domingo, junio 10, 2007

Comienza el verano! - Sommartiden hej hej!

Desde que me vine a vivir a Suecia y vi que es tradicion en casi todas las casas suecas tener su bandera sueca afuera pensé que en la mía tendríamos las dos: la mexicana y la sueca porque la nuestra es una casa mex-sve.

El año pasado hizo una tormenta de viento muy fuerte y se voló la mexicana. Con el tiempo la sueca tambien voló. Pero ahora por fin tenemos las dos de nuevo.



Fachada de la casa
Con la bandera sueca y la mexicana

Es que dicho sea de paso, el clima está de lujo, llegó el verano y con ello el calor. Para ser Suecia ha estado haciendo mucho calor. Tenemos una semana ya con promedio de 25-28grados lo cual es mucho para ser Suecia, pero ya sabemos todos porqué del aumento de la temperatura:( desafortunadamente.
A mi, en lo personal no me gusta tanto calor, pero todavia esta aguantable, ademas despues de tantos meses de obscuridad y frío cae bien un poco de sol.


Hemos estado en:

  • muchos partidos de futbol: mucho sol!,


  • arreglando el jardin: mucho sol!


  • carnes asadas en el jardin: mucho sol!


  • quitando pintura de las ventanas: mucho sol!


  • tendiendo ropa afuera: mucho sol! (lo de tender afuera es otro tema "simpatico" que podemos comentar despues)
Conclusion: ya estamos super bronceados!je!



Göran con la renovacion de las ventanas en el jardin

Pero dato curioso, Suecia es otro cuando hace sol y calor. La gente se transforma. Y he llegado a la conclusion que no es solo por el hecho de que fisicamente hay mucha luz, sol y calor, es psicologico y es cuestion de generaciones/tradiciones. Es interesante ver el comportamiento de la gente.
A partir de que todo está verde y hermoso, los bosques esplendorosos y los lagos cristalinos, la gente, los suecos: SONRÍEN! se visten de colores light, o no traen casi ropa, las chavas enseñando sus piercings y tatuajes y bikinis al por mayor. Pero sobre todo la gente se ve FELIZ!! aquellos que tal vez normalmente te saludan ahora lo hacen. Y digo que viene por generaciones/tradiciones porque todos crecen sabiendo que en cuanto llegue el verano es otra la actitud hacia la vida. Porque?
Porque la gente se va a los lagos a nadar, asolear. La gente hace parrilladas todo el tiempo, la gente se tira en cualquier area verde a disfrutar el sol y leer un libro. La gente anda en bicicleta, el sol brilla casi las 24 horas del dia. Y esto es algo tambien importante pues como recordaran, el sol no se ve por muchos meses o casi nada.


El lago Bysjön en Åtvidaberg

Ahora que el clima esta cambiando tanto por la cuestion del calentamiento globlal pues... tambien la gente empezará a cambiar y tomar medidas, cooperar para que ésto no aumente y llegue un punto en que los suecos tampoco disfruten estas altas temperaturas.

Por lo pronto, yo disfruto del calorcito pero conociendome, me siento casi como en México, sé que en unas semanas estaré quejandome y llorando pues no me gusta que haga tanto calor! Los niños salen ya de vacaciones de verano este próximo viernes!!

Llegó el verano!
Besitos por monton. Conny

12 comentarios:

Nancy dijo...

Vaya Conny ya les tocaba un poquito de sol, yo me quedé impresionada una vez que pusiste unas fotos de un juego en que eran las 2 de la tarde y estaba oscuro!! el sol tiene ese efecto en la mayoría de las personas, las alegra y lo entiendo más en un país como ese en donde el frío es frío y no fregaderas. Saludos a ti y a tu family.
Besos

Nancy

Conny dijo...

Hola Nancy! si un muchito de sol aunque espero que no sea asi todo el verano porque me muerooo, ya lo habiamos comentado verdad? me encanta el frio. Aunque la verdad aca los veranos si que se disfrutan sobre todo con el paisaje tan maravilloso todo el tiempo.
Pero sobre todo por el hecho de que son muchos meses de ver poco o nada de sol. Asi que en verano se va a los extremos, ahora mismo por ejemplo el sol se mete a las 12 de la noche y a las 2.30 de la madrugada ya esta puesto de nuevo tu crees?
Viste mis banderas?
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Conny, espero esta vez si quedé mi mensaje. A disfrutar el sol, justamente vengo de estar tirado en un área verde. Beso :)
Ró.

Anónimo dijo...

¡qué bueno Conny que tendrás sol y bronceado!
aquí estamos como chupete helado, mucho frío y nada de lluvia, así que muy contaminados.

Besitos
Maru

Yany dijo...

Pareciera que vives en otro planeta paisanita, ya ves que una de aca del rancho no sale....
Se ven muy bonitas tus dos banderas, mex-sve, jajajaja.

Besos!!!

Anónimo dijo...

que padre conny!.. yo tengo unas ganas tremendas de ir a suecia!, en abril estábamos casi con una pata ahí, pero no se pudo porque puedo más un boleto de 50 euros a grecia que uno de 300 para estocolmo jejeje.. en italia hay varias señoras suecas casadas con italianos, yo tuve la oportunidad de conocer 2 y lo que más les gusta de este lugar es el clima y el mar tibio : P
y bueno, ahorita que pueden disfruten de todo el sol, el calor y la luz que puedan!.. oye, y no hay muchos moscos??.. porque en finlandia si hay un chorro!!, hasta tengo una camiseta que dice: "my summer finish friends"

Anónimo dijo...

Que bonito debe ser el verano nórdico.
Si supieras los calorones que pasamos en esta época por acá, la semana pasada alcanzamos los 42ºC!
Todo se ve muy bonito.
Saludos desde el sur de Veracruz.

Sonny dijo...

Que ilustrativo tu post. felicidades por el blog, me gusta mucho, creo que estare por este rumbo muy seguido.

saludos

M dijo...

me llama la atención lo de la bandera... acá me dijeron que había una "ley de la bandera" a la que la verdad no le puse atención, solo que no se podía poner una bandera de otro pais a no ser que fuera en la embajada...

Feliz verano =)

Conny dijo...

Hola a todos y gracias por sus comentarios!!

Macarena: la verdad ni idea si exista esa ley aca tambien. Por si las moscas le voy a decir al marido que investigue, pero conociendolo.... taaannnn sueco, si hubiera algo asi ya me habria dicho. Es mas, ni siquiera la hubiera colgado. (Fue el quien las puso)

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Conny en Suecia no existe tal ley! asi que a poner la bandera!
saluditos! haber si se hace que en julio vengan a ver el barco que viene de México!!

Héctor dijo...

Tjenare! Me encontre tu blog por azares del destino. Yo estuve estudiando en Sverige hace un par de años, en Borlänge. Ver las fotos y tus comentarios me trajo algunos recuerdos de mi epoca alla. Muchas felicidades y mis mejores deseos.