jueves, abril 24, 2008

A tan solo 8 grados!

Yo creo que se necesita tener la edad que mi hija tiene y tener amigas que te "presionan" a hacerlo. Porque si influye la presion de grupo en éste tipo de cosas.

El domingo hacía solecito rico, el día se veía hermoso y si no vemos el termómetro puede parecer como el día perfecto para....nadar!

A eso de las 5pm decidieron las niñas que había llegado el momento de darse el primer chapuzón de la temporada. Michelle tuvo sus dudas pero no pudo contra la presion que ejercían sus amigas.

Yo tuve que ir con ellas, tenía que ser testigo de semejante masacre!

Despues de un buen rato de dimes y diretes, gritos, quejas, etc... se lanzaron al agua!!!
Photobucket

MY GODDD!!

Saben lo que es meterse al agua que está a 8 grados? ???
Photobucket
Photobucket

Estoy segura que no lo saben si no viven en un país donde en ésta epoca de año es el deshielo de los lagos. El lugar donde ellas se metieron es un lago precioso que tenemos en el pueblo, pero que yo solo lo veo precioso desde afuera, para tirarme a leer, asolearme o hacer un pic-nic, pero no para nadar!!

Como se puede concebir la idea de hacerlo cuando hace apenas unas semanas estaba congelado? se imaginan como se siente de frío abajo, entre mas profundo mas frío. El color del agua es casi negra... de tan fría, no de sucia.
Me consta la temperatura porque al igual que Alejandra, quien dejó un comentario en mi otro post, nunca se me había ocurrido pensar en temperaturas en el agua. Pues Göran y yo fuimos con termómetro en mano y la medimos!

Yo solo una vez brinqué al agua y era un verano donde la temperatura era de 30 grados en el ambiente y todo mundo nadaba (suecos claro!) yo entonces pensé que deberia de estar riquisima la temperatura. Sin pensarlo mas me aventé al agua y me dio un shock al sentir esa agua congelada en mi cuerpo. No es exageracion, pero sentí casi que no podia respirar y como los musculos se ponian tensos para convertirse en calambres, fue HORRIBLE!

Cuando ví que éstas niñas lo hicieron...pensé en si yo lu hubiera hecho a su edad y llegué a la conclusion que si! :D

Photobucket
Julia, Michelle, Emma e Isabelle
Al día siguiente salieron en Corren, el periodico local. No es muy común que alguien se atreva a meterse a los lagos a éstas alturas y a éstas temperaturas. Fué la noticia del día!

La foto fue tomada por Jorge con un celular. La verdad es que las fotos estan buenisimas! De hecho los del periódico no podían creer que fueran tomadas así.

Besitos por montón.

13 comentarios:

yo dijo...

Hola Conny
Increible!!! Oye mis respetos para tu hija, yo no me hubiera metido con 8 grados!!!! me congelo :)
Lo más frio que me he metido al agua es 17 grados...y te digo que el agua estaba fría...no me puedo imaginar como se sentirá con 8!!
Tu hija es una verdadera sueca!!.
Saluditos

Angelica Jensen dijo...

Que valientes!!!!
Felicidades, porque una hazaña como esa, no la hace cualquiera!

Un saludo!

Nancy dijo...

Jajajaja Conny que horror!!! debe sentirse horrible, cuando he visto gente que se tira a los ríos congelados no se me viene otro pensamiento a la cabeza que lo de están locos!!

Una vez me metí al mar en Diciembre en las playas de Tampico y la verdad, no manches estaba bien helada el agua, pero no creo que a esa temperatura, para nada!! Y si es cierto Conny se corta bien feo la respiración, aunque dicen que el agua fría es buenísima para reafirmar la piel jajaja..

Un saludo a tu Michelle y besos para ti, ahhhhhh y muchas felicidades por lo de la foto en el periódico :D

Besos

Nancy

maga dijo...

uyy que chicas tan valientes!! !

pero se dieron una gran divertida :)

cuando leí el periódico acá y vi que unos en gotemburgo se metieron al agua, dije ay pero como se les ocurre?! y mira nos cuentas lo mismo! :D

un saludo

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hijoles!

Yo solo me tiro al agua en Cancun a 45 grados de ambiente, menos no...sera que soy Jamaiquina de corazon ? No tolero el frio.


Brrrrrr, nada mas de leerte ya me dio ganas de ponerme un sueter.

Saluditos

yomerarubio dijo...

Ay juventud, que se siente a esa edad que no sea el calor de la amistad y la emoción de hacer desmadre? contra eso no hay temperaturas bajas querida.
Saludos desde Tampico

tia elsa dijo...

Por Dios de solo pensarlo se me hiela la sangre. Sabés acá en Argentina en el sur también hay lagos que se forman con las aguas delos deshielos de la Cordillera de los Andes, yo me metí en verano y salí azul, se me cortó la circulación, me dije nunca mas. Pero a esa edad uno no le hace asco a nada, todo es diversión y enhorabuena!!! ya habrá tiempo de acartonarse, muchos besos y felicitaciones por la guapa niña

? dijo...

Ayyyyy, yo no mas con leer tu narraicion y ver las fotos me dio frio! Yo ni por error me meto a un lago con semejantes temperaturas, pero pues bien describes que la presion de grupo esta canija! Que valientes todas ellas que si lo hicieron..
Saludos

Anónimo dijo...

qué locas!!
va a ser una cosa de la que se van a acordar siempre, qué padre!!
este tipo de cosas se tienen que hacer : P

Norma dijo...

Son el tipo de recuerdos que duran para siempre! :D

Quien tuviera su edad......su valor........su ímpetu........su salud! jajajaajja :D

Saludos desde Sevilla con 30 grados.

Maru dijo...

¡¡qué valientes!!! a lo mejor con 15 años lo hubiera hecho, pero ahora, ni amarrada!!!

Tienes razón, preciosas las fotos.
Un buen recuerdo para Michelle.

besitos

Anónimo dijo...

Hijole.. yo me acuerdo de mis aventuras con mis amigostras... Nos metiamos a los panteones, casas embrujadas. Montabamos 4 en una bici. Pero meternos en lago de agua tan fria.. noooo..

Conny estas fotos estas Increibles.. que buen Ojo de captar ese momento.
Es una gran toma que dice mas que mil palabras.

kerubin@ dijo...

Qué barbaridad con tu hija y sus amigas! Seguro nunca se enferman, que valor de muchachas! Ahora si que la que se quedó helada fuí yo con esas fotos.

Saludos Conny!