miércoles, julio 18, 2007

Tallin

Hace unas semanas estuvimos de "luna de miel" Göran y yo en la capital de Estonia: Tallin. Jorge estuvo esa semana en Sportscamp en Norrköping organizado por Stadium de campamento de futbol y Michelle como ya saben anda en Guadalajara.

Nos fuimos en barco con la compañia TALLINK tienen muy buen servicio y las cabinas muy lindas hasta con tele vienen. Éstos viajes son padres porque hay de todo en el barco. Primero cenamos muy rico y luego nos fuimos al bar y despues a ver el show de media noche que tienen, en ésta ocasion tenian uno muy pero muy bueno. Despues estuvimos bailando en la disco que está abierta toda la noche. Muy buen ambiente :)

Nuestro barco: M/S Romantika



Foto al subir al barco, parecemos turistas? :)

Luego a dormir. Llegamos a Tallin a las 10am y primero un super desayuno en el barco para en cuanto te bajes te lanzas a disfrutar de tu estancia allá.

Nos hospedamos en un hotel muy lindo en el centro de Tallin dejamos las maletas y nos fuimos a recorrer. Pagamos unos tours en autobus los cuales tienen diferentes rutas y puedes tomarlas todas si quieres y te van diciendo todo en 12 diferentes idiomas. La verdad ésta fue una de las mejores cosas que hicimos pues de verdad te llevan a todos los rincones.


He de decir, que me gustó mucho Tallin, pero también me impactó. Es notable todavia la huella del regimen sovietico. Algunas veces sentia como si entre edificios grises y frios podria estallar una bomba je! los cambios que puede uno ver son drasticos. Por ejemplo, ves a una chava vestida super "elegante" pero con un gusto terrible, con zapatos que ni al caso, etc.

Por otro lado, los edificios donde vive la gente, la mayoria super maltratados, como que despues de sus guerras no los remodelaron, los ves casi en ruinas y asi vive la gente.

Pero me llamó mucho la atencion que la gente se ve feliz, muy feliz. Se ve que para ellos esas cosas que para nosotros son tan importantes para ellos no lo son, se puede palpar el amor a la libertad y el de luchar por que su país prospere. Se sienten muy orgullosos de sus raices y de su idioma y costumbres y estan todos juntos trabajando por ser un país del mismo nivel que los demas que tambien pertenecen a la Comunida Europea. Bueno, esa es la imagen que a mi me dio.

Iglesia ortodoxa (estilo muy ruso verdad?)

Monumento en honor a las personas que murieron en la famosa Catástrofe de Estonia en 1994


Encontramos lugares realmente encantadores, por ejemplo un restaurant en el que cenamos, super bonito, acogedor y delicioso, aqui la foto:

En el restaurant


Especialidad: pancakes con caviar y camarones mmm yumi! :)

Tambien existe lo que le llaman "el pueblo antigüo" y ahi en el centro habia un mercado muy colorido y vendian infinidad de cosas lindas. Ahi me compró mi maridin un sombrero de lino muy padre:



Una opcion mas muy recomendable si andas por éstos lugares.

Besitos por montón. Conny

17 comentarios:

Nata dijo...

¡¡¡QUE HERMOSAS FOTOS!!!, me encantaron, se ven muy frescas y hasta te podria decir que huelen rico. Da la impresion que el aire es puro. Y tambien transmiten mucho esa felicidad de la que hablas.

Nancy dijo...

Conny que padre viaje, me da gusto que te haya dado ese gusto tu marido, que lindo de su parte y ps así se tomaron los dos su segunda o enesima luna de miel, bien por ustedes que si saben aprovechar el tiempo, muy bonitas fotos, oye cada que te veo en foto estas más flaca, bien por ti :),te mando un abrazo Conny.



Nancy

NenisQ dijo...

Amiga!!!!! increibles las fotos de tu viaje, y tu...mmm? pos creo que te sento bien la "honey moon" jajajajaja te ves super bien!!!
el platillo ese extraño (para mi) se ve deli, deli....
Recibe un abrazo de LUZ!!!!

NenisQ dijo...

ayyyy olvide decir, que ese platillo, le falta unas rebanadas de "aguacate" jejejejejeje alfin mexicana, no? jajajajaja
ademas, MR: Goran, se ve muy repuestito, esa barrigua no se le notaba en fotos anteriores jajajajajajajajajajajaja es la buena vida que le das amiga!!!!!!!
nadie mejor para cuidar a los viejos, que las latinas, si señor!!!!
un beso y ya me voy que ando en la simple dicendo tonteras jajajajaja

Angelica Jensen dijo...

Hola lindas fotos, que rico el caviar me encanta!
Pasate a mi blog cuando quieras

Maru dijo...

Eso me gusta de Europa, que todo está cerquita, aquí todo es tan lejos que uno no puede recorrer ni siquiera su país, grrrr.
Están preciosas las fotos y el viaje qué decirte, recuerdos que atesorar.
Me alegro que puedas viajar, amiga.

besitos
Maru

Conny dijo...

*Nata: Gracias por tus comentarios, y si todo estaba delicioso!

*Nancy: La verdad si la pasamos padrisimo y si, de eso se trata aprovechar cuando se puede jeje! Uy!! gracias por el piropo... en esas ando... tratando de bajar aunque sea lento pero seguro :) igual que tu!!
Besitos
PD Gracias por tu post!

*Nenis:jeje si no hay como las latinas... somos las meras meras. Sera que por eso volvemos locos a los extranjeros jeje??(Broma)
Ese platillo tambien para mi era raro pero en Estonia comen los pancakes has de cuenta como las tortillas nosotros. TODO con pancakes. Luego les muestro otro platillo que en vez de pan para acompanar era un pancake. Este en especial era rico... como que muy exotico no? Y si, de seguro que con aguacate mas rico :D

*Angelica: voy a darme una vuelta por tu blog. Y si, el caviar rico aunque el de Estonia era mas grande que el sueco :D

Besitos a todas!

Elena dijo...

Que bien que hayan aprovechado para divertirse sin niños :P se ve que lo disfrutaron mucho.
Tallin es muy lindo y tiene una mezcla entre modernidad e historia que la hace una ciudad única.

Anónimo dijo...

MMM Que ricas vacaciones, bueno Conny , te he leido desde hace unos meses pero nunca te habia dejado mensaje, creo que es hora de empezar a reconocer el esfuerzo de los bloggeros. Yo soy de la Ciudad de Mexico vivo en el Sur de California desde hace 20 años estoy casada con un Centroamericano y mis hijos nacieron aqui en Los Angeles California. Me identifico mucho contigo. Mi e-mail es ladama1@hotmail.com ojala y me pueda contactar contigo.
Saludos y que te la sigas pasando super cool!

Patricia dijo...

wowwwwwwwww que padre!! la verdad es que uno se merece de vez en caundo un viajecito asi a poco no?? y pues aprovechando que los chicos no estan que mejor?

gracias por compartir las fotos se ven lindisimas!!

maga dijo...

Hola Conny !! Tallin es como un sueño no?, no he ido todavia pero ahora que ya vi tus fotos también, ahh como se me antoja ir!

Te ves muy bien, y nos es por hacerte la barba, que conste, para eso se necesitan de otras armas, pero te ha sentado excelente todo el ejercicio que estas haciendo, y como dices lento pero seguro y mejor que tener rebotes. Sigue asi Conny, Irradias mucha felicidad con Göran.

Los de los pancakes, es super extraño no*?' en Noruega también los ponene como plato fuerte, no se si sea por zonas pero mi suegra los acompaña con tocino y papas cocinadas al vapor, y ademas le ponen mermelada de fresa. rarísimo no?

bueno un saludo y seguimos por aqui

Jinekoloko dijo...

Y TÚ
TE ATREVERÍAS A SER
"VOLUNTARIA" ??????????

Anónimo dijo...

hola Conny : Bueno pues sigo visitando tu rinconcito , pero por lo visto andas ocupadita pues no hemos tenido noticias tuyas.
seguire visitandote, para ver si hay algo nuevo.
Que estes bien ok. Bueno bye

Roam2Rome dijo...

Hola!

Lindas fotos! Solo hasta hoy descurvri tu blog :)
Nos vemos por aqui...

Ciaosito :)

Conny dijo...

Hola a todos los que han dejado mas comentarios!
Mil gracias por darse una vuelta por aca.
Espero nos sigamos viendo.
Besitos

Jinekoloko dijo...

y cándo cambiarás las imagenes ??



DAR O RECIBIR ???

(Qué prefieres tú ...
y por qué ??? )

Elena dijo...

Bienvenida de regreso, te veniste justo cuando iba a pedirte unas cositas :S... jijiji... oye, yo también fui en el Romantika.... me puedes regalar la foto del bote, es que yo no lo tomé :(