miércoles, noviembre 07, 2007

SOS!! Está nevando...

Hoy miércoles 7 de noviembre amaneció nevando. Su servidora se levanta a las 5AM y toda zombi y amodorrada iba camino a la regadera cuando como que ví todo blanco... pero dije: "no puede ser? será que está nublado?" es que como comprenderán a esa hora está totalmente NEGRO y digo negro porque en Suecia si que obscurece, no se andan con tonterías el cielo.. je! es negro total!
Me froté los ojos, me acerqué a la ventana y SIIIII, estaba nevando!!

La verdad, lo confieso, medio lo sabía porque en las noticias de la noche lo habían mencionado como probable. Pero a esa hora de la mañana, quien piensa en lo que las noticias dijeron! Incluso dieron la señal de alerta que ya se deben de cambiar las llantas de los carros por las llantas de invierno. (Hay de 2 tipos, las de verano y las de invierno)

Tuvimos que correr un poco mas que de costumbre, pues sabíamos que nos encontraríamos con ésta sorpresita:

6.00AM (Nótese la claridad del día!)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y el marido tuvo que actuar rápidamente :)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Por otro lado, a mi, a diferencia de la mayoría de los suecos, me encanta cuando neva, me encanta el frío y me encanta todo lo que conlleva el que llegue el invierno. En especial la moda de invierno!

Me parece muy elegante y hay muchisima ropa padre para combinar. Ya lo había comentado antes pero lo que mas me gusta, es que aquí en Suecia uno usa botas por necesidad! y no solo por gusto o porque estén de moda como en México!
Recuerdo que cuando vivía en Guadalajara, yo quería siempre usar botas en invierno aunque hiciera calor, pero yo veía en las revistas y en la tele que se veían muy bien. Tambien quería siempre que prendieramos la chimenea que había en casa de mis papás... pero casi nunca lo hacíamos.
Creo que solo 2 o 3 veces en toda mi vida se prendió y eso porque llovía mucho y pues todos decíamos que hacía frío jeje

Volviendo al tema de la moda y los zapatos, puedo decir que aquí las botas si son imprescindibles. Las hay de todos tipos y claro! uno tiene que tener de todos los tipos, faltaba mas!
Éstas son mis categorias:
* Las del diario: comodas, sin tacon, con suela antiderrapante, de gamuza o un color muy neutro que combine con todo, en especial con jeans y muy calientitas por dentro.
* Las bonitas pero cómodas: sin tacón, pero de preferencia de piel. A mi me gustan las negras porque van bien con todo, pero se tienen que ver lindas por ejemplo con falda corta o con jeans adentro. Ahora que se usan con unos calcetines largos para que se vean que salen de la bota, tipo como se usaban los calentadores hace mucho tiempo, recuerdan?
*Las de batalla:no tienen que ser tan bonitas, mas bien toscas. Las hay algunas de material incluso "impermeable" para que no se mojen. Para ir al bosque, o caminar cuando hay nieve y no nos importe mucho si se ensucian.
*Las calientitas: tienen que estar forradas por dentro. Peluditas y muy calientitas. Estas tampoco tienen que ser muy bonitas pero si las hay en modelos padres y son ideales para cuando neva, ademas no te resbalas.
*Las elegantes: En esta categoria entran mis favoritas! Aqui podria hacer muchas sub-categorias, pero en general las catalogo como las de tacon, de piel o ante y de todos los colores! que utilizo en especial con falta o vestido para que no se tapen con el pantalon.

Como se darán cuenta, AMO LOS ZAPATOS y en especial las botas. (Creo que ya se dieron cuenta verdad?)
Por ahora les dejo unas fotos que son de hoy en la mañana al llegar al trabajo.
Estas son las que traía en el camino: mis calientitas, peluditas, sin tacón para la nieve.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Y éstas son las que me cambié para estar aqui en el trabajo y para que se vea uno arregladita! je je!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Si quieren, puedo en otro post, mostrarles algunas mas de mis adoradas botas :)
Por ahora, a disfrutar del invierno!
Besitos por montón.

14 comentarios:

0o_irene_o0 dijo...

woooow que botas!

mi hit son las que aqui se llaman "ballerine" que son los zapatos esos con punta redonda (con o sin tacòn) que cada vez que compro un par lo pienso mil horas porque ya sè que mi novio me va a decir que parezco una niña etc etc pero yo me las compro de todas maneras ;)

las botas me fascinan tambièn, sobre todo un par negras con tacòn padrìsimas, lo malo es que me matan los pies cada vez que me las pongo pero es si: me veo super hot jajajaja

saludos!!

Anónimo dijo...

Lo que seria dificil para mi de vivir en Sueca: seria la noche que dura tanto en sueca... Aqui empeza a las 5 y medio de la tarde y se me hace demasiado temprano ...

Conny dijo...

*Irenita: Esos ballerinas me encantan tambien!son de lo mas comodos, hay de todos colores y texturas y combinan con todo. Se ven muy padres. Lo unico que aca ya no los puedo usar, al menos fuera. Adentro si se podria, ya sabes el clima no permite.
Aunque es muy normal cambiarse de zapatos al llegar a algun lugar: escuela, trabajo, casa, etc.
Como les digo, me enloquecen los zapatos! Soy un caso perdido! :)

Y en cuanto a los de tacón, los uso siempre. Sobre todo para trabajar casi siempre traigo tacon. Ya sabes, que no digan que una mexicana en fachas esta por ahi jeje! no te creas! no es por eso, es solo por gusto. Porque claro que es mas comodo andar de piso, aunque ya sabes las suecas se van a los extremos con sus "pantuflas" en el trabajo.

*Chiloe:Asi es, aca esa es la parte mas feita. Lo corto de los dias en el invierno. Ya tengo varias semanas que casi no veo la luz solar. Solo lo que me entra por la ventana en la oficina. Pues al salir de mi casa esta obscuro y al regresar tambien!!

Besitos.

Celiux dijo...

pues mira que se vino ya el invierno entonces......y conny....¿a qué mujer no le gustan los zapatos? el sábado me fui al centro comercial sin mi marido y me compré 3 pares....solo porque quise!!!

Nata dijo...

Conny yo tambien amo el invierno y todo aquello que encierra mirar nevar desde tu ventana mientras te tomas una taza calentita de té o lo que mas te guste que en mi caso sería mate. Tambíen soy amante de las botas y las carteras. Ahora no tengo muchas simplemente porque mi situacion economica no da para comprarlas pero apenas empieze a trabajar me voy a comprar.

Maru dijo...

Jajaja, me encantó, cada día se aprende algo nuevo. Aquí con un para para faldas y otro para pantalones estás al otro lado.
Claro, aquí no neva, ni nos resbalamos mucho cuando llueve.
Yo amo el calorrrrrrr, eso no me lo va a cambiar nadie, jejeje.

besos

Maru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Conny te ves muy bien, y el clima lo amerita , te platico que por aca ya empezo el invierno y tambien lo disfrutamos muuucho de echo el sabado pasado hubo mucha neblina claro eso trajo como consecuencia accidentes pero se veia bonito digo para mi , que no tenia que salir, mi hijo salio fue rumbo a San Franciasco y me dijo que no se veia nada , su papi le aconsejo prender la luz de alojeno y prender las de emergencia, gracias a dios llego bien . Y pues con este frio se anuncia la llegada de la navidad y solo faltan 44 dias wauuu.

Nancy dijo...

Yo casi nunca me pongo botas no las se pisar jejeje las de tacon claro, y pues de las otras nunca me he comprado, se te ven muy bonitas :)

Saludos!!

Nancy

Conny dijo...

*Celiux:Hola!ya lei que te la pasaste padrisimo en tus vacaciones!!que padre! Pues.. te diré que si sé de algunas que no les llama la atencion comprar zapatos aunque a la mayoria nos encanta!je!
Tres pares? de cuales, cuenta cuenta!! enseña fotos!!
Lo padre de que en Mexico la verdad hay muy buena calidad en el zapato y buenos precios. Aunque la gente se muere por los zapatos europeos pero los buenos son carisimoooossss!!
Yo no soy exigente, no tienen que ser de marca solo que me gusten mucho.
Saluditos!!

*Nata:Somos del mismo club!jeje... el invierno a mi tambien me gusta muchisimo. En especial el de Suecia pues la nieve y todo lo que conlleva me encanta, tal vez porque nací en un pais donde no hay nieve.
Tu no te apures, ya llegara el dia donde no hagas otra cosa que comprar zapatos je!


*Maru:Pues la verdad es que acá tampoco se necesita una cantidad exagerada de zapatos o botas, pero si algunas para cada situacion. Lo que pasa, es que tu amiga, aqui, la que escribe, es una exagerada con ese tema de los zapatos!
El calor???? sabes que? a mi me pone de mal humor el calor!!


*Martha:AY que nervios si los hijos corren peligro!que bueno que llegó bien a casa. Recuerdo cuando ibamos a San Francisco (mi tia vivia allá) me encantaba que siempre hacia frio aunque fuera verano y ademas me parecia una ciudad muy nostalgica, por su muelle, sus calles y sobre todo siempre estaba nublada.
Si, no inventes! ya solo 44 dias para navidad!! y yo no he comprado un solo regalo. gulp!!
(me debes unas fotos eh?)

*Nancy:como que no las sabes pisar? pues a practicar amiga!! que el glamour no se debe de perder NUNCAA!!
Gracias por el piropo, las peluditas esas son de lo mas comodas, siento que ando en pantuflas!

Que tengan un lindo fin de semana.
Besitos por montón.

Anónimo dijo...

Órale, me recordasté a Karry en Sex and the City, yommie, los zapatos. Sí, también me gustan pero como que ahora el plånbok debe cuidarse.
Ró.

Elena dijo...

Ahhh amiguis, pues ya sabes que yo soy mas fan de las bolsas que de los zapatos. También me gustan las botas pero no tengo tantos pares :P las de tacon me encantan se ven geniales, aunque yo soy mas fan del marrón y del negro :D
De la nieve, pues que te digo... como por ahi afirman, el gusto se rompe en géneros. Me gusta ver nevar, pero la verdad es que nevar y andar afuera no me parecen buena combinación.
Empezando porque soy una friolenta de lo peor y dos porque pienso que la nieve causa muchos inconvenientes, por ejemplo yo ya no puedo manejar porque no le hemos ido a cambiar las llantas al carro y el otro día no pudimos abrir el garage porque la cerradura estaba congelada, así que en el intento se nos rompio la llave :S, las calles estan hechas pistas de hielo así que hay que andarse con mucho cuidado de no dar el mal paso y bueno lo que mas requetechoca de esta época es que te tienes que poner y quitar tres capas de ropas cada que entras o sales :S... pero bueno, tiene sus ventajas como dices, me encantan los abrigos, las chamarritas, las bufandas y más :D
Que tengas una linda semana.

Bere dijo...

Conny!!hola!!!,ayyy ya me debia esta visita es que he andado medio ocupada pero esta semana ya esa rica!!, asi que a disfrutar de tu blog, oye que hermosas botas las uggs me encantaron!!, yo quiero unas, ya te habia comentado una vez que mi sueño es ver nevar, disfruta mucho por mi sale??, ayyy Conny que lindo es imaginar todo eso!!, te mando muchos abrazos!!!

Anónimo dijo...

FIU FIU ...!! Qué bonitas botas!