viernes, abril 01, 2005

Como México no hay dos!

Un día una amiga que vive en Francia me dijo algo que me ha dejado huella y que aunque lo sabía no lo había analizado. Pero hoy tal vez porque es viernes y pronto me voy a casa y estoy mas con la mente fuera que aqui en la oficina, quise escribir un poco sobre esto y compartírselos.

Es sobre lo que significa para mi cada que regreso y vuelvo a pisar tierras mexicanas. Que nadie lo entenderá ni lo vivirá como yo. A ver me explico: Cuando llego a México de nuevo, me invade un sentimiento de alegria, nostalgia y me hace sentir que estoy de nuevo en casa, tan solo al pisar el aeropuerto de la gran Ciudad de México, es mas cuando voy saliendo de la puerta del avión ya lo siento el solo hecho de pisar MI TIERRA!

La cosa es que ni mis hijos ni Göran sienten lo mismo. No quiero decir que no sientan pero... yo viví 30 años en este país. Yo tengo toda una vida ahí llena de recuerdos, de vivencias, de experiencias, de sentimientos, de anécdotas, de gente que he conocido... ellos??? no, mis hijos llevan ya la mitad de su corta vida viviendo en Suecia, para ellos su vida es en Suecia, sus amistades, sus actividades, sus recuerdos e historias son en Suecia asi mismo como su familia.

En cambio, solo yo puedo saber lo que es llegar a tu tierra, sentir el olor a tierra mojada de mi linda Guadalajara, el olor de los frijolitos recien hechos por mi abue, las tortillas recien traídas de la tortillería, las flores de la casa de mi mami, los ruidos de los camiones y carros, el ladrar de los perros, el radio a todo volumen con " las rancheras favoritas" que tiene la muchacha que trabaja en la casa, el olor de la taquería, los dogos de la Minerva, etc... eso es mi país!!

Mis hijos por ejemplo, llegan felices al volver con los abuelos y tios, y ser chiqueados y atendidos, pero ellos regresan a su casa en Suecia. Göran se siente feliz por todo el cariño que todo mundo le da en Guadalajara... pero.... yo? yo vuelvo a mi tierra querida!! y al mismo tiempo llegan todos mis años vividos ahi!! es que mi historia comenzó allá desde que nací! :o)
Image hosted by Photobucket.com

(Aqui a la entrada del Museo de Antropología en México, D.F. la gran capital)

Y sé que aunque viva el resto de mi vida en Suecia, mis recuerdos y vivencias son muchos y estan muy bien guardaditos para cuando los necesite je! Y yo bien dispuesta a enseñarles a los suecos como somos los mexicanos, con vida, alegría y algo mas, con un gran ESPIRITU por vivir.

No cabe duda que para bien o para mal, como México no hay dos!!
si ñor!!

Besitos por montón. Image hosted by Photobucket.com Conny

1 comentario:

CACHANILLA73 dijo...

Conny me encanto este comentario, yo hace ya 12 anos que deje mi Mexico, y hace apenas unos meses que volvi a pisar "Mi Terre", mis hijos por primera vez conocieron mi tierra, y al final de las vacaciones, se querian quedar en mi Lindo Mexico...

Saludos...