domingo, octubre 22, 2006

Taco-Pay o Pay de Taco?

Ando sin inspiracion. Será tantas cosas que traigo en la cabeza? ideas, sentimientos, recuerdos, tristeza... en fin todo junto. Y como no se me ocurre nada mas por el momento, mejor les cuento que anoche hice un pay para la cena. Ah pero no un pay cualquiera, nooooo!!! era un "taco-pay" como la ven??

Por supuesto es receta sueca o sea, nada que ver con un verdadero taco!! pero bueno... los suecos juran que de un taco se puede hacer un pay jeje ya me imagino llegando con mi abue y decirle: "Abue, quieres probar un pay de taco??? jeje "

El caso es que el mentado pay quedó bueno!! hasta eso! les paso la receta pero conste, aclaro... se lo deben de comer pensando que es un pay de carne molida o algo asi, alejen de su mente la idea de lo que es un taco sino se sentirán realmente frustrados y/o confundidos por querer entender este complicado concepto!! :)


Photobucket - Video and Image Hosting


Receta del pay de Taco.
Precalentar el horno a 200 oC.
Ingredientes para la costra:
4dl de harina
1/2 cdita sal
2cdas de polvo para hornear
1/d dl de margarina liquida
1 1/2dl de leche
Mezcla todos los ingredientes y cubre un molde de pay engrasado. Pre-hornea de 10 a -15 minutos la costra.
Ingredientes para el relleno:
400gr de carne molida
1 sobre de especies para taco( Taco krydda)
1 cebolla blanca
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 dl de agua
Pica la cebolla y los pimientos en cubos pequeños. Freir la carne molida y la cebolla en una sarten con teflon. Agrega el sobre de condimento para taco y el agua. Agrega los pimientos y deja todo cocinar por 10 minutos. Cubre la costra pre-horneada de pay con este relleno.
Ingredientes para la cubierta:
2 dl de crema (fraiche)
2 cdas de mayonesa
1 pizca de pimienta negra
1 dl de queso rallado
4 jitomates
Mezcla la crema, mayonesa y pimienta. Cubre el relleno con ésto. Rebana los jitomates y cubre el pay. Por ultimo agrega el queso rallado.

Hornea en el horno a 200 oC alrededor de 20 minutos. Se sirve con ensalada y los adimentamentos al gusto, como en la foto.

El resultado final aqui se los muestro.

Photobucket - Video and Image Hosting
Con lo que acompañamos el pay fué: queso rallado, salsa para taco(de frasco), jitomate, aguacate, lechuga y unos nachos. Todo esto se pone sobre el pay y los nachos por un ladito. Se les antoja?
Buen provecho!! Var så god!!
Besitos por monton. Conny

5 comentarios:

M dijo...

La verdad es que se ve delicioso, pero me parece que es mucho trabajo, o no?

jajaja aca hacen cada cosa también, a mi me sorprende, como ellos se sorprenden de mi tambien. Les vieras las caras que ponen cuando como limón con sal o pan con tomate.

Abrazos desde Bergen que bueno chatear contigo =)

Zeta dijo...

Jajaja..parece TODO menos pay de taco!! Pero así son los suecos, con que lleve carne molida..ya le llaman Taco! un día de estos me animos a hacerlo a ver que tal, ó mejor aún, el dia que vuelvas a hacerlo INVITA! Jeje
Saludos ;o)

Anónimo dijo...

Hola sister,
ya vi tu blog de este fin de semana y esta padre, solo que el guero esta raro de smoking, quiza no era el pero el resto est muy, mesas, arreglos y tu atuendo, como la pasaron los demas?????

bueno ya me diras como metes las fotos que se vena medio inetractivas

cuidense y luego nos comunicamos

felicidades

Unknown dijo...

Connie, soy Alejandro y vivo en Xalapa, Veracruz. Tengo una cena hoy por la noche (invité a mi esposa y a una amiga a cenar) y buscaba una receta para hacer pay de carne (creo que la tuya está deliciosa) La hago y te digo. Gracias por la aportación.
Un beso respetuoso.

ARM
arcom08@gmail.com

Unknown dijo...

p.d.: Tu shijos están hermosos. Felicidades.

ARM