lunes, agosto 27, 2007

Göta Kanal en Berg

Hace unos días, aprovechando que Michelle habia ido a jugar un partido de futbol en Ljungsbro decidimos hacer un día de campo en Berg.
Es un lugar muy lindo y por ahí pasa el canal de Göta (Göta kanal) tan famoso en Suecia. Donde de hecho se han filmado varias películas.

Este canal fue construido en el siglo 19 y es considerada una gran obra arquitectonica ya que en el tiempo que se construyó no se contaba con tanta maquinaria. El canal recorre desde Gotemburgo en la costa Oeste de Suecia pasando por los lagos Vänern y Vättern (los mas grandes en este pais) y paralelamente a la corriente de Motala y Söderköping y el Mar Báltico, es decir abarca desde la costa Oeste hasta el lado de la costa Este.

Unas fotitos del lugar:





(pueden dar click a las fotos para agrandarlas si gustan)

Göta Canal es una atraccion turistica. Lo que llama mucho la atencion son sus famosos "elevadores" que permite la navegacion de botes de diversos tamaños. Se van llenando de agua para elevar el nivel. Todo ésto porque el canal tiene diferentes niveles y si no se llenaran los espacios con agua seria imposible navegar. Es muy interesante ver como se van llenando y los botes y veleros van "subiendo" o "bajando" de nivel para poder continuar.

Otro punto altamente recomendable para pasar un buen dia. Ademas que se puede nadar si se desea o simplemente pasar un buen dia.




Nosotros asi lo hicimos :) se nota verdad?


Besitos por montón. Conny

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Conny: Se escucha muy interesante lo de los elevadores ,
sera algo como lo que hay en el canal de panama, las llamadas esclusas creo que se llaman asi. que se llenan para poder subir el agua y el barco continue su camino.
Bueno de cualquier forma se ve que se la pasaron bien .
bueno que estes bien y que sigas disfrutando

Maru dijo...

Qué linda es Suecia. Yo recibía fotos y postales de mis tíos que viven en Estocolmo y es preciosa.
Lástima que tengan un invierno tan duro y largo.
Animo para pasar el que viene.

Celiux dijo...

O sea que es como el canal de Panamà...màs o menos, no?
disfruta el verano....todavìa no se acaba!!!

maga dijo...

que padres fotos Conny, y super rico para darle el ultimo jalon al verano. yo creo le estamos rascando a la temperatura.
Un beso conny y mil gracias por le detalle.

Nancy dijo...

Hola Conny aquí pasando a saludar, que bonito paseo, y que día tan agradable has de haber pasado.

Sobre lo que cuentas de los elevadores, se llaman esclusas, y se hacen para lograr que las embarcaciones pasen de un lugar con diferente nivel de agua a otro, este diferente nivel del agua por decir en Panamá es debido a que hay dos oceános diferentes de cada lado, en el caso del canal puede deberse al peso y volumen de las embarcaciones, chin ya me salió aquí el complejo de maestra de rancho, bueno te mando muchos saludos y un abrazo.

Nancy

Elena dijo...

Elevadores así también los hay en Estocolmo, yo tomé un recorrido turístico en bote y en un par de ocasiones pasamos por estos elevadores en donde cambian los nievles de agua.
Por cierto, si ví una de las películas del Göta Kanal, es una carrera en botes no? pero la verdad... no se me hizo muy divertida :S