miércoles, enero 30, 2008

Lo acontecido recientemente por aca:

He tenido unos días muy "intensos" por llamarlos de alguna manera. Por eso no he podido contestar como quisiera sus lindos comentarios en mi post anterior. Que dicho sea de paso me han ayudado a "soportar" mi pena de no poder usar perfume. Gracias.

* Resulta que el viernes pasado, robaron el banco Sparbanken en mi pueblo. Pueden creerlo? en este pueblo tan tranquilo y pequeño. A las 9am entró un carro por la puerta principal, rompió cristales y derrumbó todo. Eran 2 hombres enmascarados. Les tomó solo 6 minutos hacer todo su numerito con pistolas y toda la cosa. Luego al salir quemaron el auto en el que entraron y se fueron en otro carro que los esperaba afuera.



Foto del banco, tomada hoy por la noche (nevando!)


Pueden comparar esta foto con la de Corren, el periodico.

Como dato curioso decir, que la unica patrulla del pueblo no estaba en la oficina de policia. Resulta que una llamada "misteriosa" les avisó que habia un carro manejando con chofer borracho a unos kms del pueblo. mmm pues nada tontos los rateros pues enviaron lejos a la unica patrulla. Cuando llegaron ya se habian ido los ladrones.

Causó conmocion en el pueblo pues de ser un pueblo hiper tranquilo y que casi nunca pasa nada pasó a salir en todos los noticieros a nivel nacional y en todos los diarios y noticieros de radio :)


Aqui el link del periodico local con fotos y la noticia: Corren


Solo espero que no vuelva a pasar, que nervios!

* Martes y miercoles me fui a un taller de trabajo "workshop" le llaman aqui cerca de Norrköping. En lo que fue la casa de verano de un rey. Me fui con todo mi equipo de trabajo mas los jefes. Estuvimos en sesiones intensas de mesas de discusiones y conferencias. Muy interesante!


Solo tengo trabajando en este proyecto desde septiembre y no tenemos nuestras oficinas en el mismo edificio. Asi que muchas veces es dificil convivir y conocer a todas las personas con las que trabajas. Raro no? somos un equipo y casi nunca nos vemos, siempre es la comunicacion por email o por telefono.


Bueno pues ahora nos tocó convivir mas. Fué muy agradable.

Yo con algunos de mis compañeros.

La cena: Salmón, riquisimo!


Las autoridades, los jefes!

Me encanta saber que soy parte de un proyecto importante que va a repercutir en toda la universidad. Y ya de paso, saber que si puedo desenvolverme en un ambiente de suecos y para los suecos. Soy la unica extranjera en este proyecto. Bien por poner a Mexico en un buen lugar verdad?


* Un punto negativo: no he podido hacer ejercicio como quisiera y eso me pone de mal humor. Mi buen habito de correr han tenido que tomar una pausa. Una porque llego muy tarde a la casa, salgo a las 6am y regreso promedio de 18.30 o 19horas todos los dias. Tomen en cuenta que viajo de mi pueblo a la gran ciudá todos los dias. Ésto hace que mis dias de trabajo sean muy largos y llegue a la casa sin ganas de nada.

Pero no es solo que llego cansada es tambien que el clima no ayuda nada. Para salir a correr nada me puede detener excepto que haya nieve o hielo en las calles. Ni el frio, ni la obscuridad ni el viento. Pero la nieve y en especial el hielo me dan miedo porque las caidas/resbaladas duelen feooo y son hasta peligrosas.

Ya he corrido cuando esta obscuro y es raro pero es padre "ver" la obscuridad y "escuchar" el silencioa. A excepcion de uno que otro venado que me han sacado cada sustoooo!

No olvidar que en esta epoca del año tenemos muy pero muy pocas horas de luz durante el día, entonces no tiene uno las mismas ganas ni animos para andar tan activos. Mas bien se antoja estar en casa enredados en una cobija leyendo o viendo la tele.

SOLUCION: voy a entrar al mega gym que esta en el campus de la universidad, se llama Campushallen. Esta super padre y tienen clases a la hora de la comida por si quiero hacer bodybump, power step, etc... creo que puede ser una buena solucion mientras no haya mas luz durante los dias y mientras haya hielo y nieve. Poder entrenar aqui a la hora de mi comida y ya no tener que hacerlo al llegar a la casa. Cuando llegue la primavera volveré a correr.


* La ultima pero no por eso la peor noticia sino la mejor: LLEGA MI HERMANITOOOOO!!! el menor, el domingo. SIII! que padre. Aunque solo viene una semana, juro que la aprovecharemos al maximo. Viene el con su novia Ana. Los 2 son doctores y estan terminando su especialidad en Houston. Tx. El guapo de mi hermanito llega pronto y estoy super emocionada.

Cuando planeaba venir me pregunto si podiamos hacer algo "EXOTICO" cuando viniera. Le dije, claro!! dejame planearlo con Göran.

Y pues ya está, nos vamos a Kiruna. O sea casi al polo nortejeje es la ciudad mas al norte de Suecia. Chequen en el mapa:




Ahi donde esta el pin está kiruna, como ven muy cerca de la nada jeje.



Aqui en esta foto tomada por Google-earth podemos ver donde me encuentro en éste momento, en Åtvidaberg, hacia donde vamos: Kiruna y tambien podemos ver que tan cerca estaremos del Polo Norte... eso se llama NORTE y no fregaderas je!

Y si por aca de por si no hay casi gente ni casas ni nada, pues alla si que no hay NADITA! pero lo mas espectaluar es el Hotel de Hielo y las expediciones en la nieve. Ya les contaré a mi regreso ok?

Nos vamos a encontrar el domingo que ellos llegan en el aeropuerto de Estocolmo y de ahi volamos a Kiruna. Regresamos el miercoles para estar el resto de la semana en casa.

Aqui un video tomado por Göran tambien de Google-earth para que vean con un poco de movimiento el mapa de Suecia:




Esperen el reporte ok?

Besitos por montón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Conny
Me encanta tu blog, te leo seguido pero creo que nunca te había dejado mensaje.
Qué gusto que tengas visita de tu familia.
Gracias por compartir.
Yazmín

Nancy dijo...

Conny que de noticias nos tienes!! me encantó leerte tan llena de cosas por hacer y contar, es genial.

De lo del banco, pues ya me imagino la sorpresa en ese país y en esa ciudad donde vives, seguramente es algo rarísimo que algo así pase, no como en otras ciudades que no quiero decir su nombre pero empieza con M y termina con onterrey jajajaja, chin!

Conny felicidades por tu taller en donde te has desenvuelto con toda propiedad y donde imagino el orgullo que sientes por estar trabajando e integrada a una sociedad tan diferente a la nuestra ( lo repito eres una fregona).

Bueno respecto al gym, pues anoche me dijiste que ya estas yendo al de la Universidad y vaya para ti mi admiración por tener la disciplina de tomarte ese tiempo dedicado a la comedera para hacer ejercicio, bien por ti! a eso le llamo voluntad.

Y por último, que buena onda que va a visitarte tu hermano!!, oye es genial que hayas estado recibiendo tantas visitas ultimamente, primero tu papá y ahora él, y el viaje que van a hacer a Kiruna wow!! está super al norte, ya me imagino el "fresco" que hace por allá, disfruta mucho tu viaje, trabajas mucho y te lo mereces.

Un abrazo Conny y estaremos pendientes de tu regreso, disfruta mucho a tu hermano aunque sean poquitos días los que vaya a estar por allá, que vayan y regresen con bien.

Besos

Nancy

Bere dijo...

Woooooooooorale Conny!!!!!!!!, hay son tantas cosas!

Bueno como dice Nancy por partes..

Lo del Banco que mala onda y sobre todo que no estan acostumbrados a esas cosas debe ser terrible, aqui ya sabes es el pan nuestro de cada día que lastima verdad?, en fin Dios quiera que nunca mas pasen esos sustos.

DE que va tu hermano QUE PADRE!!!!!!, pasatela super, carga pilas, disfrutalo, riete mucho, abrazolo, y que mas te puedo decir que con seguridad harás!!.

DE tu trabajo MUCHAS FELICIDADES POR PONER UN GRANOTE DE ARENA EL NOMBRE EN ALTO DE NUESTRO PAIS!!, un honor decirte esto y saber que lo haces!!

Del ejercicio, no te me apachurres mira que por algo pasan las cosas, ahora disfrutaras de un gym padrisimo, seguire tu ejemplo y dejare de usar de perchero mi bici estacionaria! jajaja.

Y POR OTRO LADO!!, YA SABES QUE ME ENLOQUECE LEER COSAS COMO ESTAS YO QUIERO IR!!!!!!!!, ayy no COnny es que se me hace tan increible lo que cuentas, la noche el día el POLO NORTE!!!!!!!!!, ayyy algun día algun día!!. Cuando regreses cuantas todo por fis ehhhhhhhh!

Anónimo dijo...

Que chido Conny!
Ahi nos cuentas como te fue en el hotel de hielo, he oido hablar de el, pero nomas no me lo imagino.
Que emocion!

Dejame tus comentarios en :
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

maga dijo...

Hola Conny!
Oye eso de los robos al sparbanken o swedbank estan sucediendo muy seguido. Acá tambien asaltaron el banco, hoy leí que asaltaron otro, y de la misma cadena. Claro que donde tu vives es para sorprenderse, pero una sola patrulla es inaudito!

Ahora, por otro lado que padre que estén conviviendo como equipo de trabajo y que tengas tiempo de convivir más con ellos, aunque sea por cuestión de trabajo, muy bien seõritoa :D

Y la visita de tu hermano! que padre en verdad y si que será toda una experiencia ir a Kiruna. Nunca he estado allá pero hace años, de acuerod al mapa que pones, estuve a la misma altura pero en noruega. Y creéme es toda una experienicap sar por el círculo artíco, yo no me la creía O_o. Que tengan muy buen viaje y queremos fotos, queremos fotos!!

Un bechote! :D

yomerarubio dijo...

Hola Conny, wow me encanta tu post, ahora si tuviste mucha información de chile, de dulce y de manteca.
Lo del asalto al banco allá es raro, aquí es de todos los días, tu sabes como es este país nuestro chica, ahora bien yo vivo en Tamaulipas, que es donde tenemos un gravisimo problema de narcoticos y ejecuciones...uuyyy no...olvidate, ahora nuestro estado se llama Mataulipas.
Oye y creeme que te admiro chica, debes estar muy orgullosa de tus logros en otro país, mira yo no tengo estudios profesionales ni nada, pero tengo muchas ganas de superarme y encontrar un buen trabajo por allá, claro le voy a echar ganas, ver tu caso me levanta el ánimo y me hace pensar que si se puede caray, MIL FELICITACIONES, estoy segura que eres muy brillante.
Por otro lado la visita de tu hermano será una experiencia única y visitar lugares y pasear y hacer ese recorrido tan padre..woww, aunque esos lugares en mi vida los había escuchado.
La verdad la estoy regando por que debo checar con mas frecuencia la geografia de suecia, aprendme algunas nombres de ciudades, etc., no está demás, creo que lo haré ya mismo.
Cuidate mucho y que todo salga bien con el viaje de tu hermano y luego nos das los pormayores y te mochas con las picchurs eeehhh??
Saluditos desde Tampico.

? dijo...

Conny, que padre que tu hermano vaya a visitarte, me imagino que estando tan lejos de tu pais, la llegada de tu hermano te hace muy feliz. POr otro lado, se me hace curioso lo del robo del banco, yo nunca he ido a Suecia, pero dicen que es muy tranquilo, y al oir un robo asi, como que resalta mucho en un pais como ese.
POr ultimo, que bueno que en tu trabajo estes desenvolviendote con exito....Arriba Mexico paisana!

Gracias por pasar por mi blog.

Norma dijo...

Andale! po's sí que hay novedades no?, y todas muy buenas.

Lo de tu trabajo me parece muy interesante, el que trabajes con suecos y te desenvuelvas muy bien en ese entorno :D Ojalá un día nos cuentes con detalle qué tipo de actividades desarrollas en la Uni.

Lo de tu hermano me emociona porque siempre que vienen a visitarme trato de que vean todo lo que se pueda, que se lo pasen bien y que tengan muchas cosas buenas que contar a su regreso. Seguramente se lo pasarán muy bien porque el plan que armaste no tiene comparación :)


Un saludo y a pasarlo bien :D

Maru dijo...

Nada es mala noticia, todo tiene solución, qué bueno lo del gym, a mí me daría miedo salir sola de noche a correr... bueno, aquí es diferente, te sale un malandrín en cada esquina, jaja.
Sobre la visita de tu hermano, genial, y el viaje, pues, tendremos que verte por satélite, jejeje... anda y tráete un oso polar de recuerdo, iji
Pásatelo super bien y felicitaciones por tu importante trabajo, eso reconforta.

muchos besitos

Anónimo dijo...

buen viaje conny!
después de andar tan ocupada te va a hacer bien una buena vacación, y luego con tu hermano, mucho mejor! : D

Anónimo dijo...

Hola Conny; Bueno pues en hora buena por tus logros!!y la satisfaccion que te deja el ser mexicana y hacer las cosas bien.
Oye con lo del banco reafirmo lo que digo que el diablo es el diablo y que no es mas bueno el haya o el de aca jajjaja la maldad es del mismo calibre aqui y en cualquier lugar del mundo .
y pues que padre por el viaje que vas hacer , sabes aqui vi un reportaje de ese hotel ,ojala y nos cuentes con lujo de detalle y nos pongas fotos.
saludos a los sobrinos y esperamos noticias heee! bye.

Sergio dijo...

Conny gusto en saludarte, ya tenia tiempo de no escribirte, pero aquí estoy, acá en monterrey asaltan bancos a diario y no es para presumir es una verguenza y una tensión permanente, fijate en México sólo en enero van mas de 380 ejecuciones estilo y de ellos tambien soldados y policias.

Diviertete en tu viaje y te encargo que nos publique mucha fotos.

Felicidades por lo del trabajo de tu hermano.

Recomendación cómprate una caminadora fija para que la tengas en tu casa y la uses en mal tiempo, yo tengo una bici fija y allí hago ejercicio, con la tele al frente o una buena música.

Echale ganas al trabajo y sigue poniendo a México en alto.


Saludos

Anónimo dijo...

Hola Conny,

so glad we met in Kiruna. Like very much reading your messages , think you are very talented writer;-)

Hope we see each other soon!!!!

Abrasos y besos para ti!

Estamos en contacto;-)

Dasa

Anónimo dijo...

Estuve en Estocolmo hace tiempo tomando un curso en la cía. Ericsson, el curso fue de red inteligente y fui por parte de Ericsson México, efectivamente en invierno los días son de muy poca luz, obviamente muchísimo frío y nieve. Inter relacionarse con los suecos es fácil su inglés es lento por ser su 2a lengua oficial