miércoles, octubre 03, 2007

Un update

Empieza el mes de octubre, chin... que rápido está pasando el año, ya casi es Navidad. Han pasado varias cosas ultimamente, asi que un recuento no estaría mal no? Al menos para despues acordarme de lo acontecido.


  • Lo primero y muy importante: ya tengo trabajo de nuevo y ésto me hace muy pero muy feliz. Comenzé al dia siguiente que regresé de Guadalajara, el 17 de septiembre. Como muchos saben siempre habia trabajado, desde que llegué a vivir a Suecia tuve la suerte de empezar a trabajar al mes de haberme mudado aquí. En diciembre terminó mi contrato y no se pudo alargar mas.
    Durante los meses siguientes me dediqué a buscar trabajo al 100% como si ésta actividad fuera mi trabajo jeje me dediqué full time.
    Estuve en unos cursos en Estocolmo y aprendí como es la mecánica en Suecia para este proceso. Aprendí que redactar el CV para el mercado sueco, no es como en México, aprendí como se busca trabajo y en donde hay trabajo y como evaluar las ofertas y lugares que de verdad valgan la pena y que los contactos en Suecia tambien son muy importantes y no por palancas sino porque a traves de contactos llegas a ofrecer tus servicios mas directamente.
    Tambien aprendí y reconfirmé que el tener el trabajo que uno desea en Suecia no es facil, no lo es ni para los mismos suecos! Pero tambien obtuve mucha experiencia con todo este proceso. Cosa que a veces ni los mismos suecos tienen, pues es muy estricto el proceso empezando porque son muy meticulosos en llamar a alguien para una entrevista. Pues tuve la suerte de haber sido llamada a muchas entrevistas y avanzar en el proceso de reclutamiento muchas veces y todo ésto me ayudó tambien para sentir cada vez mas que si podia, que era mucho cuestion de suerte aparte de otras cosas y de no darme por vencida. Mi autoestima también aumentó ya que siempre por el simple hecho de no hablar sueco como sueca hace que uno se sienta "insegura" y por ser extranjera. Que aunque se supone que todo es "igualdad" ..mmm yo no lo creo tal cual.
    Ahora estoy trabajando y en algo que me gusta mucho y en el ambiente que conozco, en la Universidad de Linköping. Estoy feliz, aunque tambien esto implique que pueda salir correr menos y tengo que volver a organizarme mejor para alcanzar a hacer mis labores de mamá, ama de casa, esposa y para mi, para hacer ejercicio.


  • (La foto es "clickeable" :) )

  • Mi viaje a Guadalajara que fue muy productivo, cumplí los objetivos ademas de estar con mi familia, mis amigos y mi gente. Me empapé de mi del amor familiar, de Mexico, de sus colores y sus sonidos. En fin, un viaje que valio la pena. Visité a mi abue y comí de sus frijolitos, que como los de la abue no hay dos :D Es mi única abue que me queda asi que la aprovecho lo mas que puedo.
  • Foto con mis hermanos y mi abue (la que está sentada) la sra. que está en medio de nosotros es una amiga muy querida de mi mami.

  • La temporada de futbol de los niños termina este fin de semana y descansaremos unas semanas de partidos de futbol teniendo que ir fuera cada fin de semana, pero da inicio la temporada de deportes de invierno para Jorge (innebandy y bandy). Michelle seguirá entrenando menos veces por semana durante el invierno el futbol pues ellas no pueden dejar de entrenar por completo. Pronto tendré posts sobre los deportes de invierno de Jorge.
  • Michelle con su equipo de Division 3

    Jorge de portero

  • Este mes, especificamente el 7 de septiembre cumplimos Göran y yo 7 años de casados.... si!! y por lo tanto 7 de vivir en Suecia. Los cuales (y no es broma) se me han pasado volando. En realidad 7 se oyen muchos pero han sido muy padres y mas cuando nos damos cuenta como cambió la vida de los 4. Ahhh, recibí mis 7 rosas correspondientes :D Nunca me cansaré de agradecerle a Dios por haberme iluminado y a mis papás por haberme apoyado incondicionalmente para tomar la desicion de emprender éste nuevo camino. Cuando uno está solo, pues dice uno: chin marin.. me arriesgo! pero...el venirte a otro país con 2 niños y dejando TODO atras, créanme no es tan facil se necesitan muchos... para hacerlo. Ahora veo con mucha felicidad, que valió la pena cuando veo la sonrisa en la cara de mis hijos y yo, cuando me despierto y veo a Don Göran con su amor incondicional!

  • En el autobus de regreso a casa despues del trabajo


  • Tambien en septiembre, cambiamos por fin, el sistema de calefaccion de la casa, éste tema me parece que merece un post especial, porque para los que no somos de paises en que las casas necesitan calefaccion creo que puede ser interesante. El caso es que por consecuencia nos embarcamos con prestamo en el banco :S pero estamos super satisfechos con este cambio.
  • Mis hijos comenzaron su ultimo año respectivamente de etapas importantes de su educacion: Jorge la clase 6 y Michelle la 9 ( primaria y secundaria) no cabe duda que mis "niños" estan creciendo.

  • Anécdota: Michelle tenia un novio que se llama Jesper, su primer GRAN amor, pero terminaron hace unas semanas. Solo duraron de novios el verano, pero como ha sufrido mi niña!! ella cree que no la entiendo, pero si que lo hago. Quien no recuerda lo que duele cuando se va el primer amor a los 15? Alguien me que me de consejitos de como hacerle para que los hijos no sufran? y ademas para reconfortarla? please!! :S

Michelle y Emma en Six Flags, Sn Antonio, Tx (verano 2007)

Como se darán cuenta, pasaron muchas cosas importantes en este mes patriotico así que por ahora los dejo. Ya se enteraron un poco por las que he pasado :) Feliz fin de semana a todoooooooos!
Besitos por montón.

17 comentarios:

Nancy dijo...

Vaya Conny tengo muchos motivos para felicitarte, primero que nada por lograr conseguir un trabajo después de tu ardua busqueda, me imagino el triunfo que significa para ti, me da mucho gusto y orgullo tener una amiga tan fregona como tu :)

La segunda ( pero no menos importante) felicitación es por cumplir 7 años de casada, que bonito, se ven siempre muy contentos, no cabe duda de que cuando una pareja se lleva bien esto se refleja en el rostro de ambos, te deseo una vida llena de ese amor que hoy día se profesan.

De tus niños pues ya están creciendo y con ellos las dificultades y el tipo de contrariedades o problemas que sufren, ánimo a Michelle por lo de su novio, así es la vida, de los deportes pues que bueno que siguen entrenando todo el año, llevan una vida super sana eso me parece genial.

Felicidades por el nuevo sistema de calefacción, allá eso creo que de ninguna manera es un lujo y bueno toda comodidad tiene su costo no? :)

Que bueno que disfrutaste al máximo tu viaje a Gdl, que te llenaste de amor familiar, eso es muy importante, hay que tomar de todo lo bueno que la vida nos da, y la familia es super importante.

Te mando muchos besos y mucha buena vibra para que las cosas siguan yendo tan bien en tu vida y en la de tu familia.

Nancy

Anónimo dijo...

Felicidades por tu nuevo empleo, y tambien por tu aniversario.
Osea que a reorganizar la vida tenemos que super aprovechar el tiempo ya que asi lo requiere nuestros diferentes roles. MAMA ESPOSA Y CASA.
jajaj.
Sabes si me quedo en casa no me alcanza el tiempo de nada y cuando trabajo me organizo mejor.
en el otro post te deje mi comentario pero no lo pude subir no se porq' pero te decia que te ves muy bien, asi que todo ese cambio atrajo energia positiva. felicidades

Norma dijo...

Vaya! si que han pasado cosas eh? Y en todas las áreas de tu vida, pero la conclusión que saco de todo, es la enorme fortaleza que tienes para tratar cada día de ser mejor. Mejor persona, mejor pareja, mejor mamá......

No es fácil, lo sé por experiencia propia, así que ver cómo alguien lo puede hacer, me da esperanzas.

Un beso enorme desde Sevilla :D

Nata dijo...

Conny me puso muy contenta cuando me contaste que habias conseguido trabajo. Tambien que lindo todo lo que contas, especialmente el saber que al hacer un balance de estos 7 años el saldo es positivo. Con respecto a lo de Michelle seguramente ya lo habras hecho pero por las dudas te recomiendo que le cuentes que antes de ser mamá tambien fuiste una adolescente que tubo su primer novio y que sabe lo que duele cuando termina. No naciste siendo madre. Creo que al darse cuenta de eso la puede conformar bastante por senir que esta hablando con alguien que paso por lo mismo, y por si fuera poco, ese alguien es su mamá y la ama con todo el corazón. Suerte y ánimos para ella.

Anónimo dijo...

uuy conny!.. pos eres super inspiracional!, oye, pues estoy muy contenta por tí, te está saliendo todo a pedir de boca : D
como a todos alguna vez nos tiene que llegar nuestro turno, estoy en la fila. que sigas buscandote la misma suerte de hasta ahora... oye, de tu hija, cortar la primera vez en la vida es horrible, y luego hasta una le agarra gusto a sentirse en ese caldo jodido de nostalgia... ya saldrá, todas pasamos por eso : )

Rohini dijo...

bueno primero que nada Felicidades por tu 7mo. aniversario y Por tu trabaj nuevo y que todo siga saliendo bien.
Besos
Rohini

Chiloe dijo...

Felicidades para todo !!! Que bueno que tienes trabaja ! Cual tipo de trabajo tienes?

7 anos de frio y poco de luz!! No extranas mucho el sol? Chuy lo extrana mucho ...

Bere dijo...

Conny!!!!!!!!! MUCHAS FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO!!!!, por tu trabajo, por tu desicion de irte a un lugar tan diferente, por tus hermosos hijos, por los deportes, por que eres bendecida por Dios !! y por TODOOOOOOOOO!!!, que mas le podemos pedir a la vida y a Dios??, salud mucha saluda para disfrutar todo lo que llegue a nuestras vidas, te mando un abrazo de felicitación y mil mas por ...pues por que si!! jajaja, espero los post de las chocoaventuras Suecas de la calefacción!!, y sobre su novio, hijole!!, pues es bien feooooooo!!, eso también es digno de un post!!, un abrazote!!

Conny dijo...

*NancY:Gracias por tus palabras, te consta como he dedicado tiempo a buscar trabajo y sufriste conmigo los nervios de entrevistas de trabajo! Gracias por enviarnos buenas vibras. Lo mismo para ti. Acuerdate! POSITIVA y viendo hacia adelante ok?

*Martha:Asi es, como mamas y trabajadoras tenemos el don de saber organizar el tiempo y sacarle jugo verdad? Gracias.

*Norma:Que linda por lo que dices, que me tomes como ejemplo, que pena!pero de algo si puedes estar segura, que si trato de ver las cosas de la manera mas positiva posible y con el tiempo te das cuenta que te da buenos resultados. Cuidate en Sevilla ok?

*Nata:Si, muy positivo mi balance hasta ahora y epero vengan muchos muchos mas!se tarda uno un tiempecito para adaptarse a una nueva vida pero ya ves? si se puede. Gracias por el consejito para con Michelle!

*Diana:gracias por tus palabras. Pues no siempre sale todo a pedir de boca pero no queda mas que echarle un chorro de ganas a lo que uno hace para ir venciendo los obstaculos que se presenten. Si es lo que le digo, que asi es las primeras veces.. aunque nunca se acaba uno de acostumbrar a sufrir por amores no? quiere uno que todo sea miel y azucar jeje

*Stefani:Gracias por tus palabras. Como estas? mas animada?

*Chiloe:Soy Ing. en Sist. de computacion y trabajo en eso: computadoras,etc! Si, claro que extrano la luz y mas viviendo en Suecia donde casi la mitad del año es obscura!! acuerdate que vivo casi en el Polo Norte :D

*Bere:Gracias por todas todas las felicitaciones! ya habra posts donde tambien llore no te creas que todo es pura felicidad :D y claro que pronto les cuento mas chocoaventuras jeje (me hiciste reir!) y esto de la calefaccion si es algo diferente a lo usual en Mexico.

A todas, besitos por monton! por haber pasado a éste su blog ;)
Conny

Gwen dijo...

Hola cony,

Ya estuve leyendo un poco tu blog para conocerte y saber porque andas tan lejos de tu tierra, ya vi porque, felicidades!!.

Pues te cuento que en guadalajara me la pase en la calle, anduve visitando restaurantes y hoteles para un evento de la empresaque vamos a tener el proximo año, a Mundo Cuervo me llevo Lizet Hernandez, es de relaciones publicas, super buena onda, como que ahi todo mundo anda de buenas, tienen un ambiente de trabajo muy fregon.

Fui a santo coyote, karne garibaldi, canelos, chololos, tres potrillos, arena vgc, bariachi, bueeno me avente un super recorrido, de compras a galeria del calzado, la gran plaza y plaza del sol, no me fui de antro porq la verdad terminaba bien cansada, pero si conoci bastante.

Este fin me voy a Queretaro.

Un saludote!

maga dijo...

Conny, Conny!1 oye que padre que el mes de septiembre tambien te trajo buenas cosas. Que gusto que ya estes trabajando otra vez y en lo que te gusta :D

Me inspiras chica, de verdad!

un besote!

Celiux dijo...

Hola!! De vuelta visitàndote!!!
Oye, pues mira que ha habido cambios en tu vida!! Felicidades por tus 7 años de casada...que cambio tan radical el que diste en tu vida y en la de tus hijos, pero que bueno que fue para bien! y ya veo que tienes nuevo look!! Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Pues otra vez felicidades. Aunque ya habíamos chateado de tu chamba, no me sabía eso de tus 7 años: FELICIDADES!
Oye, nomás una queja/sugerencia: no sé si les pase a todos, pero ese color de font verde clarito me cuesta trabajo leer. Se vale pedir que sea otro tono? El verde oscuro se lee de pelos.

Angelica Jensen dijo...

Felicidades! primero que todo, por tu nuevo trabajo y por tu aniversario. Haces super linda pareja con Göran.

Y que haces concretamente en la uni? A ver si me das algunos datos para encontrar empleo, sabes que me gustaría trabajar?, pero tiene que ser cerca de casa, no en noches y no los fines de semana, creo que es un poco dificil, considerando también que hablo poco sueco. En fin, creo que tengo que esperar, no?

Saludos a tu hija y fuerza en estos momentos!

Elena dijo...

Conny, al igual que a mi, septiembre pinto bien. Felicidades. Y muchas más por el trabajo y por tu esfuerzo. Las fotos super lindas y bueno gracias por ponernos al día.
Y pues apoya a tu hija ahora es cuando puede ser su amiga.
Te mando un abrazo y estamos en contacto :D

W.S. dijo...

SI me permites un mensaje para Michelle, que se llama igual que mi hija:
Chica, sin duda eres una niña maravillosa, lo mejor de todo es que cuando alguien se va, puede llegar alguien mejor o inclusive regresar.
Duele, sip, pero luego uno toma experiencia y escoge mejor.
¡Animo! desde Monterrey Mexico

Alesi Garcia dijo...

Hola,
navegando y buscando gente que vive en el extranjero me encontré tu blog, me gusta y ya lo tengo en mis favoritos...
por cierto hace unos meses visité Estocolmo ¡¡¡me encanto!!!

La cultura, la limpieza y orden en la ciudad, Bien por ti que te decidiste a ir a conocer otra gente y cultura.

Saludos dese México.