martes, abril 24, 2007

Hace 15 años... 1992-2007

Era un sábado de abril de 1992 y ya había pasado toda la noche con dolores... a las 6am nos fuimos al hospital porque ya iba a nacer el bebé. Nos fuimos todos: mi mami, mi papi, Abel mi hermano y yo. Aunque hasta el día de hoy, Isaac el menor de la casa no nos perdona que nadie le haya dicho nada a el, él tenia solo 14 años y no nos acordamos de decirle nada jeje.

Continuando con la historia, llegamos al hospital y no fue hasta las 13.15pm cuando por fin nació mi bebé, tuvo que ser por cesárea porque el cordón umbilical no la dejaba descender. Mi hermano Abel le ayudó en la cirugía al Dr. Armando González, mi mami me agarraba la mano, mi amiga Laura Zepeda filmaba todo y todos fuimos testigos de la llegada al mundo de una hermosa niña!! que pesó 3,100kg y midió 50cms. Recuerdo que cuando iba naciendo, Laura me gritaba: es una niña, es una niña!! y es que no sabíamos el sexo del bebé entonces era una gran incógnita.


Mi hermano Abel me la puso en mi mejilla y eso fué suficiente para confirmar el amor tan grande que sentí por aquella pequeña persona que iba saliendo de mi vientre. Ese momento, lo juro, nunca lo olvidaré. En ese momento sentí que el amor mas grande y sin límite es que el una madre siente por sus hijos. Mi mami, Laura y yo lloramos de alegría.


A unas horas de nacida 11de abril 1992

Hoy esa bebé se llama Michelle y no Apolonia como todos pensaban que se iba a llamar ya que el día que nació era el día de San Apolonio :) y hoy 11 de abril, cumple sus 15 años.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


7 meses
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 año

Durante 15 años he sido mamá y me siento feliz y dichosa de haber sido parte de la vida y desarrollo de mi hija. Hemos crecido juntas, hemos aprendido mucho y yo le he dado todo lo que he podido para que poco a poco se convierta en una mujer. Es increíble el poder decir hoy que gracias a ella me convertí en mamá por primera vez. Hasta hoy, es una jovencita llena de vida, sana, alegre, amiguera, muy deportista que ama la música, los amigos, su familia, sus gatos y la vida. Y sobre todo ha estado siempre rodeada de mucho amor.
Saliendo de la escuela llegaron sus amigos mas queridos con un pastel y regalos a la casa. Aqui las fotos, por cierto el pastel estaba riquisimo de "hallon" -frambuesa.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Julia, Emma, Jesper y Michelle en la cocina

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Lo que quedó del rico pastel.

Por cierto Jesper le dió un osito bien lindo!

El mero día de su cumple, cenamos en la casa los 5, vino Jennie y les hice tacos dorados de papa y chorizo, de queso, guacamole y salsa, mmm que rico!! A peticion de Michelle.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Todos en la cena

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Göran y Michelle jeje


En México es una gran fecha, fecha en la que se hace una gran fiesta para presentarla en sociedad jeje siempre planeamos y soñamos que asi sería junto con Lulú. Ahora que Lulú ya no está con nosotros, ésto dejó de ser importante. Pero lo que hicimos fue una cena en la casa, Michelle invitó a sus mejores amigos: Jesper, Emma, Julia, Olivia y Rikard. Ellos vinieron con sus papás y hermanitos e hicimos una pachanga familiar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Michelle con sus amigos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los "adultos" en la cena :)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Olivia, Julia, Jesper y Michelle

Estuvo muy bien, todos la pasamos a gusto. Cenamos sopa de arroz rojo, guacamole con totopos, enchiladas y frijoles. De postre hice un pastel de zanahoria que quedó muy rico.
Le cantamos las mañanitas en español y sueco y le dimos sus regalos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Michelle con sus 15 velitas


Nosotros le dimos su moped (mini moto) que era lo que ella quería. En Suecia al cumplir 15 es la edad legal para manejarlas, su casco, el seguro de la moped y el curso para sacar la licencia para poder manejarla.
En la mañana antes de que se levantara, fuimos Göran y yo a poner carteles con su nombre por todo el pueblo y en especial en su escuela para que todos al llegar la felicitaran, claro que a Michelle le parecio que habiamos exagerado y dijo: "que penaaaa" porque todo mundo supo que era su cumple. Tambien, afuera en el jardin hicimos un gran cartel donde decia: GRATTIS MICHELLE 15 ÅR (Felicidades Michelle en tus 15 años) y ella al salir de la casa lo vió y por supuesto todos los que pasaban por la calle :)
Cuando la despertamos en su cama, le dimos regalitos:

  • Jorge le dio un boleto para ir al musical de Grease que se presentará en Linköping el sabado 28 de abril
  • Göran le dio una blusa preciosa de la tienda Gina Tricot y una película
  • Mami le dio ropa y una tenaza para hacer chinos grandes en el pelo
  • Jennie un vale de 100kr
  • El abuelo le llamó y le preguntó que quería de regalo, ella le dijo que le gustaría ir a Mexico. Entonces el abuelo consentidor le dijo que claro que le daba eso de regalo a su niña. Asi, que la princesita se va todo el verano a Guadalajara.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Michelle y su mami, yo :)

Muñequita:

Hoy comienzas una nueva etapa en tu vida, sigue así: aprendiendo y superandote cada dia mas. Sigue siempre lo que tu corazón te diga que está bien basándote en todo lo que te hemos transmitido para que sepas juzgar lo que es bueno para ti. Espero que Dios me permita estar siempre ahí cuando me necesites. Que mas quisiera yo que entregarte un mundo perfecto para que no tengas tropiezos ni sufras pero no puedo hacerlo, te va a tocar a ti descubrir lo que cada día te trae nuevo, tan solo recuerda que me tienes a mi para siempre darte la mano y darte siempre mi amor incondicional. Feliz cumple mi amor! Te quiero eternamente: Mami.

11 comentarios:

Zeta dijo...

FELICIDADES A LAS DOS!! Yo creo que la mamá se merece también una felicitación y reconocimiento por haber logrado un año más de educación, consejos, apoyo, amor y todo lo que le da uno a los hijos..no crees?? A fin de cuentas los hijos reflejan lo que la madre les transmite...

Michelle: Disfruta muchísimo el viaje a México! Empápate de nuestra cultura y déjate consentir por el abuelo ;o)

Besos!

Yany dijo...

Que bonitas fotos!!! me encantaron... Muchas gracias por compartirnos esta alegría, y déjame enviarle un abrazo y un beso a la quinceañera, muchas felicidades!!!
Muchos besitos y apapachos para todos!!!

NenisQ dijo...

Felicidades a la Princess y especialmente a la mama de la princess, por haber traido al mundo a una niña tan extraordinaria y bella!
un abrazotote de su TIA Nenis
(uuy ya me cole en la famila jajajaja). Y deseando que Dios nustro señor la colme de bendiciones para su vida futura!!!!
Ouchhh conny, como ha crecido, recuerdo la primera foto que vi de ella, era una niñita pequeñita...y cuando imito a chakira!!! uuy como pasa el tiempo, lo bueno es que "nosotras" seguimos tan bellas y jovenes como siempre!!!!

Nancy dijo...

Que bonito Cony, se ve preciosa!! que dicha la tuya de tener esa hermosa familia que has moldeado con tus propias manos, se les ve el amor en todos los detalles, y que mas regalo de la vida para Michelle que tenerte a su lado al igual que a Göran ,a su hermano Jorge, asi como a sus amistades en este día tan especial. Ya es una mujercita, que Dios te la llene de bendiciones Cony, de todo corazón.

Nancy

Anónimo dijo...

AHIJADAAAAAAA

Me parece increíble que ahora ya seas toda una hermosísima señorita, te conozco desde el preciso instante en que Dios te permitió venir a alegrar nuestros corazones y como dice tu mami, fuiste una GRAN ALEGRIA para todos los que desde antes de conocerte ya te queríamos.

Espero que ahora que vienes a pasar una temporadita a GDL nos hagas un tiempo en tu agenda para pasearte y llevarte a Puerto Vallarta a que tomes unos bañitos de sol.

Te mando todo mi amor y espero prontito darte muchos besos !

Tu madrina,

NenisQ dijo...

CONNNYYYYYYY CONNNYYYYYYY preguntita tecnica, nada que ver con la 15 añera sorry.....me encanto la chiva esa del IP...claro como siempre, todo quiero jajaja, me baje supuestamente lo requerido para instalarla pero????????????????????????????????????? o my god!!!!!!!!!!!!!!!!! me he perdido, traigo la neurona a letargada y por mas que leo yreleo lo que baje...pos???????????? la neurona no me da jajajaja son mucho terminos tecnicos bbuuuaaaa!! anda se buenita y ayyudame si?

maga dijo...

Hola Conny
Pues tu ya has dicho todo, felicidades a tu hija! :D

Anónimo dijo...

CONNY, esto es un momento tan familiar que sólo puedo decirte que por lo que relatas y cómo se hicieron las cosas a tu nena jamás se le van a olvidar sus 15.
Besos y saludos por allá, Rodrigo.

Linnéa dijo...

hej vad kul med ett nytt ansikte i bloggen..:)
jag förstår inte ett ord spanska så jag kan tyvärr inte läsa din..
jag är livrädd att något ska hända mina föräldrar och jag inte kan komma dit snabbt nog. kan tänka mig hur det kändes för dig, och ni hade det ändå ännu längre..
KRAM!

Conny dijo...

Hej Lilla fröken!
Kul att du kom hit! Ja, samma här det var den endast gång jag har ångrat mig att bo här i Sverige när min pappa ringde och sa att jag skulle köpa en biljett och åka direkt till Mexico. Men jag hann inte!! Jag är fortfarande livrädd att något mer kan hända till de andra (pappa, bröder och så vidare). Annars trivs jag skitbra här i Sverige. Kan jag länka dig i min blogg? Kram igen!

Linnéa dijo...

självklart får du länka mig!

jag förstår din svenska hur bra som helst..:) en kvinna i min klass kommer från uruguay och hon skriver/pratar precis som du..:) ni är kanonduktiga som klarar det så bra fast ni inte bott här så länge..:)