, claro que nos comimos el pan, estaba rico!! y facil de hacer, si quieres te paso la receta!

* Maga: a mi tambien me parece super bien esa materia y la llevan desde los 11años, aprenden muchas cosas y al menos tienen lo basico para sobrevivir solos!! a mi me encanta porque ahora si no estoy en la casa ellos algo se hacen de comer y no hay riesgos de incendios jeje espero que en el futuro les sirva mucho. Besitos.

* Elena: si asi es, no siempre las aprovechan esas clases los chamacos, pero bueno de que saben saben!! y eso de echar a perder cosas lavando mmmm, ya te conté que a mi tambien me ha pasado!! Pasatela padre en Mexico!

* Maru: es cierto!!esa seria una de las muchas cosas que pondrian su granito de arena contra el machismo!! aca todo mundo hombre y mujeres se supone saben hacer de todo, hasta tejer como dice mi amiga Maga!!por cierto, mi marido es bueno para coser con la maquina, cosa que a mi no se me da! :)

* Rod:Jorge dice que ya no se siente tan inutil en la cocina, de hecho le ha encantado el poder cocinar, no sabe mucho todavia pero ahi la lleva y como comentaba arriba, al menos sobrevive si la mami no está en casa.
Y si, es un largo tema eso de los maridos suecos...que no hacen mucho en casa :)
Lo de la manejada no va todavia, apenas voy a comenzar con el curso, ahi te cuento. Y tu, como vas?

Besitos a todos y por tomarse el tiempo de comentar aqui.

M dijo...

Me encantaría que me pases la receta =)

para que la haga mi marido. Jajaja, no, para hacerla yo.

Besos

Millenia dijo...

Urge que esa materia la incluyan en la escuelas de por aca, nuestro México lindo y querido. Me encatá la idea!
Ya se me antojo ese pan que se ve delicioso!
Saludos!

NenisQ dijo...

Primero que nada!!!
un WWOOOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!! grandotote para jorge y un areburujo de cabeza!!! (pones tu mano en su cabeza y lo despeinas toditito!!!!!ajajajajaja) de parte de su TIA NENIS jajajaja esos panes se ven DELI, DELI!!!!!!
y en segundo.....seria increible que en mexico se pudiera implantar ese tipo de materias en el cole jajajajaja....a quien trato de engañas??? a lo mejor..... por el año 2300 posiblemente lo lograriamos jajajajaja