lunes, septiembre 17, 2007

Si, mexicana y a mucho orgullo!

Patriotismo o no, yo me siento orgullosa de ser mexicana y de mi país. Me interesa enormemente que mis hijos identifiquen a México como su país que los vió nacer y en donde nacimos y crecimos los que llevamos la misma sangre.

Que vean y sepan todo, lo bueno y lo malo para que tengan herramientas para poder hablar sobre su país. Que estén informados de la realidad de México, que sigan anõrando comerse unos taquitos al pastor e ir a visitar al abuelo y pasar el domingo en su casa.

Me interesa que conozcan sus tradiciones, las leyendas, creencias, la comida, los lugares, la gente y que vibren cuando ven una bandera tricolor. Porque? por el simple hecho de haber nacido en México y porque pienso que al vivir en otro país tan diferente al nuestro con mayor razón debo yo, como su mamá transmitirles mi amor a mi país.

Cuando ellos sean adultos podrán entonces decidir si quieren seguir hablando solo sueco y o si con orgullo quieren decir: SOY MEXICANO!

El sábado 15 de septiembre lo celebramos tranquilos en casa. No se necesita exagerar para sentirse mexicano, yo me siento orgullosamente mexicana siempre, el dia 15 y el resto del año. Pero eso si, escuchamos el Himno Mexicano, que aunque parezca mentira se me está olvidando el texto.. (por cierto, a ver cuantos de los que leen este blog se lo saben completo, a ver digan???) y estoy obstinada porque los niños y el marido se lo aprendan, así como nosotros aprendimos el Himno sueco.

En fin, el caso es que hice cena especial mexicana. Ahora que llegué de Guadalajara me traje de contrabando unos chiles poblanos (6) y me puse a hacer Chile Rellenos de queso.
Los chiles en proceso...


Las flautas en proceso (corté las tortillas por mitad!)

Luego tambien con tortilla raspada, hice flautas de carne y queso. Todo esto acompañado con salsa mexicana, queso y crema y frijoles fritos. Agua de horchata, 2 coronas y un poquitin de tequila.


Ah tambien pueden ver que me traje mi mantel mexicano. A poco no se ve lindo? De lo mas facil, compre la tela en "La Parisina" costaba como 25.90pesos el metro y luego mi cuñada le hizo la bastilla y listo! Quedó listo mi mantel mexicano.

Chiles rellenos

Todo listo! :)

mmm que rico!

Solo quiero decir que por vivir fuera de México no te conviertes en más mexicana que antes. Simplemente que es entonces cuando puedes con orgullo al mundo mostrar de donde vienes y compartirles tus costumbres y enseñarles las maravillas de nuestro país.

Mi amiga Martha que vive en California me dijo algo que me gustó y es: que México está donde hay un mexicano :)

Adoro mi país y lo llevo siempre en mi corazón, pero estoy siempre abierta a conocer nueva gente, nuevas culturas, nueva comida y nuevas personas. Y en éste caso vivir con un extranjero jiji :)

Besitos por montón. Conny

20 comentarios:

Nata dijo...

Bueno, yo no se el himno mexicano, pero si me lo enseñan con gusto lo aprendo.

Anónimo dijo...

No le voy a ensenar tus fotos a mi esposo o se va a poner celoso !!! lol Pero si miras las ulimas fotos de mi blog , vas a ver tambien que tenemos unas cositas de mexico tambien ;-) hay gansitos, tortillas de mais y tambien la masa para hacerlas (yo no se ... )

Que bueno que comieron muy bien ;-)

Bere dijo...

Hola Conny!!!, que bonito post, tienes mucha raz�n en el coraz�n se lleva el ser mexicano, que padre que les inculques a tus peques el amor a la patria y a sus ra�ces me da mucho gusto y que crees???? YO ME LO SE COMPLETITO EL HIMNO , en serio deveritas deveritas!!!, jajaja, te mando un abrazo enorme y ya ves!!! si te leo!!!

Conny dijo...

*Nata: Cuando quieras te paso el texto jeje

*Chiloe:Ya vi tus fotos, pues tu nada mas me dices y te digo como se hacen para que tu marido no se quede con ganas de sus tortillas, faltaba mas! Te refieres a Gansitos marinela? mm que rico, hace un buen que no los pruebo. Lo que traje ahora que fuí fueron Pingüinos je! Por cierto, te esta quedando lindo tu bordado.

*Bere:ahhh ya veo que andas por aca y me da mucho gusto.Y si, siento que es una super responsabilidad el transmitirles a mis hijos el amor por Mexico!Al fin y al cabo somos los 3 mexicanso no? Serio te sabes todo el himno?? que bien, aca en eso estamos, no me doy por vencida :)

Besitos a las 3.

Chiloe dijo...

Si son los gansitos marinela. Se los trayeron de Texas (donde vive la familia de Chuy) Tenemos muchos chiles tambien. Dieron muchas cosas pero todo para Chuy porque yo no como chiles yo ;-) Me mata el chile !!! je je je ! tenemos la masa donde pones la agua tibia pero no lo calamos todavia ...

Tu haces tortillas de mais en Sueca?

Angelica Jensen dijo...

Que rico se ve todo, pienso que debes cocinar rete rico
felices fiestas!

Anónimo dijo...

Joder, maja... No se vale poner esas fotos y no mandar muestras... Iba a ir a comer dentro de unos minutos y todo ya me va a saber insípido. Ahora me cocinas un día para que no le salga cara de flauta!
(Pura envidia... que rico se ve todo)
Salud

maga dijo...

Conny me van a salir granos en la lengua por tu culpa!!! mira nada mas antojandonos con semejantes chiles rellenos!!! :P

Yo me sé el himno, en la banda de guerra nos hicieron aprendernoslo de cajón y también el de bandera...ahh y tambien me sabia, ese si nomas unas cuantas lineas el que decia ...yo soy de zacazonapan y aqui nací...algo asi. Así que pues no vale decir que somos ciudadanos del mundo. jajaja... también se me hace interesante lo que dices acerca de la convivencia de tus hijos con la cultura mexicana, y nos por ser mamilas, pero nosotras les inculcamos pero al final ellos son los que decidiran.
En fin el mantel está re chido! , yo me traje tela de rebozo y la pusé de mantel!! jajajaja que nacaaaa no!! *ya lo escucho*

Y bueno pues un abrazo y ya!

Nancy dijo...

Cony que rico todo y que bien que les sigas inculcando a tus hijos el amor a México, se ve que aunque fue sencilla la celebración la comida estuvo de lujo, que bien, me encata como preparaste todo, hasta el mantel, muy bien Conny.

Te mando un abrazo y un beso

Nancy

Anónimo dijo...

Hola Conny; Que hermosas fotos, y todo se ve riquisimo.
Asi empeze yo aqui en California. hace 25 años no se sentia tanto el ambiente del 15 como estos ultimos años.. ahora si me siento como en Mexico, te platico que hoy aqui en california tenemos de todo lo habido en mexico y por haber.
tambien nosotros festejamos muy a la mexicana. hasta nos pusimos colores patrios. y mi prima que fue la anfitriona se puso un traje tipico y su esposo tambien.hicimos una noche Mexicana. y como es el pensamiento que te deje y te gusto Mexico es donde esta un Mexicano , no importando si hay ambiente afuera de casa o no simplemente uno celebra lo que le gusta, y el ambiente es de la puerta de tu casa hacia adentro.FELICIDADES
RECIBE UN ABRAZO FUERTE Y BESOS AMIGA.... PORQ' ESO ERES YA PARA MI UNA AMIGUITA BYE.

Elena dijo...

Aishhh me chocan, primero Fuerza con las empanadas, luego hoy vengo huyendo del blog de Maga porque me dejo babeando pensando en los elotes con mayo y en los pambazos y uno llega aquí para encontrarse con los chiles rellenos. Mañana por su culpa voy a tener un horrible grano en la lengua.
Ahhh bueno ya dije que los chiles rellenos también me encantan y no sabes son mi debilidad. Pame, los hace super ricos, no he probado los tuyos, tendría que catar para dar mi opinion... jajajajaja.
Te presumo que el himno me lo se com-ple-ti-to... me toco exponerlo una vez en la primaria y no se me olvida, eso y las partes del ojo.
Me sé todas las estrofas y el coro y las que mas me gustan son dos la de:
Ya no más de tus hijos la sangre
Se derrame en contienda de hermanos
Sólo encuentre el acero en tus manos
Quien tu nombre sagrado insultó.
y la de
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
De la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! Los patrios pendones
Que enn las olas de sangre empapad. tun tu run queeee-en las olas de sangre empapad.. ta ta ta tan....

Elena dijo...

P.D. Para Maga....
Uno: Maguitsssss... que naca ehhhhh... como un rebozo de mantel ufffff... osea que te pasa??jajaja.
No es cierto amiguis, sabes que te quello. y sólo por eso te canto esta:

En el Estado de Mexico naci
yo soy de Zacazonapan donde creci
viendo la Peña Preñada
y los Tres Reyes llenos de pinos.
La dura Cuesta y el Fraile
cañverales y sus molinos,
si, Señor.

Llena de cumbres mi tierra es un tazon,
pocas casitas y un raro cerro pelon.
Y se escapan de Zacazonapan
cantares que atrapan al corazon.
tan tan...

maga dijo...

ayy mil gracias por la letra, ya no me acordaba muy bien... jeje

un becho

Rohini dijo...

Hola Linda
Que tal estuvo tu viaje?
Que tal la pasaste por tu tierra???
Bueno todo en la foto se ve riquisimo.
Cudiate mucho
Besos
Estefani

Conny dijo...

*Fuerza:cuando quieras aca te espero en mi casa y te cocina algo autentico mexicano. Me encanta la cocinada!

*Risacu:mi querido compadre!como que joder, maja???ya se te olvidó nuestro español o que? no manches...jeje mejor mientamela :) Y lo mismo, aca te espero tambien y te invito de mis guisados.

*Maga:Estaba deliciosos los chiles rellenos, lo juro! y que bueno que te sepas el Himno, lo que me dio risa fue que me recordaste la cancion de Zacazonapan jeje (bien nacas las dos!) El mantel si esta padre, le voy a tomar una foto para que se vea todo completo.
Y no le hace mija que pongas tu rebozo de mantel, lo importante es tener todo bien mexican!

*Nancy:si, creo que es importante que ellos sigan sabiendo, viviendo y aprendiendo de su pais de origen. Ya despues ellos decidiran no crees?

*Martha: gracias por tus comentarios! Cuidate!

*Elena:ahora si que me dejaste impresionada, o sea?? :D te sabes todititoooo! hasta la cancion de la Maga!
Espero que no te salga ningun grano :D

*Estefani: Gracias por preguntar, aca todo bien, ya entrando al ritmo de Suecia de nuevo.Si, todo estaba riquisimo y las enchiladas de mole que me ayudaste con la receta tambien salieron buenisimas!

Besos enormesssss a todos por pasar por aqui!

Conny

Anónimo dijo...

Conny, yo como eso y muero, pero me encantaría probarlooooooooooooos!!!

felicitaciones, aquí también estuvimos de Fiestas Patrias, yo no comí nada típico, pero les nombro las empanadas de pino, la chicha, los anticuchos y por supuesto los infaltables asados.
Besitos

Anónimo dijo...

conny, he pasado a ver tu post un chorro de veces!, y todo el tiempo es nomás por puro masoquismo y ver esos chiles rellenos tan buenísimos que te preparaste!.
cuando lo ví por primera vez todavía estaba en mex y pensé: le voy a decir a mi mamá que haga unos chiles rellenos!, pero se me pasó, porque ella propuso un menudo con pata y ganó!.
ahora que estoy de regreso en milán, me paseo de tu blog al de maga nomás para babear en esas fotos : P
el himno nacional pos claro que me lo sé porque cuando estaba en la primaria y en la secundaria, estaba en el coro, organizaban unos concursillos caguengues de a ver quien cantaba el himno nacional más bonito entre varias escuelas y luego a nivel nacional.. tons.. me lo aprendí!.
el carlo se sabe las 2 primeras estrofas, es su gracia, que cante el himno nacional mexicano... ja!
y es que el himno italiano no tiene letra!

gloria dijo...

CONNY,LLEGO A TU BLOG POR ENLACES,SE VEN DELICIOSOS ESOS CHILES,MMM YA SE ME ANTOJARON.LINDO POST, Y QUE VIVA MEXICO!!!

Anónimo dijo...

Comadre ahora sí que todo le quedó chidísimo. ¡Viva México!.
Me parece lindo como valores tu herencia a veces mal interpretamos lo que tenemos.
Por otra parte, he leído lo que dejasté en mi bló, no sabía que teníamos algo en común, la divertida que podríamos darnos si nos vamos a nadar un rato juntos, no.
Bechos.
Sigo con tu ofrecimiento pero no he tenido tiempo. Qué mal organizado ando recientemente.
Paciencita.
Ró.

NenisQ dijo...

Conny, Conny!!!! asi que de chivera? pasando cosas prohibidas??? jejejejeje eres tremenda!!! ya te he dicho que cundo quieras pideme, y con gusto veo la manera de enviarte alguna cosillas de las que tengas ganas!!!
la mesa se ve HERMOSA!!! digna de aparecer en Bon Appetit!!!
un beso y abrazo de Luz para ti!!!