martes, noviembre 13, 2007

Así lo celebramos!

El dia 2 de noviembre fue la celebración del Día de Muertos en México. Nada nuevo pues la mayoría sabe como nos las gastamos en México para cuando de celebrar se trata. Y éste no es la excepcion a pesar que el tema es la muerte, se le toma por su lado amable.

En el blog de mi amiga Diana, encontré éste artículo sobre el Día de muertos el cual me pareció muy interesante si es que queremos saber un poco mas. Les invito a que lean a Diana que es muy buena onda y tiene un gato que se llama Frijol y a leer el artículo de Dia Siete.

Aquí en la casa entre todos pusimos nuestro pequeño altar. En ésta ocasión no fué muy grande, pero si con el mismo entusiasmo. En especial ahora que se lo dedicamos a mi mami.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Vean que guapa mi mami!
Con sus cosas favoritas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Me encanta que podamos celebrar nuestras tradiciones, en especial, como ya lo he comentado por la importancia que tiene para mi que los niños crezcan lo mas cercano posible a todo lo que en Mexico sucede y valoren lo bonito de las costumbres mexicanas.
Ellos saben que ese día es para festejar y honrar a su abuelita. De hecho el dia 2 de noviembre, yo estaba todavia en el trabajo y hablé con Jorge que ya había llegado de la escuela y me dijo:
-sabes que mami? Lulú estaba aqui!
-Si mi amor? como sabes?
-Porque la veladora se apagó cuando yo estaba viendo el altar, yo creo que era Lulú que me estaba saludando! :)

Y le dije yo que tal vez si, que estaba cerca de el, como siempre lo está pero en especial ese dia estaba todavia mas cerquita.

Por otro lado, nos dimos una vuelta al panteón que está muy cerca de la casa y tomamos unas fotos. Aqui se las comparto para que vean la diferencia de nuestros altares mexicanos y lo suecos.
Se ve muy lindo al pasar todas las luces de las veladoras por todos lados.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las luces no son casas eh? son veladores por todo el cementerio!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aqui pueden ver las veladoras que duran muchos días prendidas
(Aunque caiga nieve o llueva!)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


No cabe duda que son bonitos, son elegantes pero todos son igualesssss!! les ponen muchas flores (del mismo color y estilo) y las mismas veladoras (elegantes si!) que ademas no se apagan con nada, pueden durar prendidas hasta 1 semana!

Ya me dirán que opinan. Cuales les gustan mas?
Besitos por montón!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

aaah!!.. gracias conny por la buena publicidad : P
ya hasta me sonrojé!.. jajajaja.. oye, que curiosones los cementerios suizos con tantas lucesitas. no están mal!.
acá pusimos un pseudo-altar de cartón que me regaló mi mamá, se lo dedicamos a mi abue paketes : )
un abrazo conny!
te junté a mi messenger.

maga dijo...

Oye que padre que sigan celebrando esta fecha, y ademasque a tu hijo no se le olvide, muy importante :D

Y bueno yo tenia hartas ganas de ir a echarle un ojo a los cementerios aca, pero se me durmio el gallo y ya no fui. Pero pues creo que igual lo colorido de la nuestra le da otro toque, no? sin embargo la de aca es linda, digo cada quien y su manera.

Un besoooooo

Anónimo dijo...

Hola Conny :
Antes que nada quiero decearte FELIZ CUMPLEA�OS ya se que es ma�ana Sabado 17 de nov. que te la pases super. y que dios te de muchasss Bendiciones y te conceda los deceos de tu corazon.
Pasando a la opinion de este blogg
se ven nice los panteones. aca son planos y eso si! se ven muchas Banderitas y mas por estas fechas que se celebra el dia de los veteranos de guerra.
MMMMMM y hablando de guerra me volvi a poner triste ya que ayer recibimos la noticia que un amigo murio en combate alla en una provincia de IRAK. Precisamente el dia 12 de nov. que fue dia de los veteranos. lo van a traer para realizar los funerales en 2 semanas.
Bueno por el momento me voy a animar ya que el sentia mucho orgullo de lo que estaba realizando.
te platico que fui a la libreria RONALD REAGAN LIBRARY esta hermosa te mando una foto que me tome junto a donde descansan sus restos de R. Reagan. me encanto el museo porque parece una biografia de su vida echa realidad desde la casa que vivia en su nines con todo y acta de nacimimiento expuesta y ropa de ellos de Nancy Reagan hay como unos 50 vestidos que uso en diferentes celebraciones, hasta me subi al AIR FORCE ONE que es una replica del avion que usaban en su administracion.
bueno yo creo que ya me extendi te mando detalles en tu e_mail.
HAPPY BIRTHDAY y feliz fin de semano

Juan Díaz dijo...

HOLA HOLA saludos cony, no cabe duda que los mexicanos nos pintamos solos para esto de los festejos, que hasta la muerte tiene su dia, que bueno que le sigas inculcando las tradiciones mexicanas a tus nenes, y pues aca en mexico en varios estados se festeja de diversas formas, en algunos panteones aaca en morelos se vela toda la noche en el panteon, ya ahi mismo se desayuna al dia siguiente en convivencia con los seres que ya no estan. que tengas bonito fin de semana

Nancy dijo...

Bueno primero que nada vengo aqui a desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS!! que Dios te guarde y te cuide siempre, que te de mucha salud y amor, que tu vida esté llena de cosas lindas, que tengas muchos años y aparentes poquitos ;) y sobre todo que sigas siendo esa luz para todos tus seres queridos, un abrazote y un beso en este día.

De los panteones de allá se ven muy padres y me gustan mucho se ven como dices muy elegantes, creo que los dos tienen su encanto, tal vez los de acá no sean tan bonitos pero son coloridos y llenos de vida (pareciera broma pero así es) me gustan los dos, lo bonito hay que apreciarlo simplemente para que comparar? creo que tu más que nadie has sabido tomar y ver lo bonito de ambas culturas, besos y abrazos!!

Espero que tengas un día super especial, que te diviertas mucho y que te den regalitos que te gusten mucho.

Besos

Nancy

maga dijo...

Chica no sabia que es tu cumple!!

Muchas felicidades, que pases un dia a tododar con tus hijos y marido. Amigos y que te hablen mucho por telefono!

Un beos y abrazo

Elena dijo...

Feliz cumple!!!!! Igual que Maga, espero que la pases súper y ya vi tus rosas, estan hermosas.
Que lindo regalo :D

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martica dijo...

Qué bonitas fotos!!! Yo antes pensaba que en estas partes del mundo la gente no hacía nada, o solo el dichoso hallowen se celebraba... pero veo que no. Es muy curioso, no? Aunque es un poco diferente la celebración pero no deja de ser especial como en México.

Un beso y que estes muy bien.

Maru dijo...

Qué genial Conny, aquí, aparte de que la gente se aglomera en los cementerios dejando flors, no se hace nada más.
Te aseguro que si aquí a alguien se le ocurriera poner un farol de ésos, aunque lo pegue con cemento, se lo robarían, jeje.
Lindas las fotos, gracias por compartir estas cosas con nosotros.
besitos
Maru

Florencia dijo...

Me fascina esa celebración mexicana. Pareciera que una vez al año se toma a la muerte como algo un poco menos trágico. La naturalidad del comentario de tu hijo, que a alguien ajeno a la cultura mexicana que desconoce la celebración podría ponerle los pelos de punta, me parece fabulosa. Nosotros no tenemos nada parecido en Argentina. Cambiando de tema, en Noruega (de donde es mi novio) también se usan esos farolitos en los cementerios. Son muy llamativos. De todas maneras no son ni por asomo tan interesantes como los altares mexicanos. Saludos

Conny dijo...

*Diana:Espero que podamos platicar un ratin cuando coincidamos en el msn.Que onda con eso de los "suizos" mi Diana!! que pues!!..... "SUECOS" jeje! Y si, son bonitos, curiositos, hasta elegantitos sus cementerios.. pero como que les falta vida! :)
Un beso

*Maga:Claro, ya sabes, somos del mismo club, tratar de preservar en la medida de lo posible todo este rollo de nuestras tradiciones. Esta en especial porque se lo dedicamos a mi mami. Date una vuelta por un cementerio sueco, veras que estan padres. Yo tengo 1 cerquitita por eso fue facil tomar unas fotitos aunque cuando fui ya estaba obscuro.Besitos.
Ah ya veo que me felicitas tambien: GRACIAS!!y si, recibi muchas llamaditas y un REGALOTEEE!! :D

*Martha:Gracias por la felicitacion y si los panteones aca son bonitos. Que padre tu visita a ese lugar. No me llegó la foto eh? mandala por email si quieres. Besos

*Juan:Gracias por la visita.Si, he comentado que es importante que los ninos crezcan tambien como mexicanos no solo como suecos, se hace lo que se puede, porque no creas, no es tan facil ya que no siempre se tiene todo a la mano para, en este caso, montar un altar! y menos comer pan de muerto! Saludines!

*Nancy:Gracias amiguis!por tu felicitacion aqui y en tu blog. Que lindaaa!y por todo lo que dices de mi! Ya prontito les cuento sobre lo que hice en mi dia y mis regalosjeje!
Si, tiene razon los 2 paises tienen su encanto! aunque debo confesar que a extraño el alboroto de ese dia en Mexico incluyendo la vendimia afuera de los panteones, el senor con su carrito de paletas, los ninos que te lavan las lapidas, etc!! y el amor que la gente y el tremendo respeto a sus difuntos. Un besote.

*Elena:Gracias amiguita!gracias por tus mensajitos en el messenger!ya prontito nos vamos a ver verdad? que padreee!!Como vas con tu p.... tesis? :D besos.

*Martiux:Sabes que algo que me gusta de Suecia es que son "anti-tradiciones-gringas"jeje! y no que tengan algo malo pero lo que me gusta es que no se dejan influenciar tanto como en Mexico. Los suecos defienden sus tradiciones a morir! y aqui es rarisimo ver eso del halloween! tienen algo parecido pero no ves en todas las tiendas cosas de halloween ni hacen fiestas de halloween. Bueno si lo ves, pero no es mega mercado todo eso. La celebracion aca del dia de muertos si es MUY DIFERENTE a la de Mexico. Alla en Bruselas, como lo celebran? Un besito

*Maru:jaja.Me hiciste reir con eso de que se los robarian aunque estuviera pegados con cemento! Tienes razonnnnnnnn!! tambien en Mexico se roban TODITITO!!
Que bueno que te guste lo que posteo! Lo hago con mucho carino, para que puedan ver como son las cosas por aca.
Mucho animo ok? Un besote.

*FLOPIR:Bienvenida!aqui es tu casa de una mexicana en Suecia!Asi es, los mexicanos somos buenos para tomar todo por el lado amable, a pesar de la dificil situacion economica en Mexico, somos muy facil para estar alegres y disfrutar de la vida. Noruega y Suecia son muy similares, asi que entiendo que decoren y casi casi hagan lo mismo que acá en el dia de muertos. Un abrazo.

A todos!! mil gracias por sus comentarios y sus felicitaciones por mi cumple.

Besitos por motón!

Angelica Jensen dijo...

No sabía lo de tu cumple felicidades! y espero que la hayas pasado bien junto a tu familia,que según lo que se ve, es muy bonita!


felicidades otra vez!

Anónimo dijo...

jajajaja.. voy a hacer mis planas:
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
CONNY VIVE EN SUECIA, NO EN SUIZA
listo! : P

maga dijo...

Cual fue el regalo que casi te da un infarto????!

platicaaaa!
un beso

W.S. dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Le ruego a Don Perfecto que te llene de luz y fuerza y bendiciones con tus hijos y marido.

Abrazos

Celiux dijo...

Conny: Felicidades atrasadas por tu cumpleaños!
Mmmhhh creo que se ven lindos tambièn los cementerios suecos....yo no me equivoquè como la Dianita, jajajajaja!!!!

Elena dijo...

Ya cuentales... no se las hagas cardiaca... jajajaja.. YO SI SE :P cual fue el regalo y yo en su lugar me daba el patatuz de emoción...