martes, julio 22, 2008

Göteborg y la Copa Gothia

Ya estamos de regreso en casa. Vivimos una semana muy intensa en la gran ciudad de Göteborg. Nos gusta ir ahi pues de alguna manera me recuerda como se vive en las ciudades grandes como cuando vivía en Guadalajara.

Durante esta semana de julio, todos los años se celebra la Copa Gothia, que es la copa mas importante para cualquier jugador de futbol juvenil. Es tan grande e importante que vienen equipos de todas partes del mundo. Es aún mas grande que la cantidad de jugadores que asisten a un mundial de futbol.

No puede uno no contagiarse con al alegria y la fiesta que se vive toda una semana. El evento principal es la ignauracion que fue el lunes. Es en el estadio Ullevi y ahi se concentran un poco mas de 50,000 personas. Todas con el mismo afán de convivir y es el inicio de una semana de competencia.

El estar ahí en esa ignauracion es realmente algo que uno no se puede perder. Nos fuimos en tranvía hasta el parque Liseberg, de ahí caminamos al estadio y ya en las calles vas escuchando los diferentes cantos en todos los idiomas que te puedas imaginar. Es realmente una fiesta!
Aqui unas fotos de la ignauración:
Photobucket
Al llegar al estadio Ullevi
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Mexicanos claro! :-)
Afuera del estadio
Photobucket
Comienza la ignauración!
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket
Angelica, Julia y Michelle en la ignauracion

Durante la semana se juegan muchos partidos y las emociones vividas tambien son indescriptibles. Jorge, participó con un equipo que es 1 año mayor que el. Lo invitaron a jugar con ellos, son del mismo club pero ahora jugó con mayores. El es portero y jugó muy bien. Avanzaron hasta llegar a 16 de final! Muy buen resultado. El ultimo partido que jugaron perdieron por penalties y como siempre que sucede ésto, no es nada agradable perder así.

Photobucket


Photobucket

Jorge es el portero, de camisa gris!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Åtvidabergs FF - P94

Ademas del futbol, encontramos muchas actividades durante la semana. Estuvimos acampando en un camping que pertenece al gran parque de diversiones Liseberg. Estabamos muy bien ubicados para movernos a todos lados. Ademas en el mismo camping tambien se vivia la fiesta ya que tambien habia gente de cualquier parte del mundo.

Photobucket



Michelle invitó 2 amigas, Julia y Angelica y pues tambien la pasaron muy bien.

Un día fuimos a Hage que es una zona muy acogedora de Göteborg y ahi hay un restaurant que vende los mas grandes panes de canela del mundo. Estos panes son famosos en Suecia. Así que mi maridito aprovechó para pedir "solo" un café y un pan ja! Vean el tamaño!

Photobucket


Cuando se vive en un camping se tiene la idea que se sufre. Pero no es así, es cuestión de tener lo necesario para estar cómodos.

Aqui una foto de una de nuestras comidas:

Photobucket

Y aqui las niñas lavando los platos ja!

Photobucket


Ahora solo nos queda 1 semana de vacaciones para luego regresar a trabajar. Cuando se la pasa bien, pasa el tiempo muy rapido.
Besitos por montón!

6 comentarios:

yo dijo...

que ricas vacaciones Conny. Cómo sirve salir de la rutina, verdad?
Te mando muchos besos y que sigas disfrutando el verano x allá.

Anónimo dijo...

Se ve todo con mucha alegria. Viste a Mexico por ahi? Alcanzo a ver los carteles y vi a El Salvador, y otros paises , le enseñe la foto a mi esposo y dice ya vez! El salvador chiquito pero picoso hasta suecia llego!! jajajaj que bueno que disfrutes todos esos eventos.
Saludos desde L.A
tu amiga Martha......

Conny dijo...

* Ivi: gracias por siempre darte una vuelta por aca. Si, hemos disfrutado estos dias, lastima que pronto regresamos a trabajar, pero buenooo!!

Te mando un besote ok?

* Martha: amiga, gracias por tus comentarios. Si, fijate que si andaban los mexicanos, ya puse la foto de los que nos encontramos en la entrada del estadio, con su bandera ja!
Pero luego fuimos a ver a varios equipos jugar, habia del Cruz Azul, de las Chivas, de los pumas y varios mas.

Te mando un besito tambien.

Conny

Elena dijo...

Me encanto la foto de Jorge, me tienes que enseñar a hacer esas maravillas :D
También se ve que la pasaron muy rico aunque no vi la foto con Maga :(
Te mando un abrazo y sigan disfrutando!!!

Patricia dijo...

mmm se not que la pasas mal eh?? jajaja que buena experiencia y viaje!!

yomerarubio dijo...

Hasta que se me hizo pasar por tu blog paisana, ahorita tengo casa llena y la computadora nunca esta disponible jeje.
Muy padres tus fotos, y que orgullo tener a tu nino deportista y con una formacion muy sana, tambien tu nena aunque creo que esta vez no le toco participar.
QUe bonito que se la pasaron a todas margaritas visitando Liseberg y en la Copa, Göteborgh es bonito y enorme Gothia, y bueno connie tu ya te fuiste de raya, primero te vas a Nueva York y ahora te revientas de lo lindo en Göteborgh, ya estas de gane!
Saludos desde Örebro