viernes, febrero 10, 2006

Quien es mas naco?

En el último viaje que hicimos a Guadalajara hicimos compras y como siempre veníamos cargados de todo lo inimaginable con el pretexto de que: "en Suecia no hay de ésto..." y pues para no quedarnos chiquitos la esposa de la casa, o sea yo :P se le puso la idea de traerse unos cuadritos para su casa muy mexicanos. Y claro nos fuimos a Tonalá, Jal. que como muchos saben es un pueblo donde se hacen todo tipo de artesanías mexicanas preciosas.

Yo sabía bien el estilo de cuadros que quería, que antes no creo que hubiera comprado pero bajo las circunstancias y la nostalgia pensé que sería padrisimo tener esos cuadros en mi comedor. Pues si, compramos no uno sino dos cuadros pintados a mano, muy coloridos y con un marco pesadisimo rústico. Me gustan mucho porque son muy representativos mexicanos, no son muy finos es decir de algún pintor famoso ni nada, no!! son pintados casi casi en la calle pero son muy pintorescos.

El problema era traerlos. Pues mi querido esposo dijo que no había problema y pues los compramos despues de un buen rato de indesición y Göran los desarmó completamente, enrolló las pinturas y entre mil cosas mas que veníamos cargando nos los trajimos.

Hoy cuelgan en las paredes de mi comedor en Suecia haciendo juego con mi comedor rústico mexicano. Estamos orgullosos del resultado jeje pues estoy casi segura que no hay muchas casas en Suecia con estos cuadros.

Por supuesto que mi hermano Abel me dijo que era una naca... jeje por traerme hasta el molcajete de Guadalajara y que como que me iba a llevar cargando esos cuadrotes???? si ya de por sí llevábamos tanto.

Ahora en diciembre estuvo aqui mi hermano y su esposa e hijos y ellos no dejaron una tienda sin visitar... y dejaron casi vacía IKEA. Pues el caso es que ellos compraron tambien, entre miles de cosas mas unos cuadros para su casa!! JA JA JA....

Image hosting by Photobucket
Image hosting by Photobucket
Cuadros de IKEA en casa de mi hermano en Guadalajara
Image hosting by Photobucket
Image hosting by Photobucket
Cuadros de TONALÁ en mi casa en Suecia

Mi pregunta es entonces: Quien es mas naco?? ellos por llevarse desde Suecia sus cuadros de IKEA o yo por haberme traído mis cuadros de Tonalá?

A ver... se aceptan opiniones jeje

Besitos por montón. Conny

6 comentarios:

Yany dijo...

Jajajajaja!! paisana me encantó tu anécdota! Y por supuesto que voto por tí, jajajaja.
Si ese deseo de querer sentirnos cerca de casa, tú teniendo a tu familia y a México en tus cuadros de Tonalá y tu hermano llevándose un pedacito tuyo en sus artículos de Ikea, nos hace nacos, claro que somos nacos todos, jajajajaja!!!

Un beso
Yany

maga dijo...

Hola!

Los cuadros de Tonalá están súper lindos!

Ya pronto pondré mi cuadro de un poster que compré de Remedios Varo, al fin casi nadie la conce , jijiji

Saludos

Elena dijo...

Para mi tienen muchisisisisisisimo (así en mega superlativo)más valor los cuadros pintados por nuestros artesanos pues son piezas únicas. Los de IKEA fueron producción en serie, claro sin demeritar el trabajo del artista.
Por otra parte Connie, me permito opinar que no creo que haya naquez en ninguna de las dos acciones. O eso depende de la idea que tengas de naco. Para mi un naco es aquel que no es original, que no es auténtico, que hace lo que los demás solo por seguir y no por convicción. Y no creo que sea el caso ni tuyo ni de tu hermano. ¿no es asi?
Abrazos de San Valentin :@

Anónimo dijo...

ahí comadre! yo ni enterada estaba que mis cuadros y mi sala ya andan navegando en la net. Y la neta yo soy naca y que?!! y tu no te hagas desde que te conozco has sido bien naquita y no por eso te quiero menos al contrario. Y estoy de acuerdo con tus amigas, no es competencia de naquéz,es para compartir un pedacito de lo que extrañamos y quisieramos tener ceca de nosotros.
Yo tengo a Conny en Ikea y tu nos tienes a nosotros en tonalá. Que pos cierto voy este wk a comprar unas macetas, se te ofrece algo?
Un beso,
Tichita la mas bonita de GDL

? dijo...

YO me quedo con los cuadros de Tonala, me parecen preciosos y de gran estilo......y mira que tambien me gusta mucho IKEA, pero la neta me quedo con los de Tonala....
saludos
(ah, y pues no se quien sea mas naco, porque pues eso a mi me da igual, mientras uno este contento con lo que hace/compra, pues si eres o no eres naco no importa, no?)

Montse dijo...

Que bonito...! pinta tu vida de Mexico, un pais con tantos colores le vendria bien a suecia. Aunque obvio suecia es bonito tambien.