martes, enero 22, 2008

Ay no por favor! El Maco???

Pues si, aqui vengo con las últimas novedades en la sociedad sueca :) Bueno para ser mas exacta, en la television y radio suecos.
Hay veces que me pregunto como es posible que hagan éstas cosas?
Bueno, comenzando por el principio les cuento.
McDonalds lanza cada año una temporada con una hamburguesa que se llama El Maco y la promociona como "Una gran tradicion sueca traída de Mexico".
Primer pregunta: existe en McDonalds México ésta hamburguesa? paisanos, diganme por favor porque hasta el año 2000 que viví allá nunca la escuché aunque tal vez ya la tengan en el menú ahora.
El caso es que cada año sacan según ellos algo muy original y muy mexicano para promocionar la hamburguesa.

Este año se les ocurrió utilizar sus tradiciones suecas, adaptadas a El Maco. Para que se den una idea de lo que hablo aqui les pongo los videos con los qu están promocionando esta hamburguesa en Suecia:

Tomaron por ejemplo la celebracion del medio verano (Midsommar) para cantar sobre El Maco.

En el video estan cantando la típica cancion que los suecos cantan antes de brindar pero adaptada en "español" y a "El Maco" :)


Tomaron la celebracion de Santa Lucia cantando en cambio sobre El Maco, Nachos y no se que tanto mas. Como lo he platicado antes, la celebración de Santa Lucía se realiza el 13 de diciembre y es tambien una fecha muy popular.


Me parece ingenioso que McDonlads, Suecia quiera promocionar sus hamburguesas y le quieran dar el toque mexicano. Incluso hicieron una pagina web como de noticias de México, se llama Mexicotribunal.

Un poco medio en broma escribieron así:

"El Maco es una tradicion adorada por nada menos que 7,9 millones de suecos. Solo hay cien mil suecos que no sienten pasión por El Maco. Cuando llega El Maco, toda Suecia se paraliza. Los suecos en masa se dirigen al McDonalds para degustar El Maco y los nachos.

El Maco es vida!" exclama una ciudadano escandinavo consultado.... "

...pueden seguir leyendo esta "interesante" reseña en el Mexico Tribunal jeje

En fin, me divierte todo ésto. Aunque no dejo de pensar en lo famosos y populares que somos los mexicanos por éstas tierras. Tanto así que encuentran Mexico como un buen tema de mercadotecnia. Y ya de dicho sea de paso, a los mexicanos nos quieren bien por acá.

Su eslogan:

"El Maco una gran tradicion sueca de México" (Y pronuncian la "x" bien... como "MéJIco" jeje)

"En svensk tradition från México"

Besitos por montón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

conny!!.. hace un chorro que no escribías mija!!
oye, pos lo malo de estas publicidades es que luego los "suecos" o los que no son mexicanos se creen que deveras los mexicanos somos como dicen en esas publicidades jejejeje...
pa' esta vez de la rosca -que luego ves que ni la hicimos, metimos los monos en un pay de queso : P- que me llega una paisana con una mierda de guacamole de esos de casa fiesta!!.. guácatelas!!, lo peor de todo es que no se lo quiso llevar de regreso porque dijo que saben horrible. tons pa' qué chin..os lo trajo??, el carlo dice que le gusta, pobre wey!!, shame on him!

kerubin@ dijo...

Hola Conny:

Primera vez que comento en tu blog, aunque si lo leo. En Suiza hicieron algo parecido hace algunos años pero no pegó, luego con lo del Mundial de Futbol incluyeron dizque una hamburguesa conmemorativa de Mexico y más o menos tuvo aceptación. Pero ahora lo mas inn es lo italano en el McDonald's con su Ciabbata Grande, de veras que sabe rica!!!

Se nota que soy fan de McD? :-P

Saludos!

maga dijo...

ahhh Cony, te digo la verdad... a mi no me gusta esta campaña publicitaria. Se me hace demasiado, en primera debería ser el macho, porque supongo que es eso lo que quieren decir.
Recién llegué aca vi la publicidad en una parada de bus, de la famosa hamburguesa, por ahi tengo la foto, porque se me hizo una reverenda pendejada, estaba la hamburguesa, y en ese tiempo decia: el macho, y lo pronunciaban "maco" en la tv. Y para darle el toque mexican, detrás tenían la imagen de pancho villa, con el mostacho y sombrero.

Pero bueno, hay pa' todos. Oye y tu ya la probaste?

un becho

Conny dijo...

* DIANA: Si wey.....lo sé! Tenia un buen sin escribir, de verdad todos los dias tengo el proposito pero cuando me doy cuenta ya se me fue el dia.. ando como loquita en el trabajo. Pero espero ya no tardarme tanto en postear. Pienso en lo que voy a postear pero luego cuando quiero hacerlo ya esta muy "viejo" el tema y pues me salto al siguiente.
Ay si, los suecos casi no saben nada de como es en verdad Mexico. Asi que mi labor en esta tierra es enseñarles como es de verdad.
Por lo pronto, todos los que han probado mi comida les ha encantado, sobre todo cuando les digo que esa si es comida REALMENTE mexicana jeje
Oye, ese guacamole artificial: GUACALA!! sabe horrible, tu amiga, mexicana, dile de mi parte que no tiene madre, como que comprar guacamole de sobrecito??
Besitos Diana!

*KERU:que gusto verte por aca! Bienvenida a mi blog! Espero que dejes tus comentarios mas seguido eh??
Esa hamburguesa que dices aca no la han sacado. El mentado Maco esta bueno a secas. Yo casi nunca como en McDonalds pero mi maridis dice que esta buena, aunque de mexicana no tiene NADA!! ah si, un chile... jeje segun ellos, de esos que se llama Feferoni o algo asi, los que le ponen el Kebab!! tu creees?
Un besito

* MAGUIUX:A mi no es que me guste la campaña, mas bien me parece ingeniosa. Pero la verdad, y se lo comenté a Göran, no creo que alguien que viva fuera de Suecia entienda esos comerciales. Pues son de verdad tradiciones suecas que solo a nosotros nos pueden parecer "graciosos", creo.
Nosotrs creemos que El Maco, viene de MAC donalds, por eso le pusieron MACo... pero no sabia que fuera por la palabra Macho... sepa??!!!
Yo no la he probado, bueno una mordidita pero nada mas. Me salen mas ricas las hamburgers a mi jeje!
Besitos.

A las tres, gracias chicuelas por andar por aqui. Espero postear mas seguido....

Besitos por monton.

Nancy dijo...

Conny al fin te dignas aparecer por tu blog oyeeeee, pues que te diré de la Mc Donalds?, acá siguen las mismas hamburguesas de siempre, a veces le dan el medio toque mexicano poniendoles guacamole, pero eso lo he visto en Carl´s Jr. y en Burguer King en Mc no, mmm es ingeniosa la campaña y me parece válido mientras no usen la imagen de los mexicanos para ilustrar cosas negativas, como una vez conto Keru, en un post del transporte, como que no se vale no?.

Conny un abrazote y estamos hablando, ando super mega ocupadísima :)

Nancy

yomerarubio dijo...

CONNIEEEE!! Hola paisana, gracias mil por pasar por mi blog, aún me encuentro en México, en Tampico, para ser exactos, pero estoy en desesperada espera por mi permiso para irme a radicar a Örebro, Suecia, al lado de mi tan amado noruego que vive allí.
Pues mira, muy interesante tu post, mira aquí en México tanto McDonalds como Burger King sacan sus hamburguesas "mexicanas" precisamente durante el mes de septiembre, lo que les confiere la mexicanidad, por lo regular es el guacamole o el chile chipotle, algo por el estilo.
Ahora bien, me pregunto que habrán querido decir al bautizar EL MACO a aquella hamburguesa, el macho? el naco? bueeeeeeeeeno ambos temperamentos si estan muy relacionados con Mexico jejeje. A final de cuentas los mismos gringos y creadores de estas puntadas, a pesar de que nos tienen de vecinos, no tienen la menor idea de quienes somos, me acuerdo de aquellos episodios del mexicano pesonaje de la warner brothers, el speedy gonzalez, que era mexicano a pero como le gustaba el flamenco y corridas de toros, que son de españa.
Mil saludos desde México.

Anónimo dijo...

Pues te voy a contar que me a mi me hablaron para salir en la tal publicidad de el Maco! jajajajajajajajajaja!!!!!
Hasta hubo casting y toda la cosa, pero te digo algo... no es por el maco o por nada mexicano pero yo odio mcdonalds!!!! era como en contra de mis principios salir en ese comercial jajajajjaaja,
Pero bueno si ya sabia desde diciembre que iban a salir eso comerciales... y de hecho se me hacen super raros como que no les entiendo por completo...
Que estes super bien... abrazooooo

Bere dijo...

Conny!!!!, te nos pierdes mujer!!!, bueno entiendo qu ees el trabajo siempre que veo el msn dice TRABAJANDO!!, pobeshita!!! ya unas vacaciones para tí!!. Hijole esa hamburguesa no he visto promos por acá, bueno no soy fan de McD pero como hay uno cerca de casa siempre vemos los cartelones de nuevas cosas y esa ni de chiste la he visto. Como que la explicación mas coherente es la de MAga que es Macho no??. Que padre que no denigren al mexicano como una vez conto Keru ayyy eso hizo que hasta se me pusieran los pelos de punta, ybien dice Diana ojalá que siempre sea con imagenes padre porque una vez igual me conto una de mis primas que estuvo en italia que muchos creen que vivimos sentados con gabán al lado de un nopal,y nos tachan de flojos. Que bonito que allá en tus tierras si nos quieran :), a poner el nombre muy en alto !!!!. Besos Conny ya ya no te pierdas tanto , tienes relatas muy padre aunque no digas que son atrasados tú ponlos!!!. Oye COnny una preguntota tus bb´s hablan español o sueco??, como es eso de las tradiciones en tu casa estaria padre que contaras, se me hace tan increíble como pueden críar a sus peques quienes están lejos de su tierra, cuentanos!!!!!!!!!

Norma dijo...

Acá en España me tienen frita con los Restaurantes Tex-Mex. La gente va y me dice: me comí una enchilada que era una 'tortita' (son incapaces de llamarle tortilla) con catsup. Uyyyy a mi me da algo.

O veo 'guacamole' en el súper y me dan ganas de esconderlo porque se ve que con eso le va a dar tifoidea a alguien jajajajaa

En fin.....pero me alegra de que los mexicanos seamos queridos por allá :D

Un beso!

Ogirdor dijo...

Pues lo que no tienen los businessman de Mc Donal´s es un pelo de tontos aprovechan la imagen de un país sin pagar derechos de propiedad, no sé si me explico; el simple hecho de decir que es de México le da inversión a su producto sin necesidad de invertir demasiado para penetrar en un mercado que ya tiene asimilado el nombre. INTELIGENTOTES los tipos, tontos nosotros que no registramos el nombre.

Twat Boy dijo...

Por la foto esa hamburguesa la venden en España con otro nombre, cuarto de libra con queso o algo así. En España traen delicias de la India, una hamburguesa en pan de pita. A cada país lo más exótico para sus habitantes. Qué maquinaria de marketing tienen los estadounidenses...

NenisQ dijo...

Hola feita!!!!!!!!! qui pasando a leer tus cositas, como siempre todo muy nice e informatico jejeje tu simpre preocupada por aumentar mi cultura jejejeje
no sabes lo que me he reido con eso del MACO...........jajajaja
no se si sepas, pero a mi marido se llama Marco Antonio, y los amigos y familiares le dicen.........................MACO jajajajajajaja como ves? lo qu tu no sabes es que los suecos le han puesto a si a su burguer, en honor de mi querido marido jajjajajajajaja un abrazote y todo mi criño!!

? dijo...

Conny,
Muy tardado mi comentario, pero dicen que mas vale tarde que nunca (lo que sucede es que empece a leer tu blog desde el principio, siii, desde el principio, y ya voy a qui, o sea que ya casi llego a los mas recientes).
A poco los Mexicanos somos bien vistos alla? neta? hay, que honor!