lunes, abril 09, 2007

Que susto!

Anoche, domingo santo despues de un largo día me iba acostar en mi rica cama a ver una pelicula, había decidido que era justo darme un tiempo para mi y mientras los demas estaban haciendo diferentes cosas, me bañé, me puse mi pijama e iba a empezar a ver la pelicula.

En eso sonó el timbre de la puerta, pero no sé porque no sonó como siempre, de inmediato sentí que era "diferente", Michelle abrió, era su amiga Emma que venía a recogerla y escuché que decía: se quema, se quema, hay fuego en la chimenea!!!

Corrí hacia abajo y Michelle ya había corrido por Göran, en cuestión de 5 segundos ya estaba Göran afuera viendo que pasaba. Y yo corrí por el telefono para llamar al telefono de emergencias.

Había fuego en la chimenea, 2 metros de altura.... nos pusimos las chamarras y los ninos, Emma y yo nos salimos. Mientras le di el extintor de fuego a Göran y corrió a ver si habia mas cosas que se estuvieran quemando.

Un vecino, vió desde su ventana un tremendo fuego y el también llamó a los Bomberos y se vino para acá. En un ratito estaban todos los vecinos ahi con nosotros. Los bomberos llegaron en 11 minutos.

Se metieron a la casa y apagaron el fuego. La cosa no pasó a mayores pero pudo haber pasado.

1. Si hubiera sido mas tarde, que estuvieramos dormidos, habria habido menos posibilidades de darnos cuenta que había fuego, podria haber sido que nos despertaramos cuando el fuego ya estuviera dentro de la casa.

2. Podria haber pasado que sucediera esto, estando nosotros fuera de la casa y tal vez al regresar encontrarnos la casa quemada.

3. Lo peor, que el fuego hubiera sido incontrolable y alg mas grave nos hubiera sucedido, a la casa y/o nosotros.

Dicen los expertos, que ésto puede pasar cuando las cenizas que se van acumulando pueden empezar a quemarse, al momento que uno esta usando las chimeneas. Cabe mencionar que todavia hoy en abril, hace frio y por lo tanto necesitamos calentar la casa y el agua y ésto es a traves del aparato que distribuye el calor en la casa y se alimenta con madera.

El peligro pudo haber sido de no haber actuado rapido que las columnas donde sale el humo se calientan demasiado por el fuego y puede explotar y provocar un incendio.
Recuerden que en Suecia las casas son como de juguete, TODAS están hechas solo de madera.

Gracias a Dios, no fue mas que un susto enorme y no sucedió nada que lamentar.


Besitos por montón. Conny

6 comentarios:

Maru dijo...

Ay Conny, pues sí, qué susto. Demos gracias a Dios que no pasó más allá.
Animo y tranquila...

besitos
Maru

Yany dijo...

OMG que susto!!! gracias a Dios, que todos están bien y no pasó nada, te mando un abrazote!!

NenisQ dijo...

Conny que susto!!!!! desde en la mañana que lei tu MSN, me quede con el pendiente, pero como me fui a MTY por alejandro, ya no cheque hasta ahorita....amiga lo mejor de todo es que no paso de un susto, si perdiste algo material, pues eso es lo de menos..
Un abrazo apretado!!

Anónimo dijo...

Conny que sustoooooooooooooooo!!!! peor bueno tu sabes que tienes un mega angelote de tu lado asi que no te preocupes!!
cuidate y saludos a la quinceañera!

maga dijo...

Conny, que bueno que no pasó a mayores.

Un beso y abrazp :>)

Nancy dijo...

Conny recibí tu correo, gracias por la invitación, lo que percibiste en mi blog es cierto, soy madre de dos hijos y divorciada, vivo con mis padres, y pues ahí tengo un pedacito para gritar si quiero, aquí me tendrás, me gustan los blogs humanos mas que nada, siento que podemos aprender unas de otras o si no, solo saber que alguien mas siente como una. Te mando un abrazo, te voy a linkear para que no te me pierdas =). Saludos!!

Nancy