viernes, junio 27, 2008

Midsommar: Medio verano

La semana pasada se celebró en Suecia la famosa fiesta de Midsommar. Sobre ésta fecha he platicado varias veces aqui en mi blog, por eso ésta vez no entraré en detalles ok? (Para no cansarlos)

Photobucket


Normalmente se celebra en familia. Nosotros no tenemos mas familia que nosotros 4. Göran tiene algunos parientes pero viven en Estocolmo asi que la otra opcion es pasarla con amigos. Y eso es lo que normalmente hacemos.

Pero éste año decidimos no ir con nadie. Primero porque yo todavia no me recuperaba del viaje a NY y como se me cargó el trabajo pues mas estresada que nada había andado. Göran tampoco tenía ganas de que anduviéramos de socialitos. Estuvo rico haber estado en casa.

Ese día, nos arreglamos y nos fuimos a Halloholm en Åtvidaberg donde todo el pueblo lo celebra. Lo malo fue que llovió. Un rato habia sol y otro rato llovía. Es una tradicion realmente bonita, yo diría que la mas pintoresca y alegre en Suecia. Todo mundo se ve contento, sonriente, ropa fresca y flores en la cabeza.

Photobucket
Mi familia adorada :-)
Photobucket
Mis hijos y yo
Photobucket
Photobucket
Don Göran haciendo fila para comprar café y galletitas
(Fika en sueco)

Despues de ahi, nos fuimos a la casa y comimos la tipica comida de Midsommar.

Photobucket
El bufet de Midsommar
Ya por la tarde estuvimos tranquilos, en familia viendo una pelicula. Estuvo rico haber celebrado con mas calma. Normalmente termina en borracheras ja ja! La gente celebra hasta que termina el día.

Photobucket
Asi estuvo la tarde!

Ah por cierto, es tambien éste dia, el día mas largo del año cuando hay mas horas de luz!
Besitos por montón.

11 comentarios:

? dijo...

Ya habia escuchado de esta celebracion, y se ve que es muy alegre. Lastima que llovio, aunque se ve que de cualquier modo, ustedes la pasaron bien.

Saludos.

Maru dijo...

Me gusta leer tus historias y me doy cuenta de que Suecia es un país con sus tradiciones muy arraigadas. Y me alegro por ello.

besitos muchos y espero que tu pie ya esté del todo bien.

Maru de Chile

Anónimo dijo...

Hola Conny ! Antes que nada felicitame a tus hijos por haber salido bien de sus cursos escolares.
He sabido de esta celebracion a travez de tu blogg, y bueno se ve que de una forma u otra disfrutaste aun con lluvia se ve muy bonito y verde por haya.
y si tienes razon a veces uno con tantas actividades tan cerca que termina uno cansadisimo.
te platico que fui a Ikea y comi comida sueca muy deliciosa me encanto , comi unas albondiguitas aderezadas con una cremita muy rica y pusieron mermelada en el plato un poco weird!!! pero sabroso eso si no me acuedo del nombre . Saludos de Martha desde L.A

M dijo...

sankt hans se llama acá, el dia de san Juan. Para variar, estuvo lloviendo. Que envidia el sooool que tuvieron ustedes. Que lindos tus hijos!!!

Un besote

yo dijo...

hola Conny
Que bonita tradición! y que bonita familia. Se ve que se la pasaron muy bien.
tte mando un fuerte abrazo y aquí ando siempre leyendote, eh. Aunque sea de rapidín.
besos

Sergio dijo...

Se ve que se divirtieron y que tienes una familia bien integrada, felicidades, lastima que les llovio, pero ni modo comoquiera se ven felices.

Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

Hola, Conny por sorpresa me tope con tu blog, y aunque no te conosco claramente se ve que eres una mujer con valores, segui le yendo tu blog porque cada vez que entro me recuerda lo bella que es la vida y lo llena de sorpresas que está, yo vivo en Chihuahua, México y te quiero felicitar porque sé que hay muy pocas mujeres como tu que tienen el valor para formar una familia tan linda como la tuya, sigue asi con esas ganas tan enormes de vivir, seguiré visitando tu blog, aver que aventuras nos cuentas.
Bendiciones... Fanny

Patricia dijo...

Ayyyy que padre se me antojo la celebracionj, pero mas se me antojo esa imagen de la ventana, acca llovio la semana pasada pero si miraba hacia afueta solo podia ver mi patio con sus paredes pintadas de winnie pooh jejeje, me encanto la vista de tu ventana!!!

Anónimo dijo...

Coni. soy Concepcion Lopez. y vivo en la ciudad de Puebla pue. leo tu blog, atraves del de mi hija Martha que igual que tu esta casada con un extranjero, ella vive en Bruselas.
y me gusta leer lo que escribes pues asi conozco un poco como es el lugar en donde vives.Felicidades por la familia que tienes.

Federico Gabriel Hatzenbühler dijo...

Hola, de casualidad llegué aquí y me soprendió que estamos comentando la misma cosa y hasta con fotos parecidas, será que tu visión mexicana no es tan diferente de mi visión argentina... Saludos desde Malmö.

http://suecianoessuiza.blogspot.com/2008/06/midsomer-celebrando-el-da-ms-largo-del.html

Unknown dijo...

Hola ! Más allá de esta economía global encontrarás otras razones-de gran alcance respecto a nuestra seguridad nacional, junto con el bienestar-precisamente por idiomas son cruciales para los residentes de Estados Unidos.

año académico en el extranjero.