martes, mayo 13, 2008

Triste

El sábado fuimos a Estocolmo y participamos en una caminata que se llama Let´s Walk. Son 12 kms donde se puede caminar alrededor del bosque de Djurgården. Es un evento muy lindo para estimular a la gente a hacer ejercicio. Nos inscribimos mi marido y yo.


Photobucket
Lista para la salida desde las 10 am


Photobucket
Calentamiento 10.45 am
Photobucket
Km no.2 -11.15 am

Se suponía que sería un lindo fin de semana en la capital y se suponia tambien que iba a ser muy padre y no terminó tan bien como esperabamos. Yo con malas noticias. No me fue nada bien. Tuve un accidente el cual me tiene toda triste.

Les cuento como sucedio mas o menos: en el km2 se me dobló horrible hacia afuera el pie izquierdo. Nunca habia sentido tanto dolor! no podia ni sostenerme parada. Despues de como 7-8 minutos decidí seguir con menos dolor segun yo. Göran se adelantó porque yo, obviamente bajé el ritmo.

Conforme fue avanzando la competencia me iba aumentando el dolor, pero como buena Hernandez terca y decidida, me propuse terminar no importaba como! ERROR!! cerca del km 10 habia una bajada y ahi fue cuando mi pie ya no podia mas! al bajar tienes que poner mas fuerza para no caerte y era mucho el esfuerzo sobre mi pie, supongo. Termine los ultimos 2kms como pude, casi arrastrando el pie.

Cuando llegue a la meta, lo unico que podia hacer era llorar y llorar de dolor. Caminé un poco mas solo para que Göran me pudiera recoger mas cerca y de ahi nos dijeron que tenia que ir al hospital. Ahi nos fuimos al famoso Hospital Karolinska Inst y nos tuvieron un monton de horas pero finalmente me tomaron la radiografia y me dijeron que no estaba fracturado que es una alivio pero si un.... no se bien como se traduce en espanol, creo que esguince, pero que se me doblo y pues que estaba lastimado, sobre todo porque camine tanto despues de que sucedio. Cuando me quite el zapato estaba gordisimo, super hinchado y no podia dar un paso.


Photobucket
Mi pie


Photobucket
A ver una sonrisita!!??
El domingo pasé casi sin moverme y aun asi no se desinflamó para nada! Y lo peor es que me duele. Estoy en el trabajo porque tengo muchisimo y mi trabajo es sentada pero tengo que tener levantado el pie.

Hable con mis hermanos que son médicos los dos y mi papá tambien y me dijeron que tomara un antiinflamatorio para ayudar mas rapido, aqui en Suecia no me dieron nada de tomar. Dice mi hermano que si me cuido y reposo es posible que en 1 semana me sienta mejor y por lo menos puedo hacer bicicleta y algo de pesas para no perder mi condicion!

Estoy muy triste, para las demas personas es algo nada grave y se que no me voy a morir por esto, pero si supieran las ganas que le he metido a estar en forma y comer bien para ir muy bien preparada a Nueva York. Pues esto me hace que me ponga muy triste, muy enojada conmigo misma porque tal vez no debi haber ido a Estocolmo y no arriesgarme tanto.

En fin.... espero con los dias ver todo un poco mas positivo. Yo que tengo tantas ganas y me propongo cosas y miren lo que me sucedio!

Pero lo que si sé es que me estoy cuidando y siguiendo las instrucciones al pie de la letra para recuperarme rápido!
----------------------------------------------------------
Update: Sorry, pensé que ya lo había comentado antes pero veo que no.
Mi viaje a Nueva York es un viaje que he planeado junto con unas amigas desde el verano pasado para ir en junio a correr una carrera que es solo para mujeres. Es por eso mi tristeza! Veo que no fuí muy clara cuando escribí el post.
En marzo retomé el entrenamiento y he sido muy constante por lo mismo, por tener la meta de ir a correr a NY. Ahora entenderán el porque de mi decepción y tristeza verdad?
Aún asi, espero alcanzar a recuperarme! Me voy el día 2 de junio.
Hoy miércoles veo que mi pie está menos hinchado y puedo apoyar mas.
Hay alguien de mis queridos amigos lectores que viva por esos rumbos para irnos a tomar un cafecito?

Besitos tristes pero por montón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

get better soon, my dear!
you will do it! : )

Jessy dijo...

Hola!
Que mala onda se siente muy feo que te pasen esas cosas, yo bailaba flamenco y mas de una vez me lastime el pie igualito que tu, y si, tal como dicen tus familiares, se recupera uno mas rapido con un antiinflamatorio.
Es muy dificil conseguirlo por aca?

Y si se llama esguince ;)

Anónimo dijo...

Espero y te mejores pronto!!
Echale ganas a tu recuperacion y asi es la vida, uno nunca sabe como va a terminar el dia ,
pero lo mas importante es que nada empañe tu goal y si es de ponerte en forma solo es de buscar alternativas, si quieres lucir radiante para tu venida a N.Y y te tiene triste el no poder hacer ejercicio solo deja de consumir azucares y sal y bajas rapido y seguro azucares incluye los alimentos que se convierten en azucares en el cuepo como por ejm. el arroz etc.que te mejores amiga y cuando vengas a E.U me dices.
y quisiera saber si recibiste mis fotos.
CUIDATE. BYE
MARTHA DE L.A

Nata dijo...

Uy Connie, cuando yo practicaba atletismo me toco sufrir dos esguinces en el pie izquierdo con un año de diferencia asi que se cuando duele y encima el sentirse semi inmovil por tener la pierna enyesada, pero la buena noticia es que el pie se recupera y por suerte no fue nada mas grave. Besos y que te mejores pronto.

? dijo...

Oye, pues las cosas suceden por algo, asi que no te lamentes de lo que pudiste o no pudiste haber hecho. Echa pa'lante Conny, sientete orgullosa de tu coraje y disciplina que mostraste al termina la caminata!

Oye, y como que te vienes a New York? De vacaciones? que padre!

maga dijo...

Conny!!

super tarde per oque hayas pasdo un lindo dia de las madres. Anyway te felciito este prox domingo :)

Que mala onda, ahora entiendo el monito llorando en el msn, te iba a preguntar pero he estado cansadisima.

Que te recuperes pronto ;)

Anónimo dijo...

hola Conny..es la primera vez que comento aquí, vengo del blog de Bere..

mi marido el año pasado tambien se lastimo un pie y fue esguince, yo le ponía crema de arnica, es para desinflamar y quitar moretones es muy buena hojalá la encuentres por alla :) ... que te mejores

yo dijo...

Hola Conny
Espero que ya estés mejor y puedo imaginarme como te sientes, sobretodo por el viaje a NY. Espero que para el dia que tomes el avion ya estés bien y en forma.
Te mando un beso

Martica dijo...

Querida CONNY: ánimo, no te desanimes, ya veras que tu pierna estará bien para cuando vayas a NY. Solo cuidate mucho y haz lo que te recomiendan tus hermanos.

Besos amiga, y cuidate..... a por cierto, mi mamá te lee seguido, solo que no sabe cómo dejar comentarios en los blogs, asi que te deja saludos y que pronto te recuperes.

Ahora si au revoir.

Ogirdor dijo...

Lo mejor es que no pasó a mayores Conny. Un abrazo y esperando que sea pronta tu recuperación.
Abrazos.

? dijo...

Conny,
Yo vivo en la costa oeste de USA, o sea al otro extremo de NY, si no con gusto nos echabamos un cafe...pero ya sabes, cuando vengas por estos rumbos, no mas me avisas

consuelo dijo...

Hola conny:
Lamento lo ocurrido, pero piensa que "siempre ocurre lo mejor", sin embargo deseaba darte las gracias por tu historia, pues yo soy una estudiande de estudios juridicos y estoy montando una expossiciòn y gracias a tu historia pude entender una duda que tenìa de como dar un ejemplo en la materia de "obligaciones", tomare parte de tu historia como unos de los ejemplos de la exposicion y le cambiare cosa pues la materia no esta completamente vinculada a lo que a ti te sucedio,
bueno exito y que dios te bendiga