martes, marzo 21, 2006

Dia de la primavera


Desde chiquita aprendí que la primavera comienza el 21 de marzo y tambien es el aniversario del natalicio de Benito Juárez. Ay! recuerdo que en el kinder y en la primaria siempre lo celebrábamos con el desfile de la primavera, decorábamos nuestros triciclos o bicis con flores de papel crepé de colores, globos y claro! nosotros teníamos que ir disfrazados con algo relacionado a la primavera como mariposita, florecita, etc. pero no todos lo haciamos, la onda era ir con el disfraz del héroe del momento o la princesa del momento!! Que tiempos!! ( Creo que es la época de la temporada por la que nos llega la nostalgia jeje)

El caso es que aqui en Suecia y en especial este año, pues nomas no veo claro. La primavera se ha retrasado, no quiere llegar todavía. Hoy 21 de marzo hay nieve!!! mucha nieve todavía!! y ya es fecha en que se deberían de empezar a ver lo "verdecito" de las plantitas que quieren retoñar.

Ni siquiera las "snödroppar" han salido Image hosting by Photobucket( florecitas que salen entre la nieve cuando la temperatura empieza a subir y es la primer señal de verano). Me reí mucho al leer el post del blog de Maga donde dice que cuando ve por la ventana y ve el sol brillante piensa uno: que rico, hay solecito, no necesito ponerme tanta cosa! y sales... y ayyy!!! que p... frío!!! el sol brilla, se ve lindo pero no calienta, no todavía!!
Otra cosa que me gustaría mencionar es que el lunes, el día 20 fue el día mas "parejo" del año. Es cuando son las mismas horas de luz y de obscuridad en el día. Ésto también es un indicio de que la primavera llega. (Se supone jeje)

Por cierto el domingo fuimos a Mjölby a un partido de entrenamiento de Michelle y su equipo. Pobres niñas!! el campo limpiecito, muy bonito (de tierra) pero nieve a su alrededor, ellas jugando con pantalon abajo del short, camisa de manga larga abajo de la camisa del equipo, algunas con gorro y la mayoría con guantes!! estábamos ahi y todo mundo decía: que lindo clima!! (vilket fint väder!!) y yo me decía: como que que bonito clima!! no inventen!! si hace un frío que hasta duele... hacía para empezar mucho viento y aunque traíamos ropa como osos, el frío calaba de verdad!!
Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket
Aqui Michelle despues del partido!
Pues bien esperemos que llegue pronto la primavera. Creo que es la primera vez en los 5 años que tengo viviendo por acá que deseo enormemente que llegue para que ya no tenga salir como astronauta!!
Feliz día de la Primavera!!
Besitos por montón. Conny

No hay comentarios.: