lunes, abril 07, 2008

No estaba muerta ni andaba de parranda...


Sorry! he estado muy desaparecida, lo sé! Pero mis estado de ánimo tampoco han estado muy en forma tampoco.

Que me pasa? a veces no sé si yo misma me provocó ésta situación o realmente es así.


Lo que pasa es que tengo demasiado trabajo!

oh pues! primero porque no tenía trabajo, el año pasado en estas fechas estaba de desempleada. Y ahora que porque tengo mucho trabajo...mmm quien me entiende pues?

Pero es que no se me ha dado progresivamente, se me ha venido todo de repente y obvio mi estilo de vida también cambió un monton y la de mi familia. Y uno que quiere ser una super mamá, super esposa y super chambeadora.. pues no!! estan medio dificil!
Empezé a trabajar de nuevo en septiembre (2007) despues de mi pausa Enero-Agosto. De septiembre a diciembre trabajé 100%.
Luego como bajó la intensidad estuve trabajando en enero y febrerdo solo 85%, que yo sentía que estaba "lagom" (Chéquense esta palabra sueca es única y no existe traduccion exacta pero la usan mucho acá) como dicen los suecos o sea moderamente bien y suficiente!

Pero me llamaron y me preguntaron si queria tomar el 15% restante en otro proyecto siendo parte de éste y acepté. A partir del 1 marzo subí a 100% de nuevo.

Pensé que no estaba mal, ya que ganar mi sueldo completo no hace daño y al final de cuentas era solo llegar una hora mas tarde a la casa.

Pero.... me volvieron a llamar y me plantearon la situación de que necesitaban que trabajara mas. Y dije, COMO?? si ya trabajo 100%??? pues la cuestión es que me ofrecieron trabajar un 20% mas pero como : tiempo extra! el tiempo extra te lo pagan mejor!

Y dije de nuevo que si!! No sin antes hablar con marido e hijos y ellos estuvieron de acuerdo.

Dijeron que me apoyarian y ayudarian para que todo fuera agil en la casa.

Empezé con mi 120% desde el 1o de abril.

Si ya se me hacia pesado con el 100% pues ahora siento que si es mucho. Y sobre todo por tantisima responsabilidad que se me ha venido a los hombros.

Göran llega un poco mas temprano a la casa y todos los días hace la cena, así que cuando llego ya está lista.

Luego viene el segundo problema, bueno no es problema pero es "tengo que" que no quiero dejar a un lado. Y es el hacer: ejercicio.

Se ha convertido en algo super importante para mi primero porque paso muchas horas sentada frente a mi compu en el trabajo, ahora son casi 10 al dia. Por lo tanto tengo la necesidad muy grande de moverme.

Segundo no quiero subir de peso y sobre todo y la mas importante quiero volver en forma y recuperar mi condicion fisica.

Ademas considero que es importantisimo dedicar un tiempo que sea solo para mi, para mi persona. Es dificil llegar a la casa toda cansada, despues de haber viajado 1 hora de camino y cambiarte de ropa y salirte.

Pero una vez que cruzo la puerta de la casa y estoy afuera... es como si me reactivara y me lleno de energía a pesar de regresar cansada.

Me encanta salirme a correr y si de plano estoy muy cansada pues mínimo me doy una buena caminata.

Sobre éste tema les cuento luego, pues tengo unas metas ahora para el verano y por eso necesito estar en forma, o al menos lo mejor posible.

Bueno ya... ya no me voy a quejar mas!

Pero tenía que contarles porque he estado tan desaparecida y callada.

Ni siquiera he estado leyendo los blogs que normalmente visito, no me queda ganas de nada.

Y a quien si? levantándome a las 5am y acostándome a las 12pm con un ritmo acelerado de lunes a viernes?

Quien dijo que era facil ser mamá, trabajar y esposa?


A ver.... quien dijo?


Prometo regresar con posts mas divertidos! je!
Besitos por montón.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Cony
Me identifico plenamente con tu situacion, andamos en las mismas.

Cuentame tu secreto para andar con ganas de hacer ejercicio, porque yo aun sufro por tener que ir al gimnasio.

Saluditos!

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

yomerarubio dijo...

Es importantísimo auto procurarse ese ansiado tiempo para una solita, hasta salud mental nos da la neta.
Lo ideal sería que hubiera días de 48 horas, apenas así.
Ahora bien lo del ejercicio te comprendo, a mi me pasa que a veces con tiempo para hacerlo me encuentro demasiado cansada o hasta con weba, qué dificil es eh?
Ahora que estoy a punto de irme para allá y que debería estar en regimen militar de belleza, para nada, no atino a levantar un dedo, neta que no tengo perdón de Dios.
Cuidate mucho Connie, el frío ya va de salida y el sol como que levanta el ánimo, te da energía, enjundía, cachondería, no se....
Saludos desde Tampico

Ogirdor dijo...

Hola Conny, vaya que no la tienes sencilla pero presumo que será temporal esto, no, pues dijeron que era un proyecto o así lo entiendo. Si es así, pues a aprovechar, no, que no siempre se tiene.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Querida Conny, me da gusto volver a leer tus relatos, pero creo que si te has excedido en decir que si en tu trabajo! asi es que te toca cuidarte muy bien para que no te afecte la salud.
Y pues no te doy el pesame, porque a mi me pasa lo mismo paso muchas horas aqui en la oficina y en las noches estudio, asi es que todo el dia me la pasa ocupada , pero te confieso que eso se me a echo un estilo de vida que no puedo estar quieta jajjaj hasta lo extrano cuando decido darme un break....
Saludos a la familia..... y adelante. att MARTHA de L.A

Freddy dijo...

Connie, en la vida es bueno definir nuestras prioridades, y quiza ahora tu prioridad seria enfocarte a tu trabajo. Entiendo perfecto lo de hacer ejercicio: es muy dificil llegar cansado del trabajo y salir a hacer ejercicio. Yo lo que empece a hacer desde hace ya varias semanas, es que me salgo del trabajo a mediodia y me voy a hacer ejercicio, y claro, salgo mas tarde del trabajo. Me ha funcionado bien porque llego a mi casa y ya no tengo que salir a hacer ejercicio y ademas cuando regreso de hacer ejercicio al trabajo pues me siento con mas energias para terminar mi dia de trabajo.
Saludos..

Nancy dijo...

Conny que bárbara, andas super cargada de trabajo, espero que esos proyectos sean temporales y tengan un plazo para que terminen porque vivir así esta cañon Conny, con el tiempo lo vas a resentir, y no sólo tu sino toda la familia.. te admiro por todo ese ánimo de todavía llegar a casa y salir a correr, te voy a mandar ya pronto el cd de baile que te prometí, es más cómodo y a mi me funcionó de maravilla.. aunque alguna vez me contaste sobre tu plan para el verano y creo que eso si exige que sigas preparándote como lo estás haciendo..

Te mando un abrazo y muchísimas porras para que sigas adelante con tus proyectos..

Un beso

Nancy

Ivi dijo...

Hola Cony...o mejor: Super Conny!! ;)

Trabajas mucho mujer!! te admiro, porque el ser mamá, esposa y profesionista es un reto muy fuerte y duro de cumplir y lo estás haciendo muy bien. Se ve que en tu trabajo te aprecian y tienen confianza en tí. Aunque eso si, El tiempo pasa factura. Me imagino que tienes menos tiempo para las cosas que te gustan y para tu familia, además de la fatiga. Espero que lo del 120% sea temporal y después puedas nuevamente encontrar el equilibrio entre tus prioridades.
Por cierto, a mi también me encanta ir a correr y entiendo ese sentimiento de libertad y de energía que te da...
muchos saludos
Ivi

white dijo...

Hello, aqui visitando de new, ahora entiendo que traes un full time, que pesado la verdad, a mi tambien me gusta trabajar y el año pasado estuve en una situación muy similar a la tuya en donde entraba al trabajo a las 4:45 am y volvia a mi casa a las 08:00 pm y a apartir de ahi como que le perdi el chiste, pero que crees, si tu te sientes agusto, todo se podra.

DNA dijo...

híjole.. pobre tortuga!
espero que te sea leve y que difrutes tu trabajo.
ya verás si más adelante tienes que sacrificar algunas cosas para recuperar otras.
saludos!

Anónimo dijo...

NO se como le haces Conny!!!!
bajale al trabajo bueno al menos que te guste mucho lo que haces... asi estaba yo hasta que en cama dos semanas y con un cansancio de aquellos!! y al final nadie me dio las gracias! y el dinero como llego se fue!
De verdad te admiro por tener la fuerza de hacer todo eso y con 2 hijos!!! no manches me quito el sombrero!!!
saludos Conny!!
Martha

Maru dijo...

Conny, quien mucho abarca, poco aprieta, dicen por ahí y creo que es verdad.
El feminismo no nos hizo demasiados favores, ahora tenemos que demostrar que podemos y ya nadie conduele de nosotras y nuestros múltiples roles.
Así que trata de poner freno porque te sacarás el lomo trabajando, dejando a tu familia de lado y nadie te dará ni las gracias, te lo aseguro.

besitos... con razón no veía ningún post tuyo en mi blog, tenía penita que ya no me leías.

Anónimo dijo...

Estimada Conny,
Me ha encantado tu Blog!!! He concluido que eres una super mujer. Te he encontrado a través del Blog de Julio (Sueco). Conny necesito tu ayuda!. Te explico…. Yo soy Gabriela y soy Profesora e investigo en la UNAM en México, tengo 38 años, pero alma de 20. Ahora mismo estoy en España de Profesor visitante, pues tengo mi año Sabático. A mediados de Mayo viajare a Suecia, específicamente a Linkoping, pues ahí vive mi novio a quien iré a visitar y estaré hasta Septiembre. Curiosamente mi novio que es Dentista trabaja en Atvidaverg en una clínica que el llama FOLKTANDVÅRDEN. Yo también soy muy activa como tu y me da un poco de miedo e incomodidad el no tener que hacer en Linkoping durante mi visita (mi novio sale a trabajar a 5am y regresa hasta las 6pm). Estoy acostumbrada a siempre estar ocupada o no se creo que el tener un exceso de tiempo libre me causará conflicto. Sabes tu de algún curso que podría tomar mientras tanto? También me gusta mucho ayudar a la gente por lo que podría ofrecerme de voluntaria en alguna actividad, o dar algunas clases de regularización de Química, Física, Biología o Matemáticas. Eso si NO HABLO NADA DE SUECO, solo Español o Ingles. Me encantaría conocerte en un ratillo que tengas cuando ya este haya (pese a que estas muy ocupada) y que me contactaras con paisanos nuestros allá. Me podrías dar tu dirección de E-mail? La mía es gvargasm@servidor.unam.mx
Un beso grande de mi parte y gracias por compartir tus experiencias con nosotros!
GABRIELA VARGAS

Vero dijo...

Hola Conny. felicitaciones por tu blog, me gusta mucho. Lo encontré de casualidad, buscando blogs que hablen sobre Suecia. Me gusta mucho tu país y tuve la suerte de visitarlo 2 semanas en el 2003, ya que mis tios y primos viven allá. Saludos!

Patricia dijo...

Uyy lo se, la verdad es que los dias deberian de ser de unas 30 horas y aun asi no nos alcanzari.

Animo el ejercicio viene bien, al principio cuesta pero es al final el que nos matiene despiertos!!

Anónimo dijo...

Querida Conny, muy lindo tu blog y muy diciente y te felicito por pertenecer a las suuuper mamás, además un feliz día de la madre!!!
Una pequeña sugerencia, cuida un poquito mas tu ortografía, para nosotras las mayores de 40,no teníamos tanto problema por ser de 4 en conducta, pero debíamos ser de 10 en ortografía... pero ahora no cuidan mucho la ortografía y eso que tiene en sus equipos correctores ortográficos... es solamente un comentario con mucho cariño desde Bogotá! Un abrazo! Lily