martes, marzo 21, 2006

Si se puede, si se puede!!

Este post es dedicado en especial a mi hermanito menor!! bueno no solo a él sino a todos los que a veces pensamos que los sueños son dificiles de alcanzar y demostrar que si se puede cuando de verdad se quiere! Me siento super orgullosa de él!!

Hace casi 3 años comenzó esta parte de su sueño y hoy empieza a ser una realidad. Al terminar la carrera y titularse como Medico cirujano y partero el no quería quedarse en México a hacer la especialidad porque el quiere hacer una que prácticamente no existe en México y si la hay, aún está en pañales. Por eso, decidió ingresar al Sistema Médico de Estados Unidos, donde tienen un nivel reconocido mundialmente en su especialidad y en el resto del mundo. Ésto le abriría las puertas del mundo en la medicina internacional.

No era fácil, había mil barreras pero él se propuso vencerlas. Hizo un plan detallado de fechas, tiempos, practicas para ir haciendo todos los pasos que se necesitaban pues dentro de todo ésto es presentar 4 examenes en EUA que son perrísmos!! (Como dice él) y por supuesto también carísmos! A mitad del camino, pudo conseguir ir a hacer prácticas (rotaciones) en varios hospitales durante 3 meses y ésto mismo le dió la oportunidad de irse contactando con gente importante y darse cuenta que eso era de verdad lo que deseaba hacer.

Despues de haber aprobado los 4 exámenes, viene la etapa de buscar entrevistas para poder aspirar a una plaza. Durante diciembre y enero fueron muchos viajes a muchas ciudades para entrevistarse y así finalmente poder enviar sus propuestas de los lugares en los que le gustaría estar los próximos 4 años de su vida y dependía que los hospitales tambien quisieran tenerlo en sus hospitales.
El día llegó y el 13 de marzo le notificaron que si había sido aceptado. La verdad fue una super alegría para todos pues somos testigos de las horas y horas, días y días que le dedicó mes tras mes!! para llegar a ésto.
Como extranjero es muy pero muy difícil entrar, hay una muy pequeña probabilidad para hacerlo pero lo logró, éstos fueron los resultados:


* First year (Internal Medicine):

Pinnacle Health in Harrisburg Pennsylvania

* Second, third, and fourth year (Physical Medicine & Rehabilitation):

Baylor College of Medicine in Houston, Texas

Image hosting by Photobucket

Mi mami fué siempre la que estuvo con Isaac a su lado apoyándolo desde el inicio, como buena mami consentidora estaba al pendiente de que "su niño" comiera bien, que durmiera lo que necesitara para recuperse, que nadie le hicera ruido para poder estudiar y siempre fueron juntos a pedirle a Diosito que le echara la mano en los exámenes. Mi mami sacrificó el hecho de estar con él cuando estuvo tan enferma y deseaba tanto tenerlo cerca pero aún así prefirió que el continuara en su rotación por los hospitales americanos en el verano pasado. Estoy segura que mi mami se fué feliz y tranquila de ver que su niño iba por buen camino.

Image hosting by Photobucket

Mi papi, su mas fiel y fuerte apoyo en todos los aspectos!! siempre con él, siempre apoyándolo en todo momento!! Y sufriendo y gozando con él!

Para toda la familia es un gran orgullo!! Felicidades hermano, Abel y yo sabíamos que la harías!! Sigue adelante que esto es solo el inicio del camino por alcanzar esa estrella con la que sueñas y que sabes muy bien como llegar!! Te quiero mucho.

Besitos por montón. Conny

4 comentarios:

Elena dijo...

UUUyyyyy cuñada que guapo esta tu hermano. Es el de los cuadros de IKEA?? y tú te pareces todititita a tu papá.

Conny dijo...

ELENA!! Gracias cuñada :o)jeje (Que no me oiga la cuñada de a de veras!) y no, no es el de cuadros de IKEA ese es el casado y es el de enmedio. Isaac al que le dedico mi post es el menor y que crees? Es soltero!! :P
Si, ya sé mi hermano Abel y yo somos muy parecidos a mi papi e Isaac mas del lado de mi mami. Saludos!!

ticha dijo...

Por fin terminamos! ha sido una aventura y la verdad que todos estamos super contentos de los logros de Isaac.Todos participamos de alguna forma, yo manteniendo el silencio en la casa cuando iban mis hijos ( nada fácil).Pero bueno lo mejor de todo es uqe ya tenemos casa en Houston que para mi es como una extensión de mi casa. Así qye la verdad "objetivo alcanzado"
Gracias a Dios y a Lulú por hacer de este sueño una realidad!!!
Ticha, La casada con el hermano casado, OK

mireya dijo...

Hola Conny,
He pasado un buen rato leyendo tu diario. Me has traido mucha nostalgia y muchos recuerdos de todos ustedes pero principalmente de Lourdes. Yo hay veces veo su foto y me parece mentira que ya no esta. Guadalajara nunca sera igual para mi. Aunque se que el dia que los vea a todos sentire una gran alegria, la ausencia de esa gran amiga dejo en mi un gran vacio. Me da mucho gusto ver a Issac todo un profesional. Porque no se caso con Luz Maria? Te imaginas? Todo quedando en familia? JE JE, Consuegra con Lourdes y con el viejo que tanto respeto y que tambien quiero mucho?
Tus hijos estan grandes, Michelle bien hermosa y Jorge Luis no puedo creer. La ultima vez que lo vi fue como de 2/3 anos que no?
Bueno cuidate, saludes a toda la familia. Me encanta tu diario y a traves de el estare al tanto de ti.
No dudes un dia cuando menos lo pienses te caigo con la tropa loca de mis hijos. Quiero ir a Bosnia a ver a la Virgen. Tambien quiero ir a Fatima y a Lourdes. Ya sabes que cuando uno va para viejito, pues tiene que encontrar paz con Dios y su Madre. Que ella te bendiga y te proteja siempre junto con tu otra madre que te dio la vida. Te adoro un "chingo" (palabras de tu madre)