domingo, mayo 11, 2008

10 de mayo

Un año mas. Para mí siempre ha sido un día importante, desde que estabámos chiquitos aprendimos irremediablemte que el 10 de mayo era una fecha muy importante. Celebrábamos a nuestra mamá. En mi casa, mi papá siempre hacía el día como un gran suceso.

Mi papá le llevaba serenata a mi mami, llevábamos a mi mami a comer a un restaurant lindo, nosotros la llevábamos al festival del colegio y por supuesto le dábamos los regalos hechos por nosotros. La casa estaba llena de sus flores favoritas porque mi papi siempre atento y cariñoso con ella le llevaba muchas para que la casa estuvier alegre.

Ésto fué todos los años sin excepción. Ahora al vivir en Suecia me parece todo tan raro. Acá se celebra el tercer domingo de mayo caiga en el dia que caiga y la verdad es un día "comercial" como cualquier otro. Hacen algo de promoción pero nada fuera del otro mundo. En las escuelas no preparan ningun festival y por supuesto los ninos no preparan ningún regalo.

Porque? Que las mamás no son importantes en Suecia? O con esto de la igualdad de sexos hace que no se le dé mas importancia a la mamá? Entiendo que en Suecia el rol de la mujer y de la mamá está menos marcado. Obviamente si hay mas igualdad o al menos tratan, tan solo por el hecho de que los dos trabajan y no esta tan esteriotipado que la mamá es la única de la friega de la casa. (tema largo para abordar ahora...)

Para mí el día de las madres es y será siempre el 10 de mayo. Lo saben mis hijos y Göran lo empieza a entender, pero como ya lo he comentado antes, salgo beneficiada porque me felicitan el día 10 y el día que se celebra acá ja!

Hoy en especial, extraño mucho a mi mami! Son ya 3 años sin ella y sigo deseando poder decirle lo mucho que la quiero y poder darle un abrazo! Creo que nunca me acostumbrará a estar sin ella, ni quiero acostumbrarme.


Mamita: Te quiero mucho y te extraño mas!


Felicidades a todas las mamis que leen mi blog, les envío un gran abrazo!
Besitos por montón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LAS MADRES....
Aqui la celebracion es el segundo domingo de mayo , pero para mi es el 10 de mayo e igual me lo celebran de 10 de mayo y el dia que se celebra aqui , asi que las que estamos fuera de Mexico la celebracion es doble.
Que el 10 te la hayas pasado bien y que tambien el proximo te la pases mejor.de antemano FELICIDADES para el proximo domingo.
MARTHA DESDE L.A

Maru dijo...

Recibo tu abrazo y te lo devuelvo.
Ya sabemos lo "fríos" que son por esos lares, así que no te extrañe.

Cúidate el tobillo y mejórate pronto, tienes que ir a deslumbrar N.Y.

Besitos muchos

Millenia dijo...

eres una hermosa mamá, feliz dia de las madres desde mexico lindo y querido.
seguramente tu mami està justamente a lado tuyo y sientiendose muy orgullosa de tì. ànimo!
un abrazo!

? dijo...

Supongo que fue un dia de emociones encontradas para ti. Pero la vida es asi. Feliz dia de las madres, aunque sea atrasado! Aqui en USA se celebra el segundo domingo de mayo...

Saludos