domingo, diciembre 25, 2011

Navidad 2011

Fue una navidad muy linda aunque diferente porque es la primera vez que tenemos una navidad verde en vez de una blanca navidad. No habia nieve. Cosa rara en Suecia en estas fechas. Hace uno días nevó pero como estuvimos a +1 grados pues se derritio.
Ha sido una navidad especial. Cosa curiosa. Llevamos 11 navidades viviendo en Suecia y siempre me da la sensacion de soledad en esta fecha. (A excepcion de cuando estamos con la familia).
Pero en esta ocasion fue diferente.
Michelle vino a pasar navidad en casa despues de su primer semestre estudiando college en Estados Unidos.
La sensacion de estar juntos de nuevo nos ha hecho entender que lo principal es estar juntos nosotros como familia: los cuatro.
Y fue una navidad linda, tipica a como la celebramos en Suecia.
Primero ver el programa del Pato Donald a las 3 pm. Todos en familia. El ambiente es muy acogedor, pues esta obscuro, se prenden velitas por toda la casa y la chimenea puesta. Luego vemos el programa los cuatro y comemos algunos dulces y galletas navidenas con cafe o con refresco julmust.
Luego a preparar la cena (comida) y cenamos. Una vez mas decidimos que la cena seria comida mexicana. El menu: guacamole, enchiladas de pollo y frijoles fritos. El dia 25 cenamos la comida tipica sueca para que el papá de la casa tambien disfrute de sus tradiciones.
Para nosotros es un lujo comer enchiladas. Yo creo que maximo 2 o 3 veces al año las comemos. Y son de tortilla especial para enchiladas traida de Guadalajara!!
Finalmente nos ponemos a abrir los regalos.
Despues de todo esto. Vemos una pelicula en familia.
Es realmente un dia familiar.
Gracias a las llamadas de mis hermanos, amigos cercanos nos sentimos cerca de todos ellos.
Feliz Navidad!







3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues que bien que tuvieron una feliz navidad, se ve rica la cena.

yo que estoy aquí en México cené una comida muy americana, pavo y espaguetti.

saludos

Anónimo dijo...

Tenia muchisimo tiempo de no entrar a los blogs, me dio mucho gusto y a la vez un poco de nostalgia volver a leer a los blogs que me interesaban entre ellos el tuyo.
Martha.... L.A California

Unknown dijo...

Me gustan tus post! te dejo aqui mi web!

Restaurantes en Barcelona http://www.platosbarcelona.com