lunes, octubre 08, 2007

Vamos a correr? es otoño y es precioso!

Sábado. Amaneció super bonito el día, medio frío (5 grados) pero soleado y como ya no puedo ir a correr todos los días por el trabajo, me propuse que al menos sábados y domingo si lo haría.

Me llevo el celular para tomar unas fotos. No quiero ser egoísta y quiero compartir con ustedes lo que yo veo cuando salgo a correr que es digno de ver y deleitarse. Gustan? vamos! a ponerse los tenis!

En esta primera foto es donde empiezo a correr, es una camino donde no pasan carros, si se fijan en el letrero azul redondo dice que solo personas caminando y bicicletas, pero ni siquiera las motitos (moped) pueden circular por ahi.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Aqui es donde pongo a andar mi cronometro, ya para éste punto ya caminé unos 800mts y esto me sirve de calentamiento, aunque hago algunos ejercicios de estiramiento tambien.
Luego corremos por la carretera claro, aunque aqui solo es un tramo para luego entrar a la pista en el bosque, aqui la foto de la carretera:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Ahora si ya entramos al bosque. Aqui es mi lugar favorito para correr por 2 cosas:

  1. Porque es pista de tierra y es menos malo para las rodillas, comparando con correr sobre asfalto. Ademas tiene luz (lamparas) en todo el trayecto, en sueco se llama Elljusspår. Ventaja? se puede correr a cualquier hora, si tomamos en cuenta que ahora en otoño ya está obscuro a las 5pm y en unas semanas estará obscuro a las 2pm.
  2. Y porque es sencillamente HERMOSO el paisaje. Esa sensacion de estar en la naturaleza, respirar aire fresco, escuchar los pajaritos y encontrarte con cada especimen jeje! ( me han salido desde ardillas, conejos silvestres y venadossssss, ay nanita que melloo!)
    Todo ésto hacen que este lugar sea mi favorito.
    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

    Ahora viene una de las muchas subidas. Ésta es otra de las cosas "buenas" de esta pista, hay infinidad de subidas y bajadas lo que es muy bueno para hacer condición. O no? :P

    Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Observemos que tambien hay una parte con éste tipo de arboles, son pinos, los clásicos "arboles de navidad". Me llama la atencion que haya tanta variedad de arboles en el bosque.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y llegamos al final. Seguimos corriendo de regreso a casa y podemos estar satisfechos con el ejercicio de hoy. Corrimos 6.5kms, nada mal verdad?



El gatito metiche es Pim Pim, que se metió a la foto :)
No cabe duda que hacer ejercicio es vida y salud, pero el no hacerlo teniendo éstos paisajes sería un desperdicio, no creen?
Besitos por montón.

17 comentarios:

Angelica Jensen dijo...

Hola, primis! yo camino no corro, pero camino un hora y media cada día, además de ir en bicicleta para todos lados, nada mal tampoco.
Está haciendo frío ya, y aunque estoy bien al surrrrrrr, se oscurece a las 7 y eso es muy temprano, creo yo.

Lindas fotos gracias por los paisajes.

Adios y a ver si me ayudas con lo del trabajo vale?

Maru dijo...

Què lindo todo Conny, yo me cansè sòlo con el relato, jaja.Por estos dìas no soy capaz de mover ni un brazo.

Cariños

Nancy dijo...

Conny te concedo todísima la razón, no aprovechar esos paisajes y más ahora que aún hay luz sería casi pecado.

Aún creo que me falta condición para correr tanto, pero ya puedo aguantar hora y media en el gym tranquilamente, ahí la llevo, cuanta razón tenías cuando me decías del ejercicio, pero lo bueno que ya estoy en eso.

Sigue disfrutando tus mañanas de fin de semana de manera tan saludable.

Besos

Nancy

Anónimo dijo...

Hola Conny se ven super esos caminos, esos paisajes invitan a seguir ejercitandote, y aprovechar la luz del dia, ya que dices que a las 2:00 P.M se obscurece , a mi me da tristeza cuando aqui se obscurece a las 5:00 P.m siento como bien cortos los dias, ahora si se obscureciera como alla siento que me tendria que levantar super tempranito para que me rindiera el dia o no!! bueno como sea que te la pases super FELIZZZ
Abrazos y Besos. no te he mandado fotos porq' le puse un timer a mi computadora para medirle el tiempo a mi hija y que crees la descompuse ahora todos me traen en salsa, pues yo creo que ella no vio que la tenia que apagarla y no se que le paso pero toda esta mal yo creo que hay que volver a formatearla. pero sigo en eso. de mandartelas en cuanto me sea posible.

Bere dijo...

Wow!!!!!!!! que hermoso esta todo!!!!, oye mis respetos Conny, yo no camino nadita!!, soy bien floja, pero voy a tomar tu ejemplo, las fotos estas padrisimas, y te juro que impresiona lo que cuentas, muchas gracias!!, te mando un abrazo enorme!!!!

0o_irene_o0 dijo...

què padre conny!!!! oye què loco eso que haya semanas en que obscurece a las 2 de la tarde, yo me volverìa loca!!

yo tambièn me iba a correr pero aqui al puerto de Gènova, estaba padre porque veìa el mar, lo malo es que me iba super temprano cuando las temperaturas son màs bajas y como aqui hay mucho viento sentìa que me dolìan los pulmones super cañòn asi es que desistì. Ahora corro por media hora o 40 minutos en el gym y luego tomo algunos cursos.

Oye y tu vas a correr tu solita?

besos!

Conny dijo...

*Fuerza:Si solo caminas es muy bueno. Yo antes caminaba 7kms diario (stavgång)pero llegó el momento en el que ya no me cansaba y fue por eso que decidí emepzar a correr. Apenas tengo haciendolo desde abril de éste año y me encanta. A lo mejor al rato te animas a empezar a correr.
Escribeme y preguntame que necesitas saber de lo del trabajo si?

*Maru:Bueno lo importante es que tambien hagas ejercicio al leerme, el de los ojos tambien cuenta o no? :D Cuidate y a recuperate ok?

*Nancy:para empezar a correr no se necesita empezar con tanto, se va aumentado progresivamente y con descansos intermedios. Si te animas a probar veras lo efectivo que es tanto para bajar de peso como para sentirse uno super bien.
Tambien corro entre semana por las tardes cuando llego de trabajar pero solo 2 o 3 veces por semana aparte de los fines. No quiero perder mi condicion ;)

*Martha:si los dias son bastantes cortos en el invierno pero no sirve de mucho levantarse tan temprano porque de cualquier manera tambien esta obscuro desde temprano, son pocas horas con luz, por eso debe uno de adaptarse a hacer vida "normal" a pesar de la obscuridad, cosa un poco dificil!
No te apures, ya me mandaras las fotos cuando puedas.

*Bere:que bueno que te gustaron las fotos. Y si, no seas flojis, andale vente a correr conmigo o por lo menos a caminar, aunque creo que si lo hacemos juntas mas bien vamos a chismolear todo el camino y no ejercitamos nada jeje!Es que si vieras estos paisajes no podrias decir que no. Como quisiera que mis fotos transmitieran lo que en realidad se siente en vivo!!

Besitos a todas por la mañana de otoño!

Anónimo dijo...

Que niña tan sana! Pero mejor me salgo de este blog... no sea que sea contagioso...
Salud

Conny dijo...

*Irene:Si esta grueso eso de la obscuridad por estas tierras, pero asi es la triste realidad. No hay mas que preparse psicologicamente y "disrutarlo" que mas?
Si, correr en el gym es una buena alternativa que estoy considerando porque cuando haga mas frio no se si seré capaz de salir... como dices duele hasta los pulmones ademas con nieve es mas riesgoso resbalarse.
Si, salgo sola. Me gusta mas. No me gusta depender de a que hora puedan los demas y ademas me gusta disfrutar ese momento para mi nada mas. Es mi hora del dia que me dedico je!

*Ricardito:que sacaton eh?? andale, que tienes que purificarte...los pulmones claro :D
Vente, te invito a correr conmigo.
Portese bien ok?

Cuidense. Besucos!

Anónimo dijo...

uy conny... yo soy malísima para correr!. es chisotoso porque yo nadé muchos muchos años, estuve hasta en el equipo representativo del tec campus qro.. wow!.. jajaja.. y la corrida no se me dió nunca, aunque parte del entranamiento de la nadada era también correr. me aplicaba mucho para la prueba de cooper y no lo hacía mal, pero sigo siendo mala malísima para correr!. yo todas las mañanas me levanto religiosamente a hacer 1 hora de estiramientos y bicicleta elíptica. regresé a la natación hace pocos meses pero la dejé otra vez porque las albercas públicas en milán son un desmadre cuando hace calor y nada más hay pinches monos remojándose el culo, además que a mí me hubiera gustado que abrieran tipo a las 6 de la mañana para echarme el chapuzón matutino y así aprovechar para bañarme y etc... una que quiere nadar seriamente, en estas albercas es imposible. luego me recomendaron la alberca del virgin active... bleaah!... no es ni siquiera semi-olímpica!!. no voy a pagar kilos de lanas para nadar en una madre así y donde encima cierran media alberca para que rucas cincuentonas hagan acuaeróbics.. muy exigente la muchacha jejeje..
tu gato está padrísimo!, que te mando al pinche ñango del frijol para que me lo pongas en forma??.. yo que me muero por tener un gato rellenito y esponjoso como tu gato o los de mi amá... y cero, que tengo un gato que quiere ser modelo de pasarela... que te sea leve conny! : D

Norma dijo...

Qué envidia, yo definitivamente no corro......correr es de cobardes! jajajajaja :D Es que la verdad no tengo fuerza de voluntad, soy de lo piorr!

El paisaje es precioso, una de las cosas que siempre noto en los temas que tratan ustedes que viven tan al norte es justamente ese, la naturaleza con la que conviven tan cotidianamente......una fortuna sin lugar a dudas :)

Un saludo desde lo más al sur ;)

Elena dijo...

Me encantaron las fotos del bosque, la de contrasol esta muy muy chida. Y yo creo que voy a seguir tu ejemplo, sólo que yo voy a empezar por caminar :P
Te mando un abrazo y cuídate mucho :D

Anónimo dijo...

Te digo comadre que con estos días las ganas de hacer ciertas cosas le vienen a uno.

Hoy parece que nevará en Estocolmo pero con todo y ello me largo a nadar y a caminar.
Bechó.
Ró.

markín dijo...

Usualmente el sol caia entre las 6 y las 7, cuando llegue stgo entre las 7 y las 9. Ahora, me dices que se no hay sol entre la 2 y las 5 ufff. Será que el día se hace corto? Ideas ... y me hace spensar. Bonitas vistas.

W.S. dijo...

Chispas! con solo ver las fotos me relaje.
Yo ya casi no hago ejericio, por eso estoy pasado de peso.
La verdad es que cierro tarde el ciber y temprano salgo corriendo con Aaron a la escuela para seguirle en la casa y salir corriendo al ciber.
Pero nada de ejercicio.
ups :(
Siguelo aprovechando y saca mas fotos
gracias :)

maga dijo...

Orale Conny, yo pensé que ya habia comentado :S....

Está súper padre tu rancho, y tienes esa oportunidad de disfrutar la naturaleza, el bosquecito y además aprovecharla al máximo con tu maridin. Me imagino que salen a correr juntos, no?

Pues ya se nos acerca la obscuridad, aca oscurece ahi por las 4, y ya se siente horrible...no me imagno a las 2 :S

un abrazo

Conny dijo...

*Diana:Uy no pus si!te la pusieron dificil con lo de alberca,pero esta muy bien eso de que hagas bicicleta eliptica. Oye, disculpando mi ignorancia, como es esa bici?me explicas? Y si, ya te dije, mandame al frijol y te lo pongo al tiro!El Pimpim que viste no esta gordo pero es de esos super peludos y esta super apapachable!!
Cuidate!

*Norma:Flojisssss!.. no te creas, bueno a lo mejor es porque no lo has necesitado y no solo porque no te sobren kilitos sino porque te sientes bien asi, pero el dia que sientas que tu cuerpo necesita ejercicio vas a ver como te pones al dia. Los años no pasan en balde jeje el corazoncito tambien necesita que lo ejercitemos!
Y si, curioso que lo menciones, para mi una de las cosas que mas me llaman la atencion y me encanta es la naturaleza, es como una tarjeta postal SIEMPRE! será proque soy chava de ciudad? creci entre el asfalto y carros de Guadalajara y ahora vivir asi, tan al "natural" me fascina! Date una vueltita para aca, para que lo compruebes.
Definitivamente mi estilo de vida cambió radicalmente.

*Eleniux:orale! ya dijiste! empieza caminando y vas a ver como poco a poco tu cuerpo te va pidiendo mas. Te juro que vas a notar una diferencia total en tu vida diaria al hacer ejercicio y ademas, amiga, aprovecha lo que tenemos por aca, con éstos bosques!! :)

*Comadrita Ro:Que onda? nevó siempre ese dia? quien nos viera verdad? tan deportistas las dos?? :D

*Markin:gracias por la visita.Y si, aca en invierno es asi, los dias son super cortitos.Pero a todo se tiene uno que acostumbrar.... creo! :S

*Walo:Que padre que andas por aca.. en Suecia!jeje pues uno siempre dice que no tiene tiempo para hacer ejercicio pero la verdad depende de nosotros mismos, hay que buscarlo porque el tiempo para eso no va a llegar solito! ojala te animes pronto a iniciar, sobre todo, como yo, que trabajo sentada todo el dia es indispensable para mi, moverme!
Seguire tomando fotillos, aunque no son muy buenas como las de otros blogs, pero al menos trato de mostrarles lo lindo que es todo por aca.

*Maga:siempre son bienvenidos tus comentarios, Maguiux!que crees?????? ... te equivocaste!! no salgo con mi maridin a correr.. oh decepcion! nooo, el muy canijo por no llamarlo de otra manera, no quiere! no le gusta correr. Ya compró sus tenis para correr y todo pero no se ha decidido. Me voy SOLTIAAAA!
Pero sabes? me pasa igual que lo que hemos comentado del shopping, me gusta mas hacerlo sola. No me gusta depender si alguien puede o a que hora, y asi yo tambien agarro mi ritmo. Porque a veces corro mas despacio o a veces mas rapido.
En el verano, Jorge estuvo corriendo conmigo a veces y el corre mas rapido, entonces era padre porque me "jalaba" pero en general voy sola.
Se nos esta echando encima el inviernooo!!!

A todos, miles de besos por pasar por aqui!!