sábado, julio 07, 2007

Un Midsommar diferente!

El viernes 22 de junio se celebró en Suecia, como todos los años el gran dia de "Medio verano"/Midsommar.
Ya he hablado de este dia otros años y es el día más largo del año, el solsticio de verano. Es una de las fiestas más representativas de Suecia que se suele celebrar en el campo, con bailes y juegos infantiles. Es una fiesta de importancia comparable a la Navidad.
Pero éste año fue diferente, nos fuimos a Håverud en Dalsland a la boda de nuestros amigos Josie y Magnus. Fue muy especial haber ido. Josie es mexicana y Magnus es sueco. Nos conocimos a traves de otra amiga y todos por internet.
El año pasado Josie estuvo de visita en Suecia y vinieron a la casa a celebrar mi cumple y quedamos que asistiriamos a su boda.
Vinieron 5 personas de su familia y amigas de Mexico, y aparte de nosotros eramos los unicos mexicanos en la boda. El resto eran la familia de Magnus y amistades suecas.
Lo mas resaltable fue el ver el gran esfuerzo por combinar las 2 culturas en la boda, el resultado fue que todo salio precioso.
Por ejemplo: en la misa, el padre leía en sueco y en espanol, las canciones unas fueron en sueco y otras en espanol. Cuando fue el momento del Ave Maria, el papá de Josie junto con el organo cantó "sin microfono" el Ave Maria, fue un momento emocionante donde la piel se nos puso de gallina je je, todos con las lagrimas en los ojos. Rompimos pinatas, lanzó el ramo despues de haber bailado bajo el velo de la novia, se bailó vals, etc.
El ambiente estuvo padre y los pocos mexicanos que habiamos fuimos suficientes para animar a los suecos para bailar y bailar.
Gracias Josie y Magnus por habernos permitido compartir un momento tan importante en su vida.
Besitos por montón. Conny

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estas bodas son siempre muy lindas. felicidades a los recién casados!. qué bueno también tuvo compañía desde el otro lado del charco : )

Anónimo dijo...

Qué emoción, boda; ya me pusisté a pensar, será que debo casarme....
Besos.
Ró.

Nancy dijo...

Que bonita boda, todo se ve muy bonito, debe ser muy emocionante Conny, tú debes saberlo, te mando un abrazo. Por cierto, que guapa toda tu familia, tu en especial, muy guapa y muy delgada!!

Nancy

maga dijo...

Hola Conny!
Muy linda la boda, para eso estan hechos lso veranos aca, no? muchos se casan pro estas fechas y no lo dudo el paisaje , todo es simplemente increible y hermoso.
Tu y tu familia todos muy guapos, ehhh

saludos

Elena dijo...

Estoy de acuerdo con Maga, las bodas en verano parecen como un cuento de hadas, y bueno se ve que estuvo muy padre todo, por cierto, bajaste de peso verdad? Felicidades.