martes, diciembre 05, 2006

Un kilo de tomates verdes, por favor!

El jueves y viernes de la semana pasada estuvimos en Estocolmo, el asunto por el cual estuvimos allá es otro tema, que despues les contaré.

Estuvimos en Hötorget que es mercado techado donde nos gusta ir a comprar chorizo!! lo venden unos paraguayos que tienen un local ahi y ellos mismos lo hacen y es delicioso!! asado o frito mmm igualito al de Mexico. Simplemente para unos taquitos mmm lo recomiendo, por cierto!!

El caso es que ahí en Hötorget, es como un mercado pero "elegante" bueno hay de todo unos puestos mas caros o exclusivos que otros. Me detuve en uno que en especial me llamó la atencion pues tenian unas frutas y verduras preciosas. Y el chavo, que atendía nada mal el suequito jeje

Lo primero que pregunté fue en cuanto me salía una mitad de papaya roja que tenia ahi, se me hizo agua la boca de verla, pues aquí en Suecia no es muy común encontrarlas de ese tamaño ni de ese color, me recordó en pocas palabras el mercado de Santa Tere en Guadalajara donde acostumbraba ir con mi mami. Cuando el chavo pesó la mitad de papaya me dijo: 90coronas!!! y yo queeeeee?? casi me da... pero le dije que no gracias que no la iba a llevar.

Photobucket - Video and Image Hosting

Seguí viendo y me encontré en cambio las tipicas frutas suecas: blåbär, hallon, björnbär y mas hallon, todas son moras que se pueden recoletar libremente en los bosques suecos durante el verano, pero claro como ya pasó el verano ahora las puedes comprar frescas en algunos lados, como aquí, a precio bastante elevado. Creo que me puedo sacrificar y comprarlas congeladas en el super, que aunque no es el mismo efecto siguen siendo ricas, mi favorita:Hallon o frambuesa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ahi mismo, en ese puesto me quedé paralizada cuando ví : Tomatillos verdes!!! sii!! no lo podia creer. Al menos yo nunca los habia visto frescos (ni en lata) en Suecia, aunque Erika mi amiguiux que vive tambien en Linköping ya me ha dicho que los ha visto/comprado en un centro comercial cerca de su casa en una tienda de arabes y a buen precio. Éstos en Hötorget estaban hermosos, grandes, verdes... se me hizo agua la boca de pensar en hacer una salsa verde con chile verde!!! pues a un ladito tenian unos chiles verdes tambien. Ni tarda ni perezosa pregunté por el precio de los tomatillos verdes, el guapo que me atendía me dijo: cuestan 310 coronas por kilo :( !!! ohhhhhhh decepcion!!! le dí de nuevo las gracias y me fuí, ya no quise preguntar mas ni por siquiera por el precio de los chiles.
Photobucket - Video and Image Hosting

Sé que el vivir acá ya tantos años me deberían haber enseñado que así es la cosa cuando no vive en su país y que no siempre se puede comprar o tener todo lo que uno añora!! buaa!! pero ahora valoro lo que era ir al mercado y comprar hasta por 5 pesos un kilo de limones o un puño de cilantro. Bueno al menos queda la opcion de comprar salsa verda La Costeña por éstos rumbos pero en "El Indio" de mi amiga Pamela!!

Besitos por montón. Conny

7 comentarios:

Ogirdor dijo...

Zaz, me pregunto si así de buenos estarían para valer el precio que pidieron; además, seguro que eran de Israel, no.
Conny puras nostalgias. Ya me imaginaba unas salsas con tomate o unas entomatadas o un entomatado con un chile chipotle... yommie, yommie.
Pero, finalmente, qué comprasté.

Zeta dijo...

Hola Connie!! Que preciosas fotos tomaste! cualquiera diría que son de un mercado en México..y yo que creí que aquí no se veían esas cosas!
Sin albúr...pero me antojaste el chorizo horrores! Jeje
Ahora que andemos del otro lado del charco hay que entrarle duro a los de chorizo! Mmmmmh

Nos seguimos leyendo ;o)
Besos!

BELMAR dijo...

QUE NOSTALGICO

Talia dijo...

He oido hablar de dicho mercado y en una de esas me voy a dar una escapada aunque sea pa recrear pupila. Pero hablando de tomates verdes esos los he visto enlatados en dos que tres tiendas en linea.... en una de esas los voy a comprar para hacer chicharon en chile verde, que antojooooo

Anónimo dijo...

estubiste en Estocolmo y no me hablaste!!! que gacha... bueno pero se ve que la pasaste muy bien en tus aventuras por Hötorget, esta bien padre ahi para comprar flores hay que ir como 5 minutos antes de que cierren y te cuestan bien baratas las flores, es muy especial ese mercado, aparte que todos gritan al mismo tiempo algo ais como pasele pasele!!! jiji
que estes muy bien! te mando un saludo enorme y un abrazo!
cuidate mucho

Anónimo dijo...

Hola Cony!!
Que lastima que no pudimos coinsidir en tu visita por estos lados del rancho :( ni moyo (te envie un correo ya lo leites?), muy chilas tus fotitos hee! bien antojadisas..si la neta que se pasan con los precios de los jalapeños,tomatillo, del aguacate ni hablar, y que tal las ches´macetitas de cilantro de a 20 coronas y pa tres chinches ramas todas pachichis no si no tienen madre que creen que uno no tiene sus necesidades o que!!!..pero gueno ya sabes que por aca el Indio inc. y su servilleta no se raja pa lo que guste y mandes mande aca andamos...munchos saludines cuidate y nos estamos irando por aqui!!
PD: Tenemos latas de tomatillo verde del faro el unico incomveniente es que son latas de 3kg. como pa que le hagas salsa a todo Linköping y pueblos vecinos jijijiji
Atte:
La pams
Esta onda no me dejo poner mi identidad me tuve que poner anonymous :(

Conny dijo...

Perdon por la tardanza en contestar...

* Rodrigo: compré solamente 1 kilo de kantareller, son esos hongos riquisimos que solo encuentras en el verano en el bosque, y los compré afuera de Hötorget que tambien hay vendimia y es mas barato, te los recomiendo si no los has probado: Riquisimos!!

* Erika: Si verdad? las fotos son como del mercado de la esquina en cualquier parte de Mexico, lastima que este suequito vendia tan caro. Tal vez porque se considera a todo ésto como comida exotica no?
El chorizo??? jeje si no hay como un buen chorizo!! jeje

* Talia: yo nunca he visto en tiendas normales, solo en Estocolmo en algunas partes de la marca la Costeña!! que te salga rico el chicharrón!! :)

* Marthita: si, estuve por tu rancho pero sabes? fui a un curso y no tuve chance de nada mas. Para la proxima te llamo ok?

* Pams: SIII!! leí tu mail, no te apures si no lo viste a tiempo lo importante ahora es felicitarte!!! que regalote de navidad!!! condenadilla ehhh?? que gusto me da por ustedes. Cuidate mucho y si quieres algun consejito ya sabes ok??

A todos gracias por venir a visitarme. Un besito grande.